domingo, 4 de abril de 2021

El CD Lugo pasa a pensar más en la permanencia que en otra cosa



OPINIÓN

El CD Lugo encadena por primera vez en su historia en Segunda A once jornadas sin ganar tras poerder hoy con el Málaga CF

A los rojiblancos les anuló un gol de Marcelo Djaló (m31), a instancias del VAR por falta al portero y los visitantes se adelantaron a los 84 minutos de falta directa





FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 3. Diego Alende (21. Luis Ruiz, m. 86); 6. Juanpe Jiménez, 2. Xavi Torres (5. Carlos Pita, m. 86); 20. Gerard Valentín, 7. Cristian Herrera (10. Hugo Rama, m. 72), 16. Chris Ramos (37. Arvin Appiah, m. 57); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 12. Pedro López; 8. Fernando Seoane y 14 Borja Domínguez.

Málaga CF (1-4-2-3-1): 1. Juan Soriano; 28. Ale Benítez, 4. David Lombán, 5. Juande Rivas, 18. José Joaquín Matos; 23. Alberto Escassi, 8. Luis Muñoz (24. Mohamed Benkhemassa, m. 17); 10. Jairo Sampedro (11. Joaquín Muñoz, m. 79), 19. Jozabed Sánchez (14. Stefan Scepovic, m. 63), 17. Yanis Rahmani; y 20. Caye Quintana (7. Cristian Rodríguez, m. 79).

Se quedaron en el banquillo: 1. Dani Barrio; 22. Alexander González, 26. Isma Casas, 32. Alberto Quintana, 33. Cristo Romero; 30. Ramón Enriquez; 34. Julito Martínez; y 45. Loren Zúñiga

Goles: 0-1, m. 84. David Lombán de libre directo que Ander Cantero rechaza casi sobre la misma raya, aunque la sobrepasa ligeramente y el rechace lo remacha a la red Stefan Scepovic.

Árbitro: David Gálvez Rascón del Comité de Madrid. Mostro tarjetas a los locales Gerard Valentín (m. 55), Frederico Venáncio (m. 82) y Hugo Rama (m. 91) y a los visitantes Alberto Escassi (m. 33) y José Joaquín Matos (m. 89).

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde soleada y con temperatura agradables de unos 14 grados.

COMENTARIO

El CD Lugo acabó perdiendo un partido que parecía tener de cara a la media hora de juego de no serle rigurosamente anulado un tanto a Marcelo Djaló que remató con la izquierda una falta lanzada desde la derecha por Gerard Valentín, pero el colegiado que primero dio gol, a instancias del VAR lo anuló por supuesta falta al meta Juan Soriano.

Después de una parimera parte bastante nivelada y con escasas situaciones de gol, salvo la señalada de Marcelo Djaló y un remate del ex rojiblanco Yanis Rahmani al inicio del partido y otro de Manu Barreiro fueron el flojo bagaje de una primera parte que concluyó con un par de remates sin demasiado peligro de Cristian Herrera y Manu Barreiro.

Tras el descanso el equipo lucense salió decidido a por el partido y logró dominar, alque que ya había hecho en la primera parte con (53-47) la posesión en el intermedio y en el descanso, siendo más igualados los tiros (1-1 y 5-3) y los saques de esquina (1-1 y 2-1), pero en la continuación pese a bajar la posesión (51-49 y 52-48) tuvo más llegada, aunque el Málaga pudo sorprender a la contra al inicio con una buena internada de Caye Quintana tras fllo en la entrega de Diego Alende a Ander Cantero que se vio forzado a rechazar fuera del área, pero el citado Caye Quintana se va sólo y ce al centro del área a Mohamed Benkhemassa que a portería casi vacía remata a bocajarro por el centro y Frederico Venáncio prodigioso despeja el balón milagrosamente.

Luego se sucedieron buenas llegadas sobre todo por banda derecha primero por medio de Gerrard Valentín y por la izquierda al final a cargo de Arvin Appiah, pero fue el Málaga el que en una buena contra de José Joaquín Matos por la izquierda es objeto de falta al derribarle con el brazo F
rederico Venáncio muy cerca del lateral del área y la falta muy escorada la lanza con mucha fuerza ell defensa David Loimbán y Ander Cantero la rechaza casi en la misma raya y aunque en primera instancia el colegiado no dio gol, el rechace lo recogió el serbio Stefan Scepovic y el ex sportinguista remacha a la reda aunque el balón según se pudo ver en la repetición ya había entrado antes.

Con esta ya son once las jornadas que el equipo lucense lleva sin ganar y lo que es todaví más duyro las tres últimas sin puntuar, perdiendo ante Sabadell, Las Palmas y Málaga por lo que no sumó ninguno de los 9 últimos puntos en juego y el domingo visita a un Real Mallorca que lucha por el ascenso directo y ahora el equipo lucense a lo que aspira es a la permanencia.

Lo que parece estar en el aire es el puesto del técnico Luis César Sampedro tras seis jornadasd en el cargo sin conseguir la victoria y tras sumar sólo 3 de los 18 puntos que el equipo di9sputó desde que el de Vilagarcía está en el banquillo en el que suelen aguantar poco los técnicos al provocar el nerviosismo en el Copnsejo de Administración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario