sábado, 2 de marzo de 2013

PREVIO


El Lugo viaja bastante mermado a Miranda de Ebro, con 7 bajas y completó la lista con los juveniles Julio Camba y Javi Varela

Los rojiblancos inician mañana, ante el Mirandés, en Anduva, un mes de marzo en el que se enfrentan a 5 equipos que tiene por detrás en la tabla


El CD Lugo visita mañana al CD Mirandés, en su estadio de Anduva, donde los lucenses tendrá mucho que ganar y poco que perder, ya que el colchón de 8 puntos que tiene precisamente sobre su rival de mañana, le permite a los de Quique Setién afrontar el partido sin presión alguna y sabiendo que una victoria les acercaría a la permanencia.

Los rojiblancos visitan al equipo que bordea por arriba la zona de descenso y lo tiene a 8 puntos, por lo que una victoria lo dejaría a 11 puntos y un empate lo mantendría a 8 puntos, con un partido menos por delante y con el golaverage favorable a los lucenses que les ganaron en la primera vuelta, por lo que aún perdiendo también podría ser un consuelo hacerlo por la mínima y ganarle el golaverage particular un rival directo.

Un mes de marzo ilusionante, ante equipos de la zona baja


El Lugo llega a esta vigesimooctava jornada de Liga situado en el puesto 12º con 36 punto y durante el mes de marzo tendrá que enfrentarse a 5 equipos que tiene por debajo en la tabla, como son el Mirandés (19º), Numancia (14º), Murcia (16º), Rácing (20) y Xerez (22º), por lo que de ganar 3 de los 5 partidos, que son los que juega en casa, podrían darle virtualmente la salvación, ya que si suma puntos antes estos equipos, lo probable es que les distancie más, en l aclasificación, en la que a falta de 15 jornadas goza de un colchón de 8 puntos sobre la zona de descenso.

El mayor problema que está teniendo el equipo lucense en los tres últimos meses son las lesiones y las sanciones, aunque hasta el momento ha logrado sobreponerse bastante bien a las adversidades, jugando incluso en ocasiones de una forma distinta, para acabar ganando, pero sufriendo, como pudo ser en Sabadell (0-1) sin ningún cntral, o el último del Ángel Carro, ante el Recreativo de Huelva (2-0) sin ningún medio centro.

Entran en juego los golaverages con rivales directos


La plantilla trabaja con ilusión pese a las adversidades
Hasta el momento el Lugo tiene ventaja de puntos sobre sus perseguidores, pero debe intentar mantener debajo de él cuantos más equipos mejor, porque hasta ahora pierde el golaverage con los tres que ha jugado ya los dos partidos de Liga, como son Spórting, Huesca y Hércules y ahora tiene la oportunidad de ganárselo a alguno de los cinco a los que se enfrentará en este mes de marzo y que se pueden considerar rivales directos, empezando por el Mirandés, equipo al que le ganó en la primera vuelta (2-0), lo tiene muy difícil con el Numancia, con el que perdió en su campo (3-0) y luego lo tiene que defender ante el Murcia, al que le ganó en Lugo (1-0) para cerrar el mes con dos partidos de gran transcendencia y a los que los rojiblancos deben llegar muy mentalizados, porque puede ser la estocada a la temporada si los gana, porque empató con el Rácing en Santander (0-0) en la primera vuelta y si le gana le superaría en el golaverage t en Xerez perdió (1-0) por lo que si le ganan los lucenses en el último partido de esta mes, como mínimo lo igualan.

Luego le quedarían al equipo lucense solventar el golaverage con otros dos de los diez equipos que tiene detrás y a los que visitará en el último mes de competición, como son el Real Madrid Castilla, al que le ganó (3-2) en la primera vuelta y el Guadalajara, con el que empató y a los que visitará respectivamente en el tercer fin de semana de mayo y en el primer fin de semana de junio, a falta de cuatro y dos jornadas para el final de Liga.

Carlos Pouso se lamenta de que su equipo encajó muy pronto goles, en los dos últimos partidos, por lo que dice que casi salió del vestuario perdiendo, algo que al Lugo le pasó, no en dos, sino en tres, ya que ante Córdoba, Spórting y Huesca también e3ncajó muy pronto, incluso con el Las Palmas, pero además los lucenses sufrieron tres derrotas consecutivas en tres partidos en los que acabó con un jugador menos, a la vez que el técnico del equipo burgalés dice que Mirandés y Lugo son dos equipos similares, que acaban de ascender y que ambos intentará convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, por lo que ambos piensan primero en conseguir la salvación en el terreno de juego si puede ser en abril, en el caso del Lugo le permitiría luego pensar sólo en la SAD en mayo y junio y el Mirandés dice que si consiguen salvarse en mayo, tendrían el mes de junio para pensar también en la SAD, pero ambos lo primero que tienen que hacer es asegurar la permanencia.

El Lugo viajó con 7 bajas y comp0letó con 2 juveniles


David De Coz mejoró bastante en los últimos días
El Lugo sigue pagando muy caro el no disponer de campos adecuados para entrenar t el verse obligado a cambiar continuamente de superficie, lo que provoca numerosas lesiones, a lo que hay que unir las sanciones que tuvo en estos últimos partidos, como fueron las sanciones de 4 partidos a Fernando Seoane, al que aún le quedan dos por cumplir, Carlos Pita y Diego Tonetto que la cumplieron ambos el pasado fin de semana ante el Recreativo de Huelva, ante el que Setién tuvo que completar la lista de convocados con el juvenil Javi Varela, que volvió a entrar hoy en la convocatoria por segunda jornada consecutiva y el central Julio Camba que ya fue convocado a Sabadell, junto con el también juvenil Javi Rey II.

Quique Setién ya tuvo dificultades para completar la lista la pasada jornada, en la que además de citar al juvenil Javi Varela, estaban en el banquillo hasta cinco jugadores que durante la semana anterior había tenido diferentes problemas físicos y trabajado fuera de grupo, como el meta José Juan, el defensa Fran Pérez y los medias puntas, Pablo Álvarez, Rubén Durán y Antonio Guayre, además de David De Coz que jugó con un pie infiltrado incluso tenía poca sensibilidad en el mismo y luego arrastró otras molestias que le hicieron bajar un poco su rendmiento en los cuatro últimos partidos de Liga, aunque siguió jugando y está a sólo dos partidos de la renovación automática, que al igual que Óscar Díaz se produce en el momento que alcanza las 25 titularidades.

Iván Pérez no viajó y en su lugar lo hizo Julio Camba


Pita y Durán vuelven al equipo
Ayer Quique Setién adelantó en rueda de prensa la convocatoria, en la que incluía al media punta santiagués, el ex deportivista Iván Pérez, aunque ayer fue descartado y no viajó, ya que como dijo el técnico, en la rueda de prensa de ayer viernes, aún tenía molestias y en su lugar entró el juvenil Julio Camba que juega preferentemente de central, por lo que Iván Pérez se une a las bajas ya conocidas del sancionado Fernando Seoane, el lesionado de larga duración, Mauro Quiroga, Javi Rey, que recayó del golpe sufrido en la rodilla, Héctor Font que cayó lesionado ante el Recreativo de Huelva y esta semana volvieron a recaer Pablo Álvarez y Antonio Guayre, por lo que tampoco acabaron entrando en la convocatoria, pese a que ambos jugaron el anterior partido, en el caso del canario, que llevaba más dos años sin competir, jugó crca de una hora.

Por otra parte cabe destacar que el técnico rojiblanco recupera a Carlos Pita, que volverá casi seguro al doble pivote, donde volverá a formar con José María Belfortti, como ya lo hicieron en Huesca hace un par de semanas y Diego Tonetto que ante la ausencia de tantos medias puntas, como Pablo Álvarez, Héctor Font y  Antonio Guayre, podría volver al equipo el argentino o al menos disfrutar de algunos minutos y Rubén Durán que podría volver al puesto de Héctor Font, que ya ocupó cuando el castellonense se operó de sinusitis.

ALINEACIONES PROBABLES


CD MIRANDÉS (1-4-2-3-1): 13. Iñaki Goitía; 2. Iñaki Garmendia, 4. César Candea, 22. Aitor Blanco3. Koikili; 18. Javi Soria, 15. Mikel Martins; 19. Mikel Iribas, 7. Antón Muneta, 9. alain Arroyo; y 23. Iñigo Díaz de Cerio.

Completan la convocatoria: 1. Bernardo Domínguez; 21. Alvaro Corral, 5. Raúl García; 8. Iván Agustín, 24. Ruper; 11. Haritz Mújica, 14. Pablo Infante; y 10. Asier Goiría.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu; 5. Carlos Pita, 15. José María Belfortti; 16. Víctor Díaz, 20. Rubén Durán, 23. Iago Díaz; y 9. Óscar Díaz.

Completaron la convocatoria: 1. José Juan; 3. Fran Pérez, 25. Miguel Ángel Tena, 34. Julio Camba (juvenil); 32. Javi Varela (juvenil); 18. Diego Tonetto; y 10. Airan Cabrera.

ÁRBITRO:  José Luis Lesma López de Madrid. ESTADIO: Anduva. HORA: 17,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario