viernes, 3 de mayo de 2013

PREVIO

Con la esperanza de ver un buen espectáculo, entre dos equipos con una apuesta de fútbol atractiva y en un escenario de ensueño

El CD Lugo se medriá mañana (18,00 horas) al FC Barcelona B, posiblementee el mejor filial del mundo, al que nunca le ganó, ni le marcó en el Mini Estadi


Los rojiblancos entrenaron esta mañana en el Ángel Carro a puerta cerrada y viajaron a primera hora de la tarde en avión, con los dieciocho disponibles


Los de Eusebio Sacritán esperan con toda su artillería a los de Setién que viajan pensando en poder repetir el partido de la primera vuelta, con mejor resultado





Los capitanes, Carles Planas (5) del barcelona B y Manu (11) del Lugo, se saludan ante elárbitro riojano Dani Ocón arráiz


El CD Lugo se medirá mañana, en el Mini Estadi, a partir de las 18,00 horas y con las camaras de Esport3 y el canal segundo de la televisión autonómica gallega, al FC Barcelona B, posiblemente el mejor filial del mundo, al que sólo le preocupa mantener la categoría, algo que ya tienen encaminado desde principio de temporada, ya que estuvieron siempre en la zona media y alta de la tabla, siempre alejados de la zona de peligro y más cerca siempre de la de privilegio.

El partido será dirigido por el alicantino Juan Martínez Munuera, con el que el CD Lugo no sólo no ganó esta temporada, sino que tampoco marcó, en los dos partidos que le dirigió en el Ángel Carro, ante el Numancia y en el estadio Colombino, frente al Recreativo de Huelva (3-0) donde perdió por tres goles encajados en la segunda parte, en la que jugó con uno menos tras ser expulsado Lolo Pavón, antes del descanso.

Un partido presumibleménte atractivo



El partido, a priori, se presenta atractivo, conociendo la apuesta de fútbol que ambos equipos hacen habitualmente y además el escenario es propicio para el fútbol que ambos pueden practican con una superficie que se espera en perfecto estado y unas buenas dimensiones (103 por 65), aunque algo más reducidas que las del Ángel Carro (105 por 70).

Dos estilos de juego parecidos, aunque dos dibujos un tanto distintos, ya que mientras Quique Setién suele utilizar un 1-4-2-3-1, que en los dos últimos desplazamientos cambió por un 1-4-1-4-1, con Belfortti como 'stoper' o pivote único, por lo que habrá que esperar a ver lo que decide el técnico cántabro, mientras que el técnico del filial blaugrana, Eusebio Sacristán suele utilizar el mismo patrón de juego del primer equipo, con un 1-4-3-3.

El filial del Barcelons tiene un ataque demoledor




Gerard Deolofeu una de las figuras del Barcelona B, calentando antes del partido en el Ángel Carro de la primera vuelta


Los dos equipos apuestan por el fútbol combinativo de muchos toques, muchos pases cortos, aunque el FC Barcelona B difiere un tanto del primer equipo, ya que no suelen dar tantos pases, como de los que vienen abusando en los últimos años los discípulos de Pep Guardiola y Tito Vilanova y del que ahora ya se empieza a dudar.

Eusebio Sacristán suele utilizar un fútbol combinativo, pero algo más vertical y menos horizontal que el primer equipo, no abusan tanto de fútbol de toque corto y tratan de aprovechar un poco más la velocidad, el dinamismo y la facilidad para desequilibrar de jugadores de medio campo y de arriba, como Javier Espinosa, Gus Lede, Cristian Lobato, Rafinha, Sergio Roberto, Luis Alberto, Sergio Araujo, Gerad Deolofeu, Kiko Feminías, Jean Dongou o Joao Román, si duda mucho potencial ofensivo, lo que le convierte en el máximo realiza


dor de la categoría, con 71 goles en 36 partidos, 40 de ellos en los 18 partidos que jugó en el Mini Estadi, algo que sin duda asusta algo.

Setién con los disponibles, podría presentar varias novedades




Los jugadores del CD Lugo y del Barcelona B se retiran a los vestuarios al final del partido de la primera vuelta en la capital lucense


Quique Setién dirigió esta mañana el último entrenamiento de la semana, tras el cual confirmó la lista de convocados que adelantó ayer, ya que dispone de sólo 18 jugadores, al estar lesionados Mauro Quiroha, David De Coz y Pablo Álvarez y sancionado Fernando Seoane, después de quedarse con sólo 22 jugadores en la primera plantilla, tras la marcha de Antonio Guayre.
zx     
Quique Setién está obligado a introducir algún cambio, por la lesión de Pablo Álvarez, por el que podría colocar a Diego Tonetto o Iván Pérez cambiado cambiando a la banda derecha, aunque también viajaron Óscar Díaz y Iago Dúiaz, que también pueden jugar en la media punta, lo mismo que Fran Pérez y José María Belfortt, que también pueden entrar en defensa e incluso el segundo de pivote.

El Lugo nunca le ganó al Barcelona B y nunca marcó en el Mini Estadi

El potencial de los equipos y el factor campo juegan a favor del Barcelona B que sin duda es favorito mañana ante un CD Lugo que sin embargo está causando muy buena impresión y está siendo una de las revelaciones de la categoría y que ya en la primera vuelta puso en serio aprietos al filial azulgrana, al que se adelantó por medio de Pablo Álvarez, mañana ausente por lesión, antes de mediada la primera parte, tanto que fue remontado en los últimos veinte minutos, con dos goles del argentino Sergio Araujo, que salió en el minuto 64 y marcó en el 74 y el 87.

Los blaugranas son además un equipo que no se le suele dar bien a los rojiblancos, que no consiguieron ganarle en ninguna de las cinco ocasiones que se enfrentaron y además nunca lograron marcar en el Mini Estadi, en las dos ocasiones que lo visitaron, en la fase de ascenso de 1991, empataron (0-0) el 26 de junio de dicho año y dos años después en partido de Segunda División A, hace 20 años el Barcelona B se impuso (1-0) el 16 de enero de 1993.

Además el Barcelona B ganó las tres veces que visitó el estadio Ángel Carro, la primera fue en la fase de ascenso de 1991, en la que se impuso 0-3, el 26 de mmayo de ese año, luego se impuso (0-2) el 12 de junio de 1993, en partido de Segunda A y esta temporada, en la primera vuelta, también ganó (1-2) el pasado 1 de diciembre de 2012.


ALINEACIONES PROBABLES

BARCELONA B (1-4-3-3: .13. Masip; 2. Balliu, 6. David Lombán, 3. Sergi Gómez, 5. Carles Planas;
8. Javier Espinosa, 12. Rafinha, 10. Sergio Roberto; 17. Cristian Lobato, 9. Luis Alberto y 7 Deolofeu.

Completan la convocatoria: 25. Bañuz; 14. Patric, 21. Marc Muniesa, 16. Edgar Lé; 4. Illie, 20. Agostinho Cá, Gus Lede; 17. Cristian Lobato, 27. Sergio Araujo, 15. Kiko Feminías y 24 Joao Román.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 25. Miguel Ángel Tena, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 6. Javi Rey; 18. Diego Tonetto, 14. Héctor Font, 24. Iván Pérez; y 10 Airam Cabrera.

Completaron la convocatoria: 13. Yoel Rodríguez; 3. Fran Pérez, 4. Víctor Marco; 15. José María Belfortti; 20. Rubén Durán, 23. Iago Díaz; y 9. Óscar Díaz.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera de Alicante.

ESTADIO: Mini Estadi.

HORA: 18,00 (TVG2 y Esport3)


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario