domingo, 17 de marzo de 2013

OPINIÓN



El Lugo da gana en Murcia con gol de Pablo álvarez y se acerca a la permanencia


Los rojiblancos, que vistieron de negro, dejan a 9 puntos el descenso que bordea el Rácing, al que reciben el próximo sábado en el Ángel Carro

El cuarto gol de Pablo Álvarez, da el cuarto triunfo a domicilio del Lugo y romper la racha de 417 minutos sin marcar a domicilio

 



FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (1-4-2-3-1): 25. Javi Jiménez; 7. Molinero, 14. Mario Dos Santos, 20. Catalá (3. Tagliafico, m. 59), 6. Óscar Sánchez; 8. Nafti (Paco Sutil, m.68), 19. Emilio Sánchez; 12. Nico Martínez, 10. Javier Matilla, 16. Saúl Berjón; y 17. Kike García (23. Cristian Russo, m. 59).

No salieron a jugar: 1. Alberto García; 2. Mario Marín (no entró en acta), 15. Acciari; 18. Miguel Albiol, 21. Toribio y 22. Jonatham Gómez.

CD LUGO(1-4-2-3-1):13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 18. Diego Tonetto (16. Víctor Díaz, m. 67), 20. Rubén Durán, 7. Pablo Álvarez; y 10. Airam Cabrera.

No salieron a jugar: 1. José Juan; 3. Fran Pérez, 37. José Luis Perales, 15. Belfortti; 23; 35. Javito Rey; y 23. Iago Díaz.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, de asuturias. Mostró tarjetass amarillas a Mauro y Naft, del Murcia y a De Coz, Tonetto y Pablo Álvarez, del Lugo.i

GOLES: 

INCIDENCIAS: Estadio de la Nueva Condomina, con terreno de juego en buen estado, buena temperatura, en torno a veinte grados, aunque la sensación era algo menos y cielo cubierto y una entrada algo inferior a lo habitual, en torno a siete mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguio su cuarta victoria a domicilio de la temporada, la cuarta por 0-1, gracias al cuarto gol de Pablo Álvarez con el equipo rojiblanco, con el que rompe la racha de 417 minutos sin marcar a domicilio, ya que es el primero de la segunda vuelta, ya que los rojiblancos que hoy vistieron de negro, habían marcado su útlimo gol a domicilio en El Toralín ante la Ponferadina, a los 55 minutos del último aprtido de la primera vuelta.

Con esta victoria que llegó gracias al tanto que subió al marcador a los 22 minutos de juego, el Lugo suma 40 puntos y se aleja de la zona de descenso, la que deja a 9 puntos, la que ahora bordea el Rácing de Santander, qu eesta mañana empató (1-1) en el Sardinero con el colista Xerez, los dos equipos que visitarán el Ángel Carro, los dos próxmos sábados, días 23 y 30 de este mes de marzo, que caso de ganarlos el equipo lcuense podría dar un paso casi definitivo hacia la salvación.



Primer tiempo sin mucha historia con gol del Lugo



El Murcia comenzó mandando ante un CD Lugo que le cedió el terreno y el balón, aunque la mejor ocasión la tuvo el Lugo a los 17 minutos en que Catalá saca con la cabeza bajo palos, si bien los locales llegaron más veces, pero sin mucho peligro, en los primeros veinte minutos de juego y justo cuando estaba a punto de cumplirse la mitad del primer tiempo, llegó el gol de Pablo Álvarez, y a la media hora de juego fue Rubén Durán el que estuvo a punto de aumentar la diferencia, pero su disparo se fue ligeramente alto, tras sacar con astucia y rápido Manu.

El Lugo trataba de hacer con el balón y jugarlo, aunque el Real Murcia muy motivado insistió en su dominio y llegando con mayor frecuencia al área de Yoel, que a medida que se acercaba el descanso aumentaba la intensidad en el juego, sobre todo cuando tenía el balón, lo que obliga al equipo lucense a defenderse, para llegar al descanso con ventaja en el marcador y sin pasar grandes apuros, salvo el remate al larguero, ya que Yoel, que estuvo muy atento en todo momento, a penas pasó apuros en este primer periodo, pese al mayor domio del equipo grana, ante un templado equipo rojiblanco, que esta mañana vistió de negro.


En la segunda parte 


La segunda parte comenzó con dominio del Murcia y una buena intervención de Yoel que desvia con el pie un peligroso remate de Molinero pero a renglón seguido el peligro fue en el área local, tras un centro de Manu al que no llega por muy poco Airam, lo que sirve para dar un poco y minutos después es Molineroel que dispone de un par de ocasiones a los que responde Yoel con dos buenas intervenciones, la primera desviando con el pie y la segunda atajando el balón, lo que demuestra que el partido se abrió bastante más tras el descanso.

El Lugo además de sacudirse del fuerte dominio que intentó ejercer el Murcia en el inicio de la segunda parte, los rojiblancos, hoy de negro intentaron intimidar con dos peligrosas aproximaciones en las que pudo sentenciar o casi matar el partido, algo que volvieron intentar mediada esta segunda parte en un centro chut de Pablo Álvarez, que Molinero desvió a corner, el segundo del equipo lucense a los 73 minutos.

En el tramo final del partido, el Real Murcia jugó los 11 minutos que restaban más los 3 de descuento con un jugador menos al tener que retirarse lesionado Paco Sutil, cuando Onesimo Sánchez ya había realizado los tres cambios y pese a ello el equipo murciano siguió atacando, aunque más con el corazón que con la cabeza y el Lugo se defendió con mucho orden y además contrataqcó con bastante peligro, por lo que aunque el dominio fue local y Yoel realizó tres buenas paradas, hay que destacar que las mejores ocasiones las tuvo el Lugo, además de la del gol, otra de Pablo Álvarez, otra de Airam a la que no llegó por muy poco, otra de Rubén Durán tras un saque de falta de Manu, rápido y con picardía, pero el ourensano acaba disparando alto y luego un ataque bien llevado por Manu de 4 contra 3 y en el que Víctor Díaz no acertó a finalizar, aunque llegó algo forzado.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario