sábado, 24 de abril de 2021

El CD Lugo sigue en zona de descenso tras encadenar 14 jornadas sin ganar y 6 derrotas consecutivas

 


OPINIÓN


El Lugo condenado de nuevo por sus fallos en defensa y sigue en zona peligrosa tras perder hoy en El Toralín con la Ponferradina


Los rojiblancos que apenas inquietaron a los bercianos, encajaron los goles en el primer y último cuarto de hora de partido obra de Paris Adot y Yuri de Sousa




FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 25. José Antonio Caro; 22. Paris Adot, 5. José María Amo, 28. Alexandru Pascanu, 11. Moi Delgado; 6. Óscar Sielva (23. Saúl Crespo, m. 66), 18. Eric Morán (2. Iván Rodríguez, m. 80); 16. Curro Sánchez (30. Juergen Elitim, m. 80), 9. Álex Kaxe (21. Dani Romera, m. 86), 20. Pablo Valcarce (19. Carlos Doncel, m. 86); y 10 Yuri de Sousa.

Se quedaron en el banquillo: 1. Gianfranco Gazzaniga, 13. Manu García; 46. Alfredo Pedraza, 17. Adri Castellano; 8. Pablo Larrea, 14. Sergio Aguza;  y 7. Gaspar Panadero.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 21. Luis Ruiz; 6. Juanpe Jiménez (Borja Domínguez, m. 80), 18. Moctar Sidi El Hacen (5. Carlos Pita, m. 79); 7. Cristian Herrera, 10. Hugo Rama (37. Arvin Appiah, m. 79), 16. Chris Ramos (11. José Ángel Carrillo, m. 64); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 36. Luis Castro, 12. Pedro López, 3. Diego Alende; y 8. Fernando Seoane.

Goles: 1-0, m. 9: Paris Adot tras un centro de Yuri de Sousa desde la derecha que no acierta a despejar Luis Ruiz, y con Ander Canter a media salia marca el defensa local.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana de Las Palmas. Mostró tarjetas alos locales Curro Sáncez (m. 28) y Álex Kaxe (m. 53) y a los visitantes Hugo Rama (m. 28), Juanpe Jiménez (m. 33) y Eduard Campabadal (39), Carrillo (m. 92) y aun miembro del banquillo rojiblanco (m. 55)

Incidencias: Estadio de El Toralín, con terreno de juego en buen estadio en una tarde noche nublada, alternando lluvia débil y una tempertaura agradable, en torno a los 20 grados.


COMENTARIO

El CD Lugo sin hacer casi nada en ataque, salvo un remate de cabeza a la salida de un corner de Frederico Venáncio (m. 42) que sacan casi en la misma raya de gol entre Yuri de Sousa y José Antonio Caro, que pudo suponer el empate, acabó siendo condenado por sus fallos en defensa.

La SD Ponferradina se adelantó por medio de Paris Adot tras una indecisión en el despeje de Luis Ruiz, en un centro desde la derecha de Yuri de Sousa que acabó marcando de cabeza el lateral blanquiazul al coger a media salida a Ander Cantero. El tanto definitivo llegaría también de un contrataque por el centro en el que Yuri de Sousa conduce el balón desde medio campo y al llegar al borde del área le hace un quiebro a Marcelo Djaló se va sólo hacia la derecha y marca a placer dde disparo cruzado, a falta de doce minutos (m. 78) para el final.

La posesión del balón fue bastante equilibrada, con empate mediada la primera parte, ligera ventaja local (51-49) en el descanso, ampliándola mediada la segunda parte (53-47) y al final se vio ligeramente reducida (52-48), aunque fueron los vercianos los que más llegaron a la portería rival, aunque en el primer cuarto fueron escasos los remates (-2-0) que aumentaron en el descanso (8-2), mediada la segunda parte (12-3) e incluso al final (16-5) aunque en saques de esquina la cosa estuvo más nivelada (1-1) tanto en el primer cuarto (3-2) como en el descanso, (4-4) mediada la segunda parte (6-4) y al final aunque acabó con ligera ventaja de los locales.

La Ponferadina además de los dos tantos que subieron al marcador estuvo a punto de ampliar la ventaja antes del descanso en que Ander Cantero se luce en un par de intervenciones a sendos remates de Curro Sánchez, ambos rechazados por el meta rojiblanco que se lución en sendas intervenciones, si bien en la segunda los bercianos intentaron cerrar antes del último cuarto de hora el partido, pero en este segundo periodo apenas llevaron peligro a la meta de Cantero, salvo en la jugada del segundo gol.

Con esta derrota el CD Lugo ya encadena 14 jornadas sin ganar y 6 derrotas consecutivas, algo que tampoco había sufrido nunca, con lo que se complica en la zona de descenso, sobre todo al ganar hoy el Cartagena en Logroño por lo que los lucenses se quedan ahora a 3 puntos de la permanencia, ya que justo por delante y también en zona de descenso tienen a dos puntos al Alcorcón que jhuega mañana en Santo Domingo ante el Leganés y además le gana el golaverage particular al equipo lucense.

La situación del equipo rojiblanco es cada vez más peligrosa, aunque matemáticamente no está descendidos ya que sigue con 36 puntos a falta de 6 jornadas y 18 puntos por disputar, aunque la situación no deja de ser delicada para el equipo lucense que cada vez parece más hundido enla zona fatídica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario