sábado, 10 de abril de 2021

El CD Lug viaja con 22 jugadores y 3 novedades a las islas Baleares


PREVIO


El CD Lugo recupera a Canella, El Hacen y Carrillo y deja fuera a Djaló y en el Real Mallorca vuelven  Raillo, Oliván y Galarreta


Mañana en Son Moix se enfrentan un aspirante al ascenso directo y otro que busca la permanencia, tras ser los que más y menos puntos sumaron en esta segunda vuelta



El estadio de Son Moix será mañana a partir de las seis y cuarto de la tarde del encuentro de la trigésimo cuarta jornada de Liga en el que el Real Mallorca tratará de defender su segunda posición con 65 puntos que tiene, aunque aventaja al tercero (UD Almería) en cinco puntos además de ganarle el gol average particular (0-1 y 2-0) le ganó los dos partidos y recibe a un CD Lugo que lucha por la permanencia zona en la que se encuentra a dos puntos de la zona de descenso.

El Real Mallorca además de ser un serio candidato al ascenso directo, es el equipo que más puntos sumó en las 12 jornadas de la segunda vuelta (23) puntos, por delante del actual líder RCD Espanyol (22), Leganés y Spórting (20), que son cuarto y quinto con 57 y56 puntos, aunque que por detrás de la UD Almería (19) que es tercera con 60 puntos, mientras que el otro aspirante al play off es el Rayo Vallecano que lleva 53 puntos y un partido menos, seguido por el Girona con 50 y Ponferradina 49.

Por su parte el CD Lugo es el que menos puntos sumó en la segunda vuelta, sólo 8 de 36 posibles, tan sólo superado por la UD Logroñés con 9 y ambos luchan empatados a 36 puntos con el CD Castellón por escapar de la zona de descenso en la quer se encuentran Cartagena (34), Alcorcón y Sabadell (32) y Albacete (29).

El CD Lugo viajó con 22 jugadores, sin Djaló y con Canella, El Hacen y Carrillo


El CD Lugo volverá a introducir algún cambio mañana en Palma de Mallorca, para donde Luis César convocó a 22 jugadores, entre ellos tres porteros, como son el titular Ander Cantero y como suplentes Alberto Bario y el joven Fran Vietes, con novedades en la convocatoria, ya que no viaja el central Marcelo Djaló y sin embargo recupera a Roberto Canella, que sale de una lesión a Moctar Sidi El Hacen que ya regresó de Mauritania y a José Ángel Carrillo, también recuperado de su lesión.

Sin embargo Luis César Sampedro además de dejar fuera de la convocatoria a Marcelo Djaló, sigue sin poder contar con Iriome González y José Luis 'El Puma' Rodríguez, quienes se quedaron fuera de la convocatoria junto al ya citado Marcelo Djaló y al juvenil Luis Castro.

La principal duda del técnico será en el eje de la zaga o bien cambiar de dibujo táctico para visita al potente Real Mallorca, por lo que podría tirar de Diego Alende o incluso bajar al eje de la zaga al veterano Carlos Pita, para jugar junto a Frederico Venáncio, mientras que Eduard Campabadal parece el más probable por la derecha, mientras que por la izquierda la duda puede estar entre el propio Diego Alende, aunque ahora ya cuenta con dos laterales izquierdos como Luis Ruiz y Roberto Canella.

El técnico también podrá seguir contando con Juanpe Jiménez y Xavi Torres para la zona de creación, aunque también tiene para esa zona a otros jugadores como Sidi El Hacen y Hugo Rama, aunque también viajó Borja Domínguez, no parece en condiciones de jugar todo el partido.

El técnico rojiblanco cuenta para los extremos con jugadores como Arvin Appiah, Gerard Valentín, Chris Ramos e incluso Cristian Herrera, quien puede jugar de enganche o incluso arriba donde el más habitual es Manu Barreiro, aunque para este partido vuelve el murciano José ángel Carrillo.

El  Mallorca no se fia de la mala dinámica del rival al que teme por bandas y el juego aéreo

El ex técnico del Villajoyosa, Elche, Levante, Getafe y Villarreal, Luis García Plaza (Madrid, 1-23-79), recupera para recibir al CD Lugo a los defensa Antonio Raillo y Brian Oliván tras cumplir ambos un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, motivo por el cual tendrá la baja del lateral izquierdo Brian Cufré y además vuelve a la convocatoria el centrocampista vasco Íñigo Ruiz de Galarreta tras siete jornadas de baja por lesión, momento hasta el que era titular indiscutible.

Todo hace pensar que ante el CD Lugo podría volver al eje de la zaga AntonioRailló para formar pareja con el esloveno Martín Valjent o con el argentino Franco Russo que fueron los titulares en la asada jornada en el gran canaria, donde tambié3n lo fueron Fran Gómez en el lateral derecho al que podría volver Joan Sastres y el sancionado Brian Cufré en el zurdo por el que podría volver Brian Oliván.

El técnico podría recuperar para la medular al ghanés Idrisi Baba en lugar del central serbio Alexsander Sedla que fue titular en Las Palmas, para formar en el otro doble pivote el veteano Salva Sevilla, si bien también tendrá para esas posiciones como posibles hombres de refresco al ex madridista Álex Febas y al vasco ya mencionado Íñigo Ruiz de Galarreta.

Donde también tiene varias alternativas Luis García Plaza es para la primera y segunda línea de ataque donde cuenta con jugadores muy importantes, como pueden ser Jordi Mboula y el juvenil mexicano Luka Romero, que pueden jugar por la derecha o a Antonio Sánchez y Lago Junior que pueden hacerlo por la izquierda, aunque también tiene a algunos más que pueden alternar posiciones como el ex atlético Víctor Mollejo, el ex cadista Álvaro Jiménez, el costa marfileño Alex Trajkovski y el senegalés Amat NDiaye que tanto puede jugar arriba como de media punta, además como enganche suele jugar el pèligroso Dani Rodríguez y arriba Abdon Prats, aunque también tiene a Marc Cardona.

Luis García Plaza también destacó que el CD Lugo es un equipo peligroso por las bandas, refiriendose especialmente a Arvin Appiah, Gerard Valentín, Chris Ramos y el panameño José Luis 'El Puma' Rodríguez aunque este no fue convocado por lesión, así como el juego aéreo, destacando el importante número de jugadores que superan el 1,90 y que suelen ser peligrosos tanto en los centros sobre la marcha como en las jugadas a balón parado desde los laterales o en diagonal, así como en los saques de esquina donde tiene importante rematadores como su máximo goleador Manu Barreiro, Carrillo, Ramos, Herrera, Hugo, Juanpe, Venáncio Pita, etc.

Alineaciones probables

Real Mallorca (1-4-2-3-1): 1. Manolo Reina; 2. Joan Sastre, 24. Martín Valjent, 21. Antonio Raillo, 3. Brian Oliván; 12. Idrisi Baba, 8. Salva Sevilla; 23. Amar NDiaye, 14. Dani Rodríguez, 11. Lago Junior; y 9. Abdon Prats.

Podrían quedarse en el banquillo: 13. Miguel Parera, 25. Koke Vegas; 15. Fran Gómez, 5. Franco Russo, 20. Alexsander Sedla; 4. Ruiz de Galarreta, 6. Álex Febas; 16. Jordi Mboula, 35. V´ctiro Mollejo, 29. Luka Romero, 7. Álvaro Vázquez, 10. Murillo de Sousa, 18. Antonio Sánchez; y 22. Marc Cardona.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 3. Diego Alende, 21. Luis Ruiz; 6. Juanpe Jiménez, 2. Xavi Torres; 20. Gerard Valentín, 18. Sidi El Hacen, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 12. Pedro López, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita, 14. Borja Domínguez; 37. Arvin Appiah, 10. Hugo Rama, 7. Cristian Herrera; y 11. José Ángel Carrillo.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz de La Rioja auxiliado en la sala VOR por el andaluz Luis Milla Albéndiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario