viernes, 22 de marzo de 2013

PREVIO


El Lugo espera paciente a un Rácing de Santander muy necesitado


Quique Setién no siente nostalgia y sólo piensa en poder ganar, aunque sabe que su Rácing se juega mucho más que ellos


El técnico cántabro recupera a Pavón, que presumiblemente estará inicialmente en el banquillo y Óscar que es probable que vuela al ataque rojiblanco


El CD Lugo ultimó esta mañana los preparativos para el partido que disputrá mañana, a partir de las seis de la tarde, en el estadio Ángel Carro, en partido de la trigesimoprimera jornada de Liga. Quique Setién, en rueda de prensa, tras la última sesión preparatoria, anunció que Lolo Pavón es la principal novedad en la convocatoria, al haber completado el entrenamiento de esta mañana, además de la ya prevista de Óscar Díaz, que tras cumplir su sanción de un partido, es probable que vuelva al equipo inicial, como la única novedad, con respeto al equipo que formó el pasado domingo en Murcia, aunque Fran Pérez, Víctor Días, Iago Díaz y Airan Cabrera, también podrían entrar en el once inicial, ya que el técnico advirtió que tiene algunas dudas importantes.

Quique Setién comenzó la rueda de presna bromeando con los representantes de los medios informativos y recordando cuando vino a jugar con el Rácing hace veinte años, por lo que también dijo que "ojala también nevara mañana" como aquel 28 de febrero de 1993, en que el Lugo obtuvo su victoria más holgada (3-0) en Segunda A y que Setién recuerda perfectamente en su libro y aun lo mantiene en la memoria como Grampon celebró el primer gol, tras un fallo en el despeje con el pie fuera del área de Ceballos.

Setién también bate otro record, como el entrenador del Lugo que más partidos dirige de forma consecutivas (145) superando a Edrosa e igualando a este en el total, como los terceros mejores de la historia, por detrás de Julio Díaz (214) y Michines (194), algo que para el cántabro "esto si que es la ostia,, afirmò esta mañana" dando a entender que es algo muy difícil.

Un Rácing de Santander, diferente, para Setién, con matices


El Rácing de Santander, llega con su cuarto técnico de la temporada que comenzó con Juan Carlos Unzúe en el banquillo, aunque fue el lucense Frabri González el que empezó la Liga dirigiendo al equipo cantabro, que luego fichó a José Aurelio y hace unas jornadas al ex técnico de Celta B y Real Madrid, hasta que le echaron y fue sustituido por Alberto Toil, si bien Setién espera un Rácing al que dice que lo vio "un poco ante el Numancia y el último partido que jugó ante el Xerez en casa, y ha variado poco con relación al Rácing que conocía de Gay, que a diferencia del Rácing de los primeros meses, dio un salto importante, en cuanto a intensidad, equilibrio y al equipo se le vio más convencido, los futbolistas que tenía dieron un salto importante en su rendimiento, más compacto y dio otras sensaciones diferentes, de la angustia y la amargura que tenían al principio, que no se si supieron adaptarse a la categoría o a la situación innstitucional que atravesaron".

Quique Setién dirige mañana su 145 partido de Liga al Lugo, ante su Rácing
Setién espera un Rácing que "van a buscar la victoria, no se van conformar con el empate, va ser un partido de alternativas, para ellos quizás no sea suficiente sumar de uno en uno y a nosotros nos valdría, por lo que es posible que convierta el partido, en algunso momentos de ida y vuelta y que haya alternativas en las dos áreas,  con ocasiones".

Setién afirmó que el corazón no lo tiene partido "lo tengo entero, hay que diferenciar las cosas, una son los sentimientos y otra otras son la profesionales, ya de jugador, cuando tuve que enfrentarme al Rácing, tanto en el Atlético de Madrid, como con el Logroñés, y el Atlético ya les marqué goles y ahora mismo es lo mismo, a mi no cabe otra cosa que no sea la victoria del Lugo, para que nos acerque más al objetivo que tenemos marcado. La distancia que tenemos con elRäcing, una victoria nos daría practicamente, un paso casi decisivo, con un empate u otra victoria al Xerez ya nos permitiría alejar la zona de peligro y reducir el número de puntos que se puedan necesitar para el final. Tengo claro que la importancia de este encuentro, ya se lo he dicho al equipo y nos queda el recurso de que aún estamos a 9 puntos y en una hipotética derrota, tampoco supondría una debacle, porque entra dentro de lo posible que podamos perder, todo el mundo habla de ganar, pero esto no se consigue por decirlo, hay que hacerlo" .

Setién se congratuló de la recuperación de Lolo Pavón, ya que según dijo esta mañana "tenemos que congratunarnos de la buena noticia de que recuperamos a Pavón, aunque sólo hizo el entrenamiento de hoy, después de una semana ymedia fuea de grupo, pero el granadino se recuperó muy pronto y entró en la lista de Mourinho. Respeto a Pavó dijo que "hoy participó en todo el entrenamiento sin ninguna molestia y entra en la convocaria", lo mismoque otros que según el técnico "también han arrastrado durante la semana dolores e incluso no han entranado con normalidad y tmbién están en la convocatoria y ahora me toca a mi decidir".

El miércoles, el Lugo entrenará en Vilalba


Quique Setién lamenta que tengan que ir entrenar fuera, como el pasadomiércoles a A Coruña "sin duda porque no es lógico que tengamos que hacer 90 kilómetros para entrenar, incluso la semana que viene han dado agua, con lo cual persiste el problema" por lo que ayer llegaron a un acuerdo para entrenar el miércoles por la mnañana, a partir de la once en el campo de A Magdalena de Vilalba.

El Lugo después de jugar mañana, reanudará los entrenamientos el domingo, descansará el lunes y reanudrá el trabajo el martes, con doble sesión y el miércoles a las once de la mañana entrenarán en el estadio de A Magdalena de Vilalba, lo que prueba las buenas relaciones que tienen con el equipo chairego, el juveves tendran sesión de recuperación por la mañana y el viernes a puerta cerrada ultimarán los preparativos para recibir al Xerez.



FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 18. Diego Tonetto, 20. Rubén Durán, 7. Pablo Álvarez; y 9. Óscar Díaz.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 3. Fran Pérez, 15. José Mª Belfortti, 22. Lolo Pavón; 23. Iago Díaz; y 10 Airam Cabrera.

RÁCING DE SANTANDER (1-4-2-3-1): 1. Mario; 7. Francis, 21. Marti Crespí, 4. Héctor Yuste, 27. Borja Docal; 18. Óscar Pérez, 8. Marcos Gullón; 11. Jairo, 15. Andrija Kaludjerovic, 17. David Ferreiro; y 9. Gai Asulin.

Completan la convocatoria: 13. Dani Sotres; 12. Tiago Pinto, 2. Bocanegra; 24. Andreu; 33. Koné; 14.. Quini y 16. Juanmi.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez del Comité de Murcia

ESTADIO: Ángel Carro (18,00 HORAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario