sábado, 17 de abril de 2021

El CD Lugo sigue aumentando su peor racha en Segunda A con 5 derrotas consecutivas y 13 partidos sin ganar

 

OPINIÓN


El CD Lugo sigue sin levantar cabeza tras perder hoy 1-3 cen el Ángel Carro con una AD Alcorcón que sale del descenso

Los rojiblancos encajaron el primer gol mediada la primera parte y empataron al inicio de la segunda, en la que tras el tanto reclamaron un penalti y luego fueron dos penas máximas las que le dieron la victoria a los alfareros


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Edaurd Campabadal (16. Chris Ramos, m. 67), 23. Frederico Venáncio, 3. Diego Alende, 21. Luis Ruiz (37. Arvin Appiah, m. 46); 8. Fernándo Seoane (14. Borja Domínguez, m. 76), 5. Carlos Pita; 6. Juanpe Jiménez, 18. Sidi El Hacen (Cristian Herrera, m. 46), 10. Hugo Rama; y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 67).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 36. Luis Castro, 12. Pedro López, 27. Bakary N'Diaye, 4. Marcelo Djaló y 15, Roberto Canella.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Dani Jiménez; 17. Víctor García, 19. David Fernández, 20. José León, 16. Carlos Belvis; 15. Kalechi Nawakali, 5. Juan Aguilera; 21. Dani Ojeda, 18. Xisco Jiménez, 22. Óscar Arribas; y 9. Marc Gual.

Se quedaron en el banquillo: 13. Samu Casado; 29. Javi Castro, 3. José Carlos Ramírez, 32. Diego Guiito; 14. Juanma Bravo, 4. Fidel Escobar, 6. Lander Gosrostidi, 8. Reko Silva; 23. Carlos Embalo, 7. Richard Boateng, 11. Ernesto Gómez; y 27. Iván Martínez.


Goles: 0-1, m. 21: Dani Ojeda al rematar en el segundo palo y a placer un centro desde la derecha de Marc Gual. 1-1, m. 49: Cristian Herrera tras asistencia de José Ángel Carrillo al culminar un contrataque. 1-2, m. 72: Dani Ojeda al recoger un rechace de Ander Cantero que le detuvo un lanzamiento de penalti. 1-3, m. 82: Kelechi NDiaye al transofrmar un penalti bastante riguroso señalado sobre a Chris Ramosal despejar al borde del área un balón tras tropezar con Ernesto Gómez. 

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido de Vascongadas, ayudado en el VAR por el murciano Rafael Sánchez López. Expulsó al fisoterapeuta del CD Lugo Pablo Abuin Sixto por protestar airadamente desde la grada, a los 29 minutos, enseñándole la tarjeta roja y luego le mostró amarilla al visitante Kelechi Nawakali por excederse en la celebración del tercer tanto.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en un mediodía con intervalos nubosos aunque a ratos luciendo el sol y una temperatura de unos 14 grados.


COMENTARIO

El CD Lugo tras encadenar su peor racha en Segunda División A con 12 derrotas consecutivas, también incrementó su peor racha con 5 derrotas consecutivas cuando hasta el momento en la división de plata nunca había sufrido más de tres.

El CD Lugo cedió mucho terreno en la primera parte, sin apenas jugadores de ataque sobre el terreno y fue superado claramente por un Alcorcón que se3 adelantó mediada la primera parte por medio de Dani Ojeda, que luego perdonó y lo pudo pagar caro, ya que el Lugo empató a los cuatro minutos de la segunda parte por medio de Cristian Herrera (m. 49), pero poco después reclamó un penalti a Campabal que ni el colegiado ni el VAR lo dieron lo que pudo haber puesto por delante el equipo lucense que en la segunda parte salió con otra cara.

Luis César Sampedro que ya hacía dos cambios en el descanso dando entrada a atacantes como Cristian Herrera y Arvin Appiah y aunque se metieron en el partido e incluso nivelaron el juego y la posesión, al final se vio castigado por dos penalties, aunque el primero lo detuvo en primera instancia Ander Cantero, pero Dani Ojeda atento marcó en el rechace y a ocho minutos del final una pena máxima bastante rigurosa era rtransformada por Kelechi Nwakali para sentenciar con el 1-3 definitivo.

Por lo visto en la primera parte el Alcorcón mereció más así lo demuestra que en el intermedio ya manejaba la posesión con un claro 31-69, los remates a puerta (1-6) y los saques de esquina (0-3) y aunque los lucenses redujeron la posesión en el último cuarto llegando al descanso con (45-55) no lo hacían en los remates a puerta (3-9 (sin ninún tiro por dentro) y en corners (2-6).

Sin embargo en la segunda parte con los cambios el CD Lugo empató el partido, pudo incluso ponerse por delante si le señalan el penalti a Campabadal, el mismo colegiado que injustamente le expulsó ante el Albacete, llegando los lucense primero a igualar la posesiión (50-50) en el tercer cuarto y (52-48) al final, e incluso redujeron la diferencia de remates a puerta que era de (7-10) en el intermedio pero fueron superados de nuevo al final (7.14), así cvomo en saques de esquina (2-6) en el intermedio de la segunda parte y (2-9) al final.

Con esta derrota el CD Lugo se queda en situación peligrosa  y en serio peligro de descenso, tras los dolorosos resultados, aunque alguno inmerecido desde que Luis César llegó al Banquill0 hace 8 jornadas en las que tan sólo sumó 3 empates, en las tres primeras y cinco derrotas en las cinco últimas, sumando tan sólo 3 de los últimos 24 puntos posibles y aunque le gana el golaverage a Tenerife y Castellón lo pierde con Oviedo, Alcorcón y Sabadell, por lo que cuando faltan 7 jornadas para el final, la situación de los rojiblancos no deja de ser delicada.


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario