sábado, 16 de marzo de 2013

PREVIO


El Lugo con menos exigencias visita a un Real Murcia más obligado a ganar y con más ansiedad


Quique Setién pese a las siete bajas y con dos juveniles en la convocatoria, recuperó a última hora a Pita, dispone ya de Seoane y puede dar entrada a Tena por el lesionado Pavón y a Cabrera por el sancionado Óscar


Onésimo Sánchez con la baja del central Jorge García, por sanción, recupera al también central Mauro Dos Santos y convocó 20 jugadores


El CD Lugo viajó ayer a Madrid y esta mañana a Murcia, donde tenía previsto entrenar por la tarde, con vistas al partido que disputará mañana a partir de las 12,00 horas en la Nueva Condomina, frente al Real Murcia, en partido de la trigesima jornada de Liga, en el que los rojiblancos tienen menos exigencias que el equipo grana, más obligado a ganar que los lucenses, debido a su situación en la tabla y a las aspiraciones del equipo murciano, que hace cuatro jornada cambió de entrenador, si haber pisado la zona de descenso, pero porque esaba diseñado para ascender, algo de lo que está muy lejos.

El Murcia es decimoseptimo en la tavbla con 34 puntos y está a 3 de de un sorprendente CD Lugo que es decimocuarto con 37 puntos, cuando las metas de ambos equipos eran muy distintas antes de inciarse el campeonato liguero, ya que los lucenses salieron con la intención de conservar la categoría, sabiendo queiban a tener dificultades, incluso más de las que hasta el momento han tenido, pero son sonscientes de que aún las pueden tener. Pero muchas más está teniendo el eqipo murciano que partió con la vitola de favorito para el ascenso y ahora está muy lejos de ese objetivo, por lo que mañana se juega mucho más el equipo que dirige el ex jugador de Valladolid y Barcelona entre Otros, Onésimo Sánchez, que sustituyó en el banquillo pimentonero hace cuatro jornadas, al argentino Gustavo Sivieron, que la pasada dirigió al Atlético Baleares, con el que quedó eliminado por el equipo lucense d equique Setién en la fase de ascenso.

El golaverage y los escasos precedentes


El Real Murcia trata de explotar al máximo, la transcendencia de este partido para ellos, ya que incluso tiran de que está en juego el golaverage particular, ya que en la primera vuelta perdieron en Lugo 2-1 y ahroa en el general el Murcia tiene 6 goles más en contra que a favor y el Lugo 7, por lo que están bastante parejos y este puede ser interesante en la clasificación final de seguir ambos como rivales directos, como ahora, algo impensable al inicio de temporada, de ahí que la presión en estos momento sea mucho mayor para los pimentoneros, que para los rojiblancos, que en realidad tienen mucho que ganar y poco que perder.

Tampoco se puede decir que sean muchos los precedentes, aunque el Lugo es la tercera vez que juega en Murcia, en la primera fue hace casi 21 años frente al Elche, pero en la vieja condomina, en la fase de ascenso de 1992, en la que los lucenses había empatado en tierras murcianas, en el exilio del los ilicitanos y hace dos temporadas se enfrentaron al Real Murcia, ambos como campeones de grupo, en la fase de ascenso de 2011, en la que los luenses cayeron en la Nueva Condomina (2-0), con goles de chando, al que le dieon la baja en el mercado de invierno y Óscar Sánchez, hoy todavía lateral izquierdo de los murcianos, aunque en el primer gol del Murcia, Aguilera había controlado el balón con la mano, que el árbitro no vió y luego en el partido de vuelta le habían anulado un gol vlido a Javi Ballesteros, en los últimos minutos, en el Ángel Carro, lo que hubiera provocado la prorroga, ya que el Lugo ganaba 1-0, como así acabó, aunque los murcianos no olvidan de la gran deportividad de la afición lucense.

El Lugo mermado y sin su goleador quiere romper su racha de 4 salidas sin marcar a domicilio


El Lugo tendrá que luchar mañana contra un equipo en teoría superior, con mucho mejor historia, con 7 bajas y sin su máximo goleador, Óscar Díaz, sancionado, no parece el panorama más favorable para romper esa racha de 4 partidos sin marcar a domicilio y hor saldrá con Airam Cabrera como delantero, que todavía no se ha etrenado en el Lugo, pero pese a eso viaja sin miedo, sabiendo que tiene mucho que ganar y poco que perder.

Los rojiblancos tratan de jugar con la mayor presión que tiene el equipo que dirige Onésimo Sánchez, que pese a que ha mejorada ligeramente con la llegada del ex jugador de Valladolid y Barcelona al banquillo grana, pero que de momento no le ha servido para escapar de la zona de peligro, de la que está a 4 puntos, por lo que de no ganar mañana al Lugo podría entrar el nerviosismo, mientras que el Lugo aún perdiendo estaría empatado a puntos con El Murcia y seguiría fuera de la zona de peligro, a la espera de otros dos partidos, ante rivales directos, como Rácing de Santander y Xerez CF, en el ángel Carro.

Quique Setién recuperó a última hora a Pita, que se retiró el miercoles lesionado del entrenamiento en el campo de A Cheda, que ayer superó una prueba y al final decidieron que viajase, además recuperan al sancionado Fernando Seoane, baja los cuatro últimos partidos, además Tena podría jugar en el lugar del lesionado Lolo Pavón, jugador que fue titular en 25 de los 29 partidos de Liga, al igual que David de Coz, por lo que ambos acaban de ganarse la renovación automática y arriba Airam Cabrera, que todavía no marcó con el Lugo, podría entrar en lugar del sancionado y maximo goleador rojiblanco, Óscar Díaz.

Onésimo convocó 20 jugadores


El que desde hace cuatro jornadas es técnico del Real Murcia,Onésimo Sánchez, que ha dicho entre otras cosas que el partido "no es una final, pero si muy importante", que el Lugo "es un equipo hecho, que sabe a lo que juega, a pesar de tener bajas" y que el Murcia "va a ser mejor en junio que en febrero, cuando yo lo cogí, aunque comete errores subsanables" a la vez q1ue aseguró que en la estrategia "mejoraremos en esta faceta y obtendremos puntos a pelota parada" a la vez que espera que afición y equipo "iremos a una.

Onésimo convocó 20 jugadores ya que sólo tiene la baja del central Jorge García, sancionado, por acumulación de amoestaciones, aunqeu recuepra al central argentino Mario Dos Santos, que viene de cumplir una sanción de dos partido y que podría formar pareja en el eje de la zaga, junto al ex del Villarre4al, Catalá, defensa que jugó Champions y más de 30 partidos en primera, si bien arriba es posible que no pueda contar con Cristian Ruso, que no entrenó toda la semana, por lo que mañana podría ser uno de los dos descartados por el técnico.

ALINEACIONES PROBABLES


REAL MURCIA CF (1-4-2-3-1): 25. Javi Jiménez; 7. Molinero, 14. Mario Dos Santos20. Catalá, 6. Óscar Sánchez; 8. Nafti, 19. Emilio Sánchez; 12. Nico Martínez, 10. Javier Matilla, 22. Jonatham Gómez; y 17. Kike García.

También están convocados: 1. Alberto Cifuentes; 2. Mario Marín, 3. Tagliafico; 18. Miguel Albiol, 15. Acciari, 11. Paco Sotil, 16. Saúl Berjón; 21. Toribio; y 23. Cristian Russo.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez, 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 18. Diego Tonetto, 20. Rubén Durán, 7. Pablo Álvarez; y 10 Airam Cabrera.

Completan la convocatoria; 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 3. Fran Pérez, 15. José María Belfortti; 32. Javito Varela 37. José Luis y 23. Iago Díaz.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes de de Asturias. ESTADIO: Nueva Condomina. HORA: 12,OO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario