viernes, 16 de abril de 2021

El CD Lugo no quiere dar pistas al igual que su rival de cara al partido de mañana


PREVIO


El  Lugo y el Alcorcón juegan mañana una final anticipada en la lucha por la permanencia, a la que ambos quieren acercarse


Los rojiblancos recuperan a Djaló, pero tienen las bajas de Torres, Valentín, Iriome, 'El Puma' y Barreiro y los alfareros viajan con todos salvo Hugo Fraile sancionado



El partido que mañana disputarán en el estadio Ángel Carro el CD Lugo (36 puntos) y la AD Alcorcón (35), a partir de las dos de la tarde en el estadio Ángel Carro, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga, última del segundo tercio de la segunda vuelta, viene a ser como una final anticipada en la que ambos lucharán por acercarse a la zona de permanencia, que es por lo que luchan.

Tanto Luis César Sampedro como Juan Antonio Anquela no quisieron desvelar sus intenciones, ambos resaltaron los valores de sus respectivos rivales y afrontan el choque de mañana con las máximas reservas sabiendo que en esta segunda vuelta la dinámica es mucho más negativa de los rojiblancos que sólo sumaron 8 puntos en las 13 últimas jornadas, mientras que los alfareros sumaron justo el doble (15), aunque se consideran dos equipos bastante parecidos, tanto en su juego como en su potencial.

El CD Lugo espera poder recuperar al central Marcelo Djaló que en la última sesión de la semana pasada se retiró si justificación alguna aunque en la presente ya trabajó con el grupo y se espra que este mañana como minimo en una convocatoria de la que faltarán otra vez Iriome González y José Luis 'El Puma' Rodríguez, aunque podrían volver a no estar disponibles jugadores como Xavi Torres que con problemas en el empeine de su pie derecho ya no pudo jugar en Mallorca, lo mismo que Manu Barreiro que sigue tratandose de  los abductores de su pierna derecha y Gerard Valentín es probable que tampoco este ya que regresó de mallorca con lesión en un costado.

Los que si pueden darse por recuperados son el lateral Eduard Campabadal y el centrocampista mauritano Moctar Sidi El Hacen, quienes también salieron del estadio de Son Moix con algunas molestias físicas.

Alcorcón con todos los disponibles y Anquela no quiere dar pistas


Por su parte Juan Antonio Anquela tampoco quiso dar pistas, salvo las ya conocidas de que Hugo Fraile será baja por sanción, viajando por lo demás con toda la plantilla, aunque alguno de ellos lo hará tocado como el defensa Laure Sanabria que se retiró lesionado, por lo que de no estar en condiciones en su lugar podría jugar el venezolano Víctor García que las últimas temporadas jugó en Portugal con Oporto (2 temporadas) Nacional (1) y Vitoria de Guimaraes (3).

En la AD Alcorcón también juega el sevillano y ex rojiblanco José Carlos Ramírez quien vino siendo titular y que puede jugar tanto en el eje de la zaga donde parecen fijos David Fernández y José León, aunque también tiene la alternativa del canterano Javi Castro y en el lateral izquierdo tiene la competencia del veterano de 35 años, el valenciano Carlos Belvis, ex del Elche, Numancia, Tenerife, Celta y ponferradina entre otros.

En medio campo uno de los más habituales viene siendo el ex centrocampista del Huesca, el nigeriano Kelechi Nwakali, aunque ara acompañarle tiene al guipuzcoano y ex de la Real Sociedad Ander Gorostidi, al veterano madrileño Fernando Aguilera, al portugués Reko Silva y al panameño Fidel Escobaar que también puede jugar de central, lo mismo que el ghanés Richard Boateng que puede jugar también de media punta.

Al no poder contar arriba con el extremo Hugop Fraile todo hace pensar que las bandas las pueden ocupar Dani Ojeda y Óscar Arribas, aunque también podría volver a la izquierda el joven venezolano Samu Sosa, mientras que para la punta tiene a Marc Gual, al que puede acompañar el veterano Xisco Jiménez o como eganche Carlos Embalo o Iván Martínez Barbero.

Anquela viene utilizando al igual que su antecesor a Dani Jiménez como portero titular y a Samu Casado como suplent, aunque en la última convocatoria también entraron el lateral izquierdo Diegui Moreno, el centrocampista Juanma Bravo y el extremo Ernesto Gómez, de ahí que el técnico dijera que desplaza a Lugo a todos los disponibles, por lo que mañana tendrá que hacer algún descarte.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23.. Frederico Venáncio, 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez, 18. Sidi El Hacen; 37. Arvin Appiah, 7. Cristian Herrera, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 12. Pedro López, 4. Marcelo Djaló, 21. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita, 14. Borja Domínguez; y 10. Hugo Rama.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Dani Jiménez; 17. Víctor García, 19. David Fernández, 20. José León, 3. José Carlos Ramírez; 6. Ander Gorostidi, 15. Kelechi Nwakali;21. Dani Ojeda, 7. Richard Boateng, 30. Samu Soa; y 9. Marc Gual.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Samu Casado; 29. Javi Castro, 16. Carlos Belvis;, 32. Diego Guito; 4. Fidel Escobar, 5. Fernando Aguilera, 8. Reko Silva; 22. Óscar Arribas, 23. Carlos Embalo, 11. Ernesto Fómez; 18, Xisco Jiménez y 27. Iván Martínez.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido del Comité de Vascongadas, auxiliado en la sala VOR por el murciano Rafael Sánchez López.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario