domingo, 11 de abril de 2021

El CD Lugo encadena su peor racha en sus 10 años en Segunda tras 12 jornadas sin ganar


OPINIÓN


El CD Lugo minimizó al Real Mallorca que sacó mucho provecho de dos fallos defensivos de los lucenses para ganar

 

Los rojiblancos encajaron el primer gol a los 53 segundos de juego tras un saque de banda y el segundo al filo del primer cuarto de hora de la segunda parte 



FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca (1-4-2-3-1): 1. Manolo Reina; 2. Joan Sastre, 24. Martín Valjent, 21. Antonio Raíllo, 3. Brian Oliván; 20. Alexsander Sedla (4. Ruiz de Galarreta, m. 61), 8. Salva Sevilla (12. Idrisi Baba, m. 75); 16. Jordi Mboula (35. Víctor Mollejo, m. 61, 14. Dani Rodríguez, 23. Amat NDiaye (10. Murillo de Sousa, m. 81); y 9. Abdón Prats (7. Álvaro Giménez, m. 61).

Se quedaron en el banquillo: 13. Miguel Perera, 25. Koke Vegas; 15. Fran Gómez, 5. Franco Russo; 6. Álex Febas; 17. Alex Trajkovsiki; y 22. Marc Cardona.

Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal (8. Fernando Seoane, m. 79), 23. Frederico Venáncio, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez, 18. Sidi El Hacen (7. Cristian Herrera, m. 79); 20. Gerard Valentín (10. Hugo Rama, m. 39), 16. Chris Ramos (5. Carlos Pita, m. 69), 37. Arvin Appiah; y 11. José Ángel Carrillo.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 12. Pedro López, 21. Luis Ruiz; 2. Xavi Torres;  y 9. Manu Barreiro.

Goles: 1-0, m. 1: Dani Rodríguez aprovechando la pasividad de Frederico Venáncio y Eduard Campabal, controla sólo dentro del área un saque banda desde la derecha y en largo de Joan Sastre para marcar a placer. 2-0, m. 62: Víctor  Mollejo al rematar dentro del allo aprovechando la pasividad de la defensa y tras anticiparse a Diego Alende.

Árbitro: Daniel Oscón Arráiz de la Rioja auxiliado en la sala VOR por el andaluz Luis Milla Albéndiez. Mostró tarjetas a los locales Jordi Mboula (m. 39), Alexsander Sedla (m. 46, 45+1) y Amat NDiaye (m. 68) y a los lucenses Juanpe Jiménez (m. 50) y Arvin Appiah (m. 90).

Incidencias: Estadio de Son Moix con terreno de juego en aceptable estado, en tarde con intervalos nubosos y agradable temperatura, en torno a los 17 grados.


COMENTARIO

El CD Lugo minimizó a un Real Mallorca que en ningún momento se mostró superior al equipo lucense que hoy vistió de blanco con ribetes azules y que no pudo sacar nada positivo del estadio de Son Moix, donde encajó dos goles en los minutos 1 y 62, tras dar bastantes facilidades en el defensa, como en el primer tanto en que Frederico Venáncio y Eduard Campabadal permitieron a Dani Rodríguez controlar con faciliad dentro del área un saque de banda sacado en largo desde el lateral derecho por Joan Sastre y el segundo tras un rechace en el área, en la que Víctor Mollejo se adelanta a Diego Alende y marca de tiro flojo pegado a la cepa del poste.

Con esta ya son doce las jornadas consecutivas que lleva el equipo rojiblanco sin ganar lo que le sucede por primera vez en sus diez años en Segunda A, ya que hasta el momento había pasado once, las diez últimas de la temporada 14-15 y la primera de la 15-16, por lo que primero fueron once por primera vez en una misma temporada y ahora son ya doce en la misma, algo que nunca le sucedió.

El CD Lugo pudo empatar a los doce minutos de haber señalado el colegiado y la sala VOR una mano de Antonio Raillo tras tocar con la cabeza José Ángel Carrillo, cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora, después de una posesión bastante igualada en la primera parte, aunque a favor del equipo lucense (49-51), tanto en el intermedio de esta primera parte como en el descanso, aunque los locales tuvieron algún remate m´ñas (3-1 y 4-2) igualando (1-1) en saques de esquina tanto en el intermedio como en el descanso.

En la primera parte cabe destacar una buena intervención de Ander Cantero a disparo de Joan Sastre (m. 44) y otra de Manolo Reina en el descuento ((45+2) en una extraordinaria parada a remate de Chris Ramos, con lo que se daba por c oncluida una primera parte bastante igualada.

En la segunda parte el Mallorca marcó su segundo tanto, pero el CD Lugo mantuvo el tipo en todo momento, pero no logró aprovecharse de los numerosos fallos en el pase de los locales, ni llegaron apenas a inquietar a Manolo Reina, pese a que siguieron dominando ligeramente la posesión (48-52 y 49-51) igualando incluso los remates que al final eran de 10-8 e incluso los lucenses acabaron lanzando más saques de esquina después de pasar por el intermedio de la segunda parte por detras (3-2) pero acabaron lanzando más al final (3-4) lo que demuestra que el equipo lucense intentó en todo momento meterse en el partido, aunque no logró finalizar sus ataques.

El CD Lugo acabó pagando demasiado caros sus escasos fallos en defensa y sin embargo no supo sacar rentabilidad de sus llegadas, aunque el colegiado y el VAR le escamoteara un penalti en la primera parte en un partido sin embargo sin mucha historia con dos buenas paradas una de cada portero.

A falta de ocho jornadas para el final el CD Lugo tendrá que seguir aferrándose a sus 4 partidos en el ángel Carro donde tendrá que recibir al Alcorcón que juega mañana en Santo Domingo con el Castellón, Real Zaragoza quien hoy le ganó en La Romareda (2-1) a la UD Almería con lo que da un gran paso hacia la permanencia, Mirandés que hoy perdió (0-1) cn el Logroñés y Cartagena que hoy empató (1-1) en la Nova Creu Alta con el CE Sabadell, mientras que a domicilio tendrá que jugar en El Toralín con la SD Ponferradina, , Sp´çorting de Gijón que viene de perder sus dos últimos partidos, Albacete Balompié casi condenado al descenso y Rayo Vallecano un equipo que trata de certificar su inclusión en los play offs de ascenso ya que los tiene bastante cerca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario