jueves, 29 de abril de 2021

El CD Lugo apela a la heroica para poder salir del pozo del descdenso

 


PREVIO


Al Lugo sólo le sirve ganar mañana ante un Zaragoza que brilla poco a domicilio y sólo puntuó en la tercera parte de sus salidas


Los rojiblancos no dan pistas ni lista de convocados y los maños viajan mañana en un charter a Santiago con 23 jugadores y regresan de madrugada desde Lavacolla


El partido que mañana disputará a partir de las nueve de la noche (21,00 horas) en el estadio Ángel Carro el CD Lugo y el Real Zaragoza, primero de la trigésimo séptima jornada de Liga, es de vital importancia especialmente para los rojiblancos a los que sólo les vale la victoria para poder seguir aspirando a la permanencia después de haber caido en el pozo del descenso, del que incluso en esta jornada no saldría ni ganando, salvo que fuese por goleada.

Por su parte el Real Zaragoza es un equipo en dinámica positiva desde la llegada de Jose Ignacio Martínez al banquillo zaragozista y logró sacarlo de la zona de descenso, de la que ahora mismo está a 4 puntos, por lo que en teoría se juega mucho menos que el equipo lucense y además los blanquillos son equipo que les está costando bastante sacar puntos fuera de casa, donde su juego tampoco es demasiado brillante y sólo puntuó en 6 de sus 18 desplazamientos, justo la tercera parte.

Los técnicos se reservan las alineaciones y no dan pistas


El técnico del CD Lugo, el vigués Rubén Albés, el más joven dcel fútbol profesional español con 36 años tampoco quiere dar pistas sobre lo que piensa hacer mañana ante un rival histórico como es el Real Zaragoza al que le contemplan 58 temporadas en Primera División y 24 en Segunda en la que con esta ya lleva 8 consecutivas y mucho nos tememos que cumplirá como mínimo la novena, aunque sin dejar de estar también en peligro de descenso.

Rubén Albés podría recuperar para el encuentro de mañana a alguno de sus lesionados como pueden ser Gerard Valentín o José Luis 'El Puma' Rodríguez, aunque tiene la baja por sanción del defensa Eduard Campabadal, por lo que en su lugar podría jugar Diego Alende, ex discipulo de Tubén Albés en el Celta B y que el pasado sábado en Ponferrada fue suplente.

El equipo rojiblanco también podría cambiar su dibujo táctico mañana buscando un equipo de claro color ofensivo, por lo que no resulta fácil descubrir las intenciones del joven técnico de cara a este transcendental encuentro, en el que tanto se juegan.

Por su parte José Ignacio Martínez viajará mañana en vuelo charter que saldrá a las once de la mañana del aeropuerto de Zaragoza con la previsiójn de llegar a Santiago sobre las doce y veinte y luego viajar por carretera hasta Lugo a donde tienen previsto llegar al Hotel Santiago sobre las cuatro menos diesz de la tarde, con la previsión de comer tras salir de la capital de Galicia.

El equipo maña que espera viajar con 23 jugadores, también regresará en vuelo charter que tiene pensado salir en la noche del viernes al sábado a las dos y cuarto de la mañana de Lavacolla con la intención de llegar al aeropuerto de Zaragoza sobre las tres y veinticinco de la madrugada, por lo que lo probable es que la plantilla rome algo tras el partido.

Las dudas del técnico del Real Zaragoza parecen estar sobre todo en la delantera, ya que espera recuperar al colombiano Juanjo Narváez, quien además es el máximo goleador del equipo y aunque el jugador quiere jugar más en punta, lo viene utilizando como extremo y en la punta de ataque al extremeño Álex Alegría al no poder contar con Gabril 'Toro' Fernández por lesión.

El técnico del Zaragoza logró recuperar al meta rosarino Cristian Álvarez y suele jugar con Álvaro Tejero y Carlos Nieto como laterales, ya que el primer relegó a la suplencia a Carlos Vigaray y en la otra banda el que suele entrar de refresco es Josep Chavarría, mientras que en el eje de la zaga el ex rojiblanco Mathieu Peubernes podría volver estar acompañlado del portugués Joa Víctor aunque a veces también entra el canterano Alejandro Francés.

El técnico blanquillo también suele rotar en medio campo donde Íñigo Eüaras suele rotar al igual que el canterano Francho Serrano con el nigeriano James Igbekeme o con el capitán Alberto Zapater, al igual que en la segunda línea donde Juan Manuel Sanabria o Sergio Bermejo pueden ocupar la banda derecha de juigar Juanjo Narváez en la izquierda, con el ex malaguista Adrián Gozález o el vasc Gaizka Larrazabal como enganche, por detras de Álex Alegría o el canterano Iván Azón que sigue llamando a las puertas de la titularidad, aunque esta siendo un jugador importante cuando entra en las segundas partes, si bien para cualquiera de las dos primeras líneas también tiene al italiano Luca Zanimacchia y el el esloveno Haris Vuckic.

Además de los citados, el técnico del equipo maño también suele convocar a tres porteros, aunque el habitual suplente del argentino Cristian Álvarez suele ser el gallego Álvaro Ratón, también vino entrando hasta cinco jornadas al canterano Juan Carlos Azón (41) aunque en las últimas jornadas que viene siendo tercer portero es el también canterano Guillermo Acín (42).

Alineaciones probables

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 3. Diego Alende, 23. Frederico Venáncio, 5. Carlos Pita, 21. Luis Ruiz; 6. Juanpe Jiménez, 18. Sidi El Hacen; 20. Gerard Valentín, 7. Cristian Herrera, 37. Arvin Appiah; y 9. Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 36. Luis Castro, 12. Pedro López, 4. Marcelo Djaló; 8. Fernando Seoane, 14. Borja Domínguez; 10. Hugo Rama, 16. Chris Ramos, 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 11. José Ángel Carrillo.

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 5. Álvaro Tejero, 4. Mathieu Peybernes, 3. Jair Amador, 17. Carlos Nieto; 16. Íñigo Egüaras, 27. Francho Serrano; 22. Sergio Bermejo, 8. Adrián González, 7. Juanjo Narváez; y 19. Álex Alegría.

Completan la expedición: 13. Alvaro Ratón, 42. Guillermp Acín; 2. Carlos Vigaray, 6. Alejandro Francés, 15. Josep Chavarría; 12. James Igbekeme, 21. Alberto Zapater; 28. Juan Manuel Sanabria, 9.Haris Vuckic, 23. Gaizka Larrazabal; 11. Luca Nanimacchia, y 31. Iván Azón.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo colegiado de 36 años nacido en la localidad de Puertollano de la provincia de Ciudad Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario