viernes, 8 de marzo de 2013

PREVIO


El CD Lugo bastante mermado recibe mañana a un CD Numancia en racha

Quique Setién con seis bajas, convocó a cinco 'tocados' y un juvenil, pero está convencido de que van a competir bien

El Numancia lleva cuatro jornadas sin perder y sin encajr un gol, aunque también lleva 259 minutos sin marcar a domicilio


Quique Setién estaba algo acatarrado esta mañana y acudió a la sala de pensa todo abrigado con una bufanda del club
El CD Lugo entrenó esta mañana a puerta cerrada y antes de la rueda de prensa de Quique Setién, Antonio Abad dio el parte de jugadore4s que no entrenaron, como fueron Javi Rey, Iván Pérez, Héctor Font y Antonio Guayre, por lo que serán baja junto a Mauro Quiroga y y el sancionado Fernando Seoane, por lo que Quique Setién completó la convocatoria de los 18 jugadores con el juvenil Javi Varela, ya que vuelve a la convocatoria Pablo Álvarez, pese a no hacer todos los entrenamientos de la semana y Rubén Durán, que ya parece estar bastante bien, aunque lleva tiempo sin jugar de cara, así como otros cuatro jugadores que se perdieron algunas sesiones en los últimos días como son David De Coz, del que Setién recordó que va jugar con dos dedos totalmente negros y con dolor en las costillas, Belfortti, que no entrenó el miércoles, porque tiene problemas en un ojo además de seguir con molestias en la espalda y Óscar Díaz que con problemas en los abductores, tampoco entrenó días pasados, aunque esta mañana lo hizo con normalidad, porque según el técnico "es un jugador muy fuerte".

El técnico se lamentó que vienen entrenando los últimos meses con varias ausencias "y esta semana y la pasada especialmente, porque hemos tenido problemas un montón de jugadores, incluso de los que están más o menos bien, caso de David De Coz y Óscar Díaz, que han entrenado muy mermados o comÓscar que casi no ha entrenado, aunque hoy ha hecho el entrenamiento, ha estado bien y David también, pero a lo largo de la semana han arrastrado esos problemas y otros algunos golpes y algunas molestias, y si a estos les añadimos los que no pueden que están dañados, que ya tienen cosas más serias y que no podemos contar con ellos, de momento y en algunos casos ni a corto plazo, caso de Font, Javi Rey o Iván a los que todavía les llevará un tiempo, no sabemos cuanto, aunque la semana que viene ya recuperaremos a Fernando Seoane y a ver si mañana no tenemos ninguna baja más" ya que están advertidos de suspensión Rubén Durán, Óscar Díaz y Héctor Font, que es baja.

El Lugo que ya parece adaptado a estos handicaps, Setién pese a ello presiente que "compitiremos bien e intentaremos por todos los medios hacer un buen partid" mañana a partir de las seis de la tarde, ante el Numancia de Soria, para el que no se sabe que equipo puede poner en juego Quique Setién quien reconoció en la rueda de prensa de esta mañana que "tengo alguna duda, porque no se esactamente en que medida van aguantar los jugadores que pueden salir, pensando en alguno de los cambios que tengo que hacerm, también tengo que pensar en el comienz, nos faltan en el medio jugadores específicos" para el doble pivote "ahí sólo tenemos a Pita, y veremos si juego con uno, si puede jugar Belfortti, que también tuvo problemas esta semana, un problema en un ojo y la espalda que le vuelve a molestar, verremos porque me decido".

Un Numancia peligroso arriba

El técnico advirtió que el Numancia es un rival peligroso al que "he visto el último aprtido que jugaron en Murcia, me pareció muy buen equipo, no tiene nada que ver con el que nos enfrentamos en la primera vuelta, que nos ganó 3-0, pero los primeros 30 minutos, mientras estuvimos con once" ya que en ese partido expulsaran a Pablo ´çÇAlvarez y pese a ello recuerda Setién que "hicimos un gran partido, dominamos ampliamente, tuvimos un montón de ocasiones, pero este creo que es otro equipo totalmente diferente, el partido que hicieron en Murcia me pareció un equipo muy equilibrado, muy compensado, en cuanto a los aspectos tácticos, que se cierra muy bien y que ataca bien" de hecho lleva cuatro partidos sin perder y sin encajar goles y aunque lleva 259 minutos sin marcar a domicilio, el entrenador del Lugo dice que "no es un equipo defensivo, tiene jugadores hacia arriba muy fuertes, que saben combinar y tener el balón, aunque les va faltar Del Pino, que es un buen futbolista, quizás noten su ausencia, pero tienen unos cuantos más que son muy buenos futbolistas" como Natalio, Bedoya, Cedric o Pedro Martín, que presumiblemente serán los cuatro de arriba.

El técnico rojiblanco también hizo referencia a que el Numancia "también le cuesta hacer goles, le pasa igual que a nosotros" por lo que el técnico rojiblanco apela a que "habrá que ser muy inteligentes y tener cuidado de que no nos hagan gol, se que es posible que al final del partido lleguemos un poco justos vamos a ver el ritmo que tiene el partido, a que intensidad jugamos, pero preveo un partido de pocas ocasiones" y viendo los últimos datos del Numancia, se puede esperar un pàrtido de pocos goles.

El Numancia, a juicio de Setién "tampoco es un equipo muy intenso, como otros que te aprietan insistentemente, es un equipo que dejar jugar, que defiende bien, con orden, pero tampoco es un equipo que presionan, tienen un orden y luego salen a la contra si cometes algún error, Si podemos tener el balón lo tendremos" ya que el Lugo está bastante mermado por las lesiones y sanciones.

El Lugo se juega mucho, pero si pierde tampoco cundiría la alarma, porque según Setién "ganar supondría un refuerzo enorme, porque sirviría para aumentar o mantener la ventaja que tienes sobre los de abarjo" aunque Setién desveló que por encima de todo piensa que "los partidos que van a ser imporantes, son los dos que tenemos en casa" ante Rácing y Xerez, ya que refiriendose al de mañana, porque para él "son el Rácing y el Xerez, dos partidos seguidos en casa, ante dos equipos que si están metidos en zona de leigro" por lo que el técnico insiste en que ganar a Rácing y Xerez supondría una situación casi definitiva para la salvación y ahora queda espera a ver si vamos sacando los otros puntos que necesitamos".

El OLugo convocó a 5 jugadores 'tocados', según Setién "Óscar Díaz es fuerte y aunque no entrenó los últimos días hoy si lo hizo y bien, De Coz tiene dos dedos negros, como si fueran los de Cristo y está con la costilla hecho polvo, sigue con dolores y está entrenando y aguanta el tipo, pero le cuesta un montón",

Del Pino, Juanjo y Lago Junior se unen a las bajas de Regalón y Satrustegui, en el Numancia

Pablo Machín, técnico del Numancia de Soria no podrá contar con Regalón, sancionado, ni Satrustegui, operado, pero además Javier Del Pino ya se anticipaba ayer que no viajará a Lugo y hoy se cayeron también los medias puntas Javier Del Pino, un hombre habitual en el Numancia y Lago Junior y el delantero Juanjo, que era duda y al final se quedó fuera de la convocatoria.

El Numancia llega por lo demás con todos los previstos, como puede ser el gallego Julio Álvarez que reapareció en la pasada jornada y estará en Lugo o el ex lateral del Pontevedra, Iván Malón y la novedad en el eje de la zaga podría ser Bonilla y en el lateral izquierdo Ripa, en una de cuyas posiciones parece que jugará Juanma Marrero, habitual en los equipos de Machín.

ALINEACIONES PROBABLES

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 20. Rubén Durán; 18. Diego Tonetto, 9. Óscar Díaz, 23. Iago Díaz; y 10 Airan Cabrera.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 3. Fran Pérez, 25. Miguel Ángel Tena, 15. José María Belfortti; 32. Javi Varela; y 7. Pablo Álvarez

CD NUMANCIA (1-4-2-3-1): 13. Iago Herrerín; 2. Iván Malón, 18. Jaio, 16. Juanma Marrero, 3. Ripa; 6. Nagore, 14. Antonio Tomás; 19. Natalio, 21. Bedoya, 10. Cedric; y 24 Pedro Martín.

Completan la expedición: 1. Bield Ribas; 8. Isidoro, 27. Bonilla; 4. Sunny; 17. Gorka Larrea; 5. Julio Álvarez; y 7. Nieto.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera de Valencia.
ESTADIO: Ángel Carro, 17.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario