domingo, 3 de marzo de 2013

OPINIÓN


El Lugo cae ante el Mirandés en el tiempo de descuento en un partido bastante atascado y con escasas ocasiones

Los rojiblancos tienen 7 puntos sobre el descenso y le ganano el golvarage a los rojillos que salen de zona de descenso y quedan a 5 puntos de los lucenses


FICHA TÉCNICA

CD MIRANDÉS (1-4-2-3-1): 15. Iñaki Goitía; 2. Iñaki Garmendia, 4. César Caneda, 18. Javi Soria, 3. Koikili; 8. Iván Agustín (24. Ruper, m. 72), 15, Míckel Martins; 9. Alain Arroyo, 20. Sergio Suárez (17. Luis Morán, m. 77), 11. Haritz Mújica (7. Antón Muneta, m. 62); y 23. Iñígo Díaz De Cerio.

Completaron la convocatoria: 30. Dani Jiménez; 21. Álvaro Corral; 19. Míkel Iribas; y 10 Asier Goiría.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 15. José María Belfortti (16. Víctor Díaz, m. 69); 18. Diego Tonetto, 9. Óscar Díaz, 23. Iago Díaz (Rubén Durán, m. 58); y 10 Airan Cabrera.

Completaron convocatoria: 1. José Juan; 3. Fran Pérez, 25. Miguel Ángel Tena, 34. Julio Camba (juvenil); y 32. Javi Varela (juvenil).

GOL: 1-0. Minuto 93: Ruper de libre directo de tiro pegado al palo.

ÁRBITRO: José Luis Lesma López de Madrid. Amonesto a Koikili, Iván Agustín, Luis Morán y Ruper, por los locales y a Lolo Pavón, José María Belfortti, Airan Cabrera y Víctor Marco, por los lucenses.

INCIDENCIAS: Estadio de Anduva, de dimensiones algo reducidas y en buen estado. Tarde soleada con temperatura agradable y buena entrada, más de cinco mil personas, entre las que había más de un centenar de seguidores rojiblancos.


COMENTARIO

El CD Lugo regresa con la amargura de encajar la derrota, en el último minuto del tiempo de descuento, por un solitario gol a cero, conseguido de un libre directo que tranformó Ruper, que había salido 21 minutos antes y que daba al trasto con las aspiraciones rojiblancas, que daban por conseguido un punto y ahora sólo les queda el consuelo de haber superado el golaverage particular y que cuatro de los equipos que tenía por debajo, caía derrotados, por lo que sigue a una considerable distancia de la zona de descenso, de la que ahora está a 7 puntos, uno menos que  antes de jugar este partido, tras el cual el Mirandés abandona la zona  zona peligrosa, en la que mete al Huesca y siguen, tras no haber puntuado, Rácing, Hércules y Xerez.

El partido en líneas generales resultó poco vistoso, ya que los dos equipos jugaron más a no perder que a ganar, con una primera parte con escasas aproximaciones y sin mucho peligro a las porterías rivales, que a penas pasaron por apuros antes del descanso en lo que cabe destacar dos tiros al principio de Iago Díaz y Manu sin mucho peligro, así como un remate de cabeza fuera, en el único saque de esquina que se lanzó en la primera parte, que lo sacó el Lugo, que realizó su mejor jugada a los 25 minutos, con balón jugado de primera, de derecha a izquierda, que culminó Manu con un buen disparo aunque ligeramtnte alto. mientras que el Mirandés sólo inquietó en un disparo fuera de Díaz de Cerio, un remate de cabeza de Garmendia que también salió desviado y un tiro de Sergio Suárez, que rozó la cepa del poste por fuera.

En la segunda parte aumentó algo el ritmo de juego y el dominio fue alterno, así como las ocasiones de gol, aunque las más claras las tuvo el Mirandés, las que salvó Yoel con dos buenas intervenciones a dos buenos remates de Díaz de Cerio y no pudo evitar el gol bien marcado por Ruper en el último minuto del descuento.

LOS DOS EQUIPOS SALIERON PRECABIDOS Y CON NOVEDADES

Carlos Pouso optó por un equipo bastante veterano colocando en el once inicial hasta 7 jugadores mayores de 30 años, uno de 29, otro de 28 y uno de 25, dejando en el banquillo al central Álvaro Corral y al polivalente Míkel Iribias y retrasando al eje de la defensa al también pivote defensivo, Javi Soria, ya que el central Aitor Blanco tampoco estaba en la convocatoria y el equipo rojillo parecía salir con la lección aprendida de los dos anteriores partidos para no encajar goles en los primeros minutos, por lo que optó por un juego más conservador, sin arriesgar ni en la presión que hizo más cerca de su campo que del área lucense, ni en el pase, por lo que optaron por jugar más en largo que en corto, mientras que el Lugo intentó combinar más, pero cometió muchas imprecisiones en el pase, sobre todo en la línea de creación, por lo que apenas llegaron balones a sus delanteros.

Quique Setién por su parte, salió con un equipo bastante ofensivo, pero que atacó poco, porque en medio campo se perdían muchos balones y los que llegaban a los puntas no eran en las mejores condiciones de poder jugarlos, aunque el técnico rojiblanco que recuperó a un Carlos Pita algo desdibujado, para el doble pivote, donde mantuvo como titular por tercer partido consecutivo a Belfortti, aunque en este lo sustituyó en la segunda parte y también recuperaba a Diego Tonetto, que lo hizo jugar a pierna cambiada por la banda derecha y a Iago, que es diestro, lo hizo donde suele actuar habitualmente, por la izquierda, manteniendo como punta a Airan y sacrificando a Óscar Díaz a jugar de enganche por detras del canario y tras el cambio de Iago, Durán jugó por dentro y el máximo goleador rojiblanco, por la izquierda, siendo este último de los que más brillaron del Lugo, junto a la defensa y el portero.

UN MES PARA MARCAR EL FUTURO

La semana pasada comentábamos en la previa, que el Lugo en el mes de marzo se enfrentaría a cinco equipos que estaban por debajo de él en la tabla, aunque ahora ya sólo son cuatro, porque el Numancia al ganar en esta jornada le adelanta a los lucenses, que del decimosegundo lugar bajan al decimocuarto y curiosamente reciben el próximo sábado al equipo soriano, que acaba de adelantarles, por lo que si les ganan los rojiblancos les volverían a pasar, de ahí la transcendencia que puede tener este partido que se disputará el próximo sábado a las seis de la tarde, pero es que además también adelanta a los lucenses, el Spórting de Gijón que goleó en esta jornada al Girona (4-0).

El Lugo sigue con colchón importante de puntos, pero como ya comentaba al final del Lugo-Recreativo, el técnico rojiblanco, Quique Setién, el equipo estás preparado para sufrir luchando por la permanencia aunque sea hasta la última jornada, por lo que pese a tener un colchón de puntos importante, ahora 2 sobre el Murcia, al que visita dentro de dos jornadas, 5 sobre Guadalajara y irandés, 7 sobre Huesca, 9 sobre el Rácing, 11 sobre el Hércules y 14 sobre el Xerez, está en un mes que puede marcar mucho su futuro, ya que de este va depender mucho las posibilidades de permanencia, ya que si no le gana al Numancia el sábado y el domingo 17 no puntúa en Murcia, en partido que se juega en la Condomina a las doce de la mañana, se lo jugaría casi todo en los dos últimos partidos del presente mes ante dos equipos de la zona de descenso, como son Rácing , que juega en lugo el sábado 23 a las seis de la tarde, vispera de Domingo de Ramos y en pleno puente de la Semana Santa, que es del Jueves Santo díaz 28 al Domingo de Pascua, día 31, recibirán al actual colista el Xerez, q2ue además atraviesa por una grave crisis, por lo que corre peligro de desaparición incluso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario