sábado, 9 de marzo de 2013

OPINIÓN


El Lugo sufre para empatar ante el Numancia y suma un punto importante

Los sorianos presionaron mucho y fueron superiores en la primera parte y los rojiblancos nivelaron en la segunda y De Coz estuvo a punto de marcar al final

El equipo de Setién estuvo mejor en defensa que en ataque y los de Pablo Machín ya suman 45o minutos sin encajar goles y 359 sin marcar a domicilio


FICHA TÉCNICA


CD LUGO (1-4-2-3-1)  13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 15. Belfortti (10. Airan Cabrera, m. 81); 18. Diego Tonetto, 20. Rubén Durán (16. Víctor Díaz, m. 91), 7. Pablo Álvarez (23. Iago Díaz, m. 68); y 9. Óscar Díaz.

Completaron la convocatoria: 1. José Juan; 3. Fran Pérez, 25. Miguel ángel Tena; y 32. Javi Varela.

CD NUMANCIA (1-4-2-3-1): 13. Iago Herrerín; 2. Iván Malón, 18, Jaio, 16. Juanma Marrero, 3, Ripa:14. Antonio Tomás (17. Gorka Larrea, m. 78), 6. Txomin Nagore 4. Sunny, m. 62); 10. Cedric, 21. Bedoya, 19. Natalio; y 24. Pedro Martín (5. Julio Álvarez, m. 73).

Completaron la convocatoria: 1. Beil Ribas; 8. Isidoro, 27. Bonilla; y 7. Nieto.

ARBITRO: Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano, amonestó a Belfortti, Pavón y Óscar Díaz, por el Lugo y a Jaio y Nagore, del Numancia. En la primera parte no prolongó tiempo ninguno y en la segunda indicó 3 y pitó el final 20 segundos antes de que se consumiesen los tres minutos.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, terreno de juego aceptable al principio y que se fue poniendo pesado a medida que avanzó el partido. Tarde que alternó con nubes y claros, lloviendo a ratos y con ráfagas de viento, que en la primera parte favoreció al Numancia que sacó de centro y atacó contra la portería del fondo norte y en la segunda al Lugo que atacó contra esa misma portería.


COMENTARIO

El CD Lugo sufrió para cabar empatando ante un CD Numancia que presionó bastante arriba en la primera parte, en la que llevó el peso y el dominio del partido y en el que Natalio obligó en un par de ocasiones, al filo del primer cuarto de hora y pasada la media hora de juego, mientras que el Lugo también tuvo un par de ocasiones, en el primer minuto de juego en un buen disparo de Tonetto que salió fuera por poco y pasada la media hora de juego un buen pase en profundidad de Víctor Marco deja a Rubén Durán sólo en el borde del área, pero se entretiene demasiado y al final Jaio acaba cortando a córner, aunque hubo otras aproximaciones con menos peligro, como un centro de De Coz, que remata de cabeza Óscar, ligeramente desviado, un buen disparo de Ripa pero sin mucho peligro y un balón que salió a cortar Víctor Marco a la posición de lateral derecho.

En la segunda parte cambia el decorado, el Lugo se sacude un poco de la fuerte presión del Numancia, logra controlar más el balón y jugar con un poco más de seguridad, aprovechando que el equipo soriano empezó a acusar el esfuerzo de la primera parte, aunque las ocasiones fueron más escasas que en la primera, aunque las mejores las tuvo el Lugo en la recta final, a falta de 9 minutos fue De Coz el que disparó con fuerza y mucho peligro desde el borde del área, despejando Juanma Marrero bajo palos, cuando Herrerín estaba prácticamente batido y ya en tiempo de descuento un disparo de Airan pero demasiado centrado y a las manos del meta visitante.

Sin equidad en las tarjetas y reclaman dos penalties

.En menos de un cuarto de hora, el colegiado mostró las 6 tarjetas amarillas que enseño durante los noventa minutos de juego, entre el minuto 39 y el 52 fueron todas y de una forma bastante desigual, ya que la de Óscar Díaz fue bastante rigurosa, ya que el colegiado señaló el grito que pegó el defensa fingiendo un codazo, pero al ver que la mostró al instante se levantó inmediatamente del suelo, luego le perdonó la segunda a Nagore, que fue por la misma entrada que en la primera parte se la mostró a Belfortti y en esa misma jugada se la mostró a Natalio por desplazar el balón cuando había señalado una falta.y luego no las mostró en dos duras entradas a Rubén Durán.


Además le reclamaron dos penalties en la segunda parte, uno al inicio, tras un remate de cabeza de Óscar Díaz en el que se reclama mano de Jaio dentro del área y cerca del final del partido los sorianos reclaman otro en el área del Lugo, por entender que Víctor Marco cortó un balón con la mano.

Al final los dos equipos no dieron por malo el puntoque les sirve a ambos para dar un pequeño paso hacia la permanencia, aunque el Numancia demostró el potencial que tiene y que vino a por el partido, presionando mucho y bastante arriba en la primera parte, aunque en la segunda acusaron el esfuerzo y el estado del terreno que acabó siendo algo pesado, mientras que el Lugo también mantuvo un aceptable equilibrio en defensa, donde brilló más que en ataque, donde el único que hizo algo fue Óscar Díaz.

El Numancia lleva 450 minutos sin encajar un gol y 349 sin marcar a domicilio

El Numancia que consiguió encadenar su quinta jornada sin conocer la derrota y su meta Iago Herrerín, 1 de los 9 jugadores que disputaron hasta el momento todos los minutos de Liga, al igual que el capitán rojiblanco Manu, suma con los de esta tarde 450 minutos sin encajar un gol, ya que el último que le metieron fue en el estadio Colombino de Huelva, hace seis jornadas, en tiempo de descuento. Pero el equipo numantino también suma ya 349 minutos sin marcar a domicilio.

Óscar será baja en Murcia por tarjetas y De Coz renuva automáticamente


El máximo goleador del CD Lugo, el madrileño Óscar Díaz vio esta tarde la quibnta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que el próximo miércoles será sancionado con un partido de suspensión, por lo que es baja para Murcia, para donde el equipo lucense recupera a Fernando Seoane, tras cumplir sus cuatro partidos de sanción y ahora quedan advertidos de suspensión en el equipo rojiblanco los medias puntas, Rubén Durán y Héctor Font.

Si hace dos jornadas se anunció la renovación de Óscar Díaz tras haber cumplido los 25 partidos como titular, hoy los cumplió el defensa David De Coz, por lo que también renueva automaticamente el lateral derecho sevillano, que hoy disfrutó de su vigesimoquinta titularidad esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario