viernes, 30 de abril de 2021

El CD Lugo pese a adelantarse dos veces acabó empatando

 


OPINIÓN


El Lugo fue inferior a un Zaragoza que empató en el descuento



Los rojiblancos se adelantaron por medio de Barreiro y Venáncio tras lanzar sendos corners Hugo y el Zaragoza empató primero de penalti y luego Cristian de cabeza





FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Alberto Varo; 3. Diego Alende (12. Pedro López, m. 90), 23. Frederico Venáncio, 5. Carlos Pita, 21. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane (18. Sidi El Hacen, m. 69), 6. Juanpe Jiménez; 16. Chris Ramos (20. Gerard Valentín, m. 74), 7. Cristian Herrera (19. José Luis 'El Puma' Rodríguez, m. 74), 10. Hugo Rama (2. Xavi Torres, m. 90); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 13. Ander Cantero; 27. Bakary N'Diaye, 4. Marcelo Djaló, 36. Luis Castro; 14. Borja Domínguez; 37. Arvin Appiah; y 11. José Ángel Carrillo.

Real Zaragoza )1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 2. Carlos Vigaray, 4. Mathieu Peybernes, 6. Alejandro Francés, 17. Carlos Nieto (15. Josep Chavarría, m. 88); 27. Francho Serrano (9. Haris Vuckic, m. 88), 21. Alberto Zapater (16. Íñigo Egüaras, m. 70); 22. Sergio Bermejo, 8. Adrián González (12. James Igbekeme, m. 83), 7. Juanjo Narváez; y 31. Iván Azón (19. Álex Alegría, m. 88).

Se quedaron en el banquillo: 13. Álvaro Ratón, 42. Guillermo Acín; 5. Alvaro Tejero, 3. Jair Amador;  28. Juan Manuel Sanabria, 23. Gaizka Larrazabal y 11. Luca Zanimacchia.


Goles: 1-0, m. 43: Manu Barreiro al rematar de cabeza un corner lanzado desde la izquierda por Hugo Rama, cuando faltaban sólo dos segundos para entrar en el último minuto de la primera parte. 1-1, m. 64: Adrián González al transformar un penalti cometido por Varo sobre Azón. 2-1, m. 81: Frederico Venáncio tras un saque de esquina lanzado por Hugo Rama tras peinar un defensa marca con la izquierda en el segundo palo, aunque toca antes de Entrar Vigaray. 2-2, m. 97, cuando pasaba ya más del medio minuto de los seis de prolongación el meta Cristan Álvarez remata de cabeza superando a Xavi Torres en una falta lateral lanzada desde la banda izquierda por Sergio Bermejo.

Árbitro: Dámas Arcediano Monescillo del Comité de Castilla La Mancha. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto Varo (m. 62) y Juanpe Jiménez (m. 95) y a los visitantes Mathieu Peybernes (m. 68) e Iván Azón (m. 78).


Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en noche algo freca con unos ocho grados de temperatura y cielos nubosos.


COMENTARIO

El CD Lugo pese a adelantarse en dos ocasiones en el marcador por medio de Manu Barreiro al rematar un corner al filo del descanso y Frederico Venáncio tras la salida de otro saque de esquina a menos de diez minutos para el final del partido, no pudo pasar del empate ya que el Real Zaragoza igualó primero de penalti cometido por Alberto Varo sobre Iván Azón mediada la segunda parte, que transformó Adrián González y luego cuando ya pasaba más de medio minutos del tiempo de prolongación (6 minutos que había decretado el colegiado, Cristian Álvarez se sumó al ataque para convertirse en el héroe del partido marcando de cabeza una falta cometida por Juanpe Jiménez (m. 95) y lanzada por Sergio Bermejo (m. 97).

El CD Lugo fue superado por el Real Zaragoza en todo, menos en el marcador que los rojiblancos tuvieron dos veces a su favor, pese a que la posesión fue siempre visitante (36-64) en el primer cuarto, (39-61) en el descanso, (36-64) mediada la segunda parte y (33-67) al final de un encuentro que también dominaron en los remates a gol con (1-0) fue la única vez que mandó el equipo local mediada la primera parte ya que en el descanso ya iba por detrás (3-4), mediada la segunda parte (4-7) y al final (7-18) por lo que el punto le sabe a poco a los lucenses, pero tampoco hizo méritos para consegur más.

Cabe destacar que al final se convirtió en la figura del partido el meta argentino Cristian Álvarez al marcar de cabeza el tanto del empate definitivo ya fuera del tiempo de descuento, después de no haber tenido que intervenir, pese a encajar dos goles durante el partido, mientras que Alberto Varo se lució hasta en cinco intervenciones de bastante mérito convirtiéndose en el mejor jugador de los locales.

La primera parte estuvo más igualada que la segunda, como prueba de ellos que el Lugo empataba a saques de esquina (1-1) mediada la primer54a parte y (3-2) en el descanso, mientras que en la segunda fue claramente superado por un Real Zaragoza, que además de tirar bastante más a gol, también lanzó más corners (3-5) en el intermedio de la segunda parte y (5-10) al final.

Pese a todo al final el punto le supo mejor al Real zaragoza que al CD Lugo que además de seguir a 7 puntos de los maños, sigue en el penúltimo puesto con 37 puntos, empatado con el Sabadell, con el que pierde el golaberage particular y a uno de Alcorcón con el que también pierde el particular, mientras que el Real Zaragoza da un paso más hacia la ansiada permanencia al colocarse ahora con 43 puntos, igual que el Real Oviedo, aunque lucenses y zaragozistas con un partido más que el resto de sus rivales que juegan este fin de semana.

El CD Lugo da puso corto y peligroso en su lucha por la permanencia algo que sigue teniendo al alcance de la mano, sobre todo teniendo en cuenta que en el Ángel Carro tiene que recibir al CD Miran´des que puede llegar sin tener nada que jugarse al estadio lucense y el Cartagena CF hasta el momento otro de los rivales directos de los rojbilancos que perdieron 2-1 en Cartagonova en la primera vuelta, por lo que también se pueden jugar mucho ante los murcianos en la penúltima jornada en el estadio lucense.

Mientras que los de Rubén Albés ahora se ven obligado a sacar puntos fuera, teniendo en cuenta que el próximo desplazamiento es al estadioi de El Molinón para visitar al Spórting de Gijón, aunque luego en la antepenúltima jornada visitan al colista Albacete al que ya le ganaron en la primera vuelta (1-0) en el Ángel Carro y en la última jornada visitarán a un Rayo Vallecano que podría estar también ya metido en play off y si no se jugase nada podría ser otra ventaja para los lucenses. 

Aunque el empate de hoy l supo a poco al CD Lugo y a bastante al Real Zaragoza, sobre todo por la forma en la que lo consiguió, a los rojiblancos no les queda más remedio que seguir lucando hasta el final con los 37 puntos que tiene y los 15 que quedan por disputar, mientras que el Real zaragoza, aunque da un paso importante, tampoco lo tiene todo conseguido con sus 43 puntos, ya que en la próxima jornada recibe al líder Espanyol, luego visita al Las Palmas, recibe al Castellón, visita al Mallorca y recibe al Leganés, por lo que tampoco le resta un calendario demasiado fácil, pese a que deja a 10 puntos al Albacete al 6 a Lugo , al que le gana el golaverage particular y Sabadell, a 4 al Cartagena y a 3 a Castellón y Logroñés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario