sábado, 11 de mayo de 2013

OPINIÓN

El Lugo le puso en bandeja el partido a un Almería superior


Los de Setién aguantaron bien la primera parte y dieron muchas facilidades sobre todo en la segunda y pese a encajar 5 goles, su portero José Juan fue el mejor de los locales

Es la primera vez que los lucenses encajan cinco goles en Segunda A y ya no se recuerda que marcando tres goles no consiguiesen ganar los rojiblancos



FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita (10. Airan Cabrera, m. 76), 8. Fernando Seoane; 23. Iago Díaz, 14. Héctor Font (20. Rubén Durán, m. 60), 18. Diego Tonetto (Iván Pérez, m. 46); y Óscar Díaz.

Estuvieron en el banquillo: 13. Yoel Rodríguez; 22. Lolo Pavón; 6. Javi Rey, 35. Javito Rey. Se cayeron de la convocatoria, Fran Pérez, al no superar las molestias que tenía ayer y Belfortti que ayer por la noche sufrió un accidente de tráfico y fue preciso colocarle un collarín.

UD ALMERÍA (1-4-2-3-1): 1. Esteban; 21. Adrián Gunino, 5. Trujillo, 4. Hernán Pellerano, 18. Cristian Fernández; 22. Miguel Pallardó, 15. Miguel Corona (17. Álvaro Mejía, m. 83); 8. Álex Vidal, 6. Fernando Soriano (32. Chumbi, m. 81), 14. Iago Falqué (16. Carlos Calvo, m. 76); y Charles.

Se quedaron en el banquillo: 25. Diego García; 20. Rafita, 3. Marcelo Silva; y 10 Rubén Suárez.

GOLES: 1-0, m. 31: Iago Díaz al aprovechar un rechace de Esteban tras disparo de Óscar a pase de Font. 1-1, m. 45: Cristian al rematar de cabeza una falta lanzada por Corona. 1-2, m. 50: Iago Falqué de tiro raso y cruzado,. 1-3, m. Charles, al aprovechar un fallo de Víctor Marco. 2-3, m. 75: Manu al tranformar un penalti señalado por mano de un defensa que no vio tarjeta. 2-4, m. 81: Carlos Calvo al aprovecha un balón rebotado. 3-4, m. 86: al robar un baló a Esteban, elevando por encima de este y 3-5, m. 93: álex Vidal culmina un rapido contrataque, supeando con facilidad a Víctor Marco.

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo, de Castilla La Mancha, mostró tarjetas amarillas, por el Lugo a Pita, bastante rigurosa, Iago y Tene vio la quinta por lo que cumple ciclo y tendrá un partido de sanción y del Almería a Trujillo, Álex Vidal, Corona, Pallardó y Cristian.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado. Tarde primaveral, aunque sin pasar de los 15 grados y regular entrada, unas tres mil quinientas personas.

Los jugadores de la UD Almería, de azul y pantalón blanco se saluda con el trío arbitral antes de saludar a los rojiblancos del Lugo

COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin poder certificar su permanencia, aunqeu cada vez la tenga más cerca, pesea a encajar esta tarde una llamativa derrota, en un partido bastante desigual, con unos primeros minutos que fueron indicativo de como luego transcurrió el partido, ya que primero
Los jugadores del Lugo y Setién posan antes del partido con sus hijo9s y los de otros compañeros que no jugaron de principio


Esteban salvó una clara ocasión d Óscar, con una espectacular parada y a renglón seguido es José Juan el que salva un mano a mano con Iago Falqué.

Pero después del arranque con alternativas es el Lugo el que logra llevar la iniciativa y es de nuevo el que está a punto de inaugurar el marcador al filo del cuarto de hora, pero el remate de cabeza de Óscar a la salida de un corner lanzado por Tonetto, lo detiene bien de nuevo Esteban que miinutos más tarde rechaza otro remate de Óscar, pero Iago muy atento remacha a la red marcando su cuarto tanto de la temporada con el que inauguró el marcador.

El tanto de los locales espabila un poco al Almería que logra reponerse y llevar de nuevo peligro al meta José Juan que vuelve a salvar el segundo mano a mano, en esta ocasión a pies de Charles, pero ya en el último minuto es Cristian Fernández, el que libre de marca y totalmente sólo remata en el centro del área de cabeza, al fondo, un gol psicológico que les permitió llegar empatados al descanso.

Seis goles en la segunda parte

La Segunda mitad fue bastante frenética y el tanto encajado por el Lugo, en el último minuto de la primera parte, provoca cierto nerviosismo en el equipo local y por contra le da alas a los visitantes, que sorprenden con facilidad a un equipo lucense al que nunca se había visto dar tantas facilidades en defensa. lo que le permite a los almerienses llegar con suma facilidad a la meta de José Juan que tuvo más trabajo que nunca y que fue el mejor de los locales, pese a encajar cinco goles, ya que en el inicio de esta segunda parte volvió a salvar un doble remate a bocajarro de Charles y Pallardó y un mano a mano con el propio Charles, antes y después de encajar el segundo gol obra de Iago Falqué.

El intenta sacudirse de su mal juego con ataques tímidos y remates lejanos como uno de Iván Pérez que salió rozando la escuadra, justó antes de que Charles aproveche una indecisión de Víctor Marco para colocar el 1-3, mediada la segunda parte, peso pese a ello, el Lugo vuelve a meterse en el partido gracias a ubn penalti, por mano de un defensa, al que el colegiado le perdonó la tarjeta igual que en la primera parte a Pallardó, después de cometer tres faltas consecutivas, o a Soriano, por tirarse constantemente o a Corona por protestar airadamente durante todo el partido, aunque tal vez la busca a propósito para cumplir ciclo, porque la vió al retrasarse en el saque de una falta.

Con la transformación del penalti por parte de Manu, el tercero que marca esta temporada, el Lugo vuelve a llevar la intranquilidad a un Almería que parecía demasiado tenso, pero a la vez intenso en la presión, convirtiéndose el partido en un correcalles en el último cuarto de hora, donde el Lugo estuvo muy cerca de conseguir la igualada, pero primero un buen disparo de Manu salió rozando la escuadra y después una gran jugada de Óscar acaba tirando sobre la marcha raso y cruzado, superando claramente a Esteban, pero el balón sale rozando la cepa del poste y esto dio paso al cuarto gol visitante, un tanto de fortuna, al aprovechar Carlos un balón rebotado, pero un minuto más tarde Iván Pérez se aprovecha de una indecisión de un defensa se anticipa a Esteba y picando el balón por encima, el santiagués marca su primer gol de rojiblanco y vuelve a meter al Lugo en el partido, pero Álex Vidal se aprovecha de otro fallo de Víctor Marco, para colocar el 3-5 definitivo.

El Almería más mentalizado se aprovechó de las facilidades que le dio el Lugo

Quique Setién ya lo anunció durante la semana, de que este podía ser un partido de muchos goles, aunque tal vez no esperase que su equipo diese tantas facilidades en defensa, especialmente en la segunda parte, por lo que tampoco es normal, que después de encajar cinco goles, la primera vez que los encaja en Segunda A, que su portero José Juan sea el mejor del equipo.


Hace mucho tiempo que tampoco se veían ocho goles en un partido del CD Lugo y tampoco se recuerda que el equipo lucense no ganase después de marcar tres tantos, lo que sin duda pudo ser un gran partido para los espectadores, no lo fue tanto posiblemente para los entrenadores, aunque como dijo al final Xavi Gracia, no es momento de criticar las facilidades que se pudieron dar en defensa y si de disfrutar del resultado y del momento que vive su equipo que al final en los vestuarios celebraba el triunfo como si de un ascenso se tratara y sin duda es una buena inyección de moral para los almeriense, que en las cuatro últimas jornadas se enfrentará a los cuatro equipos que tenía por delante en la clasificación ates del partido.

El CD Lugo por su parte salio menos motivado, por lo que tal vez el subconsciente le indujese a ser un equipo blando en defensa, impreciso en el pase y lento en la presión, aunque no renunció al fútbol de ataque, por lo que tampoco es normal, que en un partido de ocho goles, los dos porteros fuesen de los más destacados sobre el terreno de juego, especialmente José Juan que salvó hasta seis claras ocasiones de gol y el veterano Esteban también evitó un par de tantos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario