viernes, 29 de noviembre de 2019

El CD Lugo sin Gerard Valentín ante el Deportivo de Luis Ruiz



PREVIO


El Lugo piensa más en el historial del Dépor que en la situación que vive, en la que Luis César empeoró los números de Anquela

Eloy Jiménez pendiente de la evolución de Canella y Borja apela a su mayor profundidad de banquillo y al factor campo ante un rival teóricamente superior




El CD Lugo no se fia de la mala situación por la que atraviesa el RC Deportivo de A Coruña al que recibe el próximo domingo a las seis de la tarde en partido de la décimo octava jornada de Liga a la que los herculinos llegan como colistas, pero en lo que los lucenses no quieren pensar, si no más en el historial que avala el potencial del rival.

El encuentro será un tanto especial para algunos jugadores de uno y otro equipo, incluso la presencia de de algunos ex en el bando rival, como puede ser Carlos Pita en el equipo lucense o Luis Ruiz en el coruñés, ya que Gerard Valentín será baja por lesión al igual que Hugo Rama, mientras que Eloy Jiménez está a la espera de la evolución de algunos jugadores que fueron baja en la pasada jornada por lesión como son el lateral izquierdo Roberto Canella o el centrocampista Borja Domínguez.

El RC Deportivo no llega en buen momento, aunque se presenta como un rival herido. El técnico del CD Lugo apela a su mayor profundidad de banquillo y al factor campo para intentar minimizar el mejor historial del rival, que aunque teóricamente es superior en estos momentos le está costando mucho salir de su delicada situación, aunque es algo a lo que vienen apelando desde que comenzó la temporada.

El responsable técnico del equipo herculino es también un viejo conocido de la afición lucense, como es el caso del gallego Luis César Sampedro quien dirigió a los rojiblancos en el curso 2016-2017 y que esta temporada sustituyó en el banquillo del Deportivo a Juan Antonio Anquela, hace 7 jornadas.

La realidad sin embargo es un tanto tozuda y pese al cambio de entrenador, el equipo herculino no sólo no mejoró su situación sino que incluso la empeoró y los números que los blanquiazules hicieron con Juan Antonio Anquela en el banquillo, en las 10 primeras jornadas son mejores que los de Luis César Sampedro en las 7 últimas jornadas.

Con Anquela el Deportivo hizo 8 de 30 puntos posibles lo que equivale a un 26,64 % de los puntos posible y Luis César sólo sumó 3 de 21 posibles, lo que equivale al 14,28 %, por lo que son bastante peores que los de3 su antecesor, incluso con Anquela el Deportivo perdió 4 de los 10 primeros partidos y con Luis César tambiér perdió 4 de los 7 últimos.

Dos equipos que se conocen bastante bien y en los que puede haber cambios


Eloy Jiménez es probable que cambie el dibujo del 1-5-4-1 que viene empleando a domicilio por el 1-4-2-31 que suele empleaar como local, por lo que es probable que también introduzca algún cambio en el equipo que en Cádiz fue el formado por: Cantero; Campabadal (José Ángel Carrilo), Peybernes, Josete, Djaló, Lebedenko; Iriome Yanis), Pita, Álex, Tete (Barreiro); y Herrera.

Dependiendo de la evolución del lateral asturiano Roberto Canella, por el que entró el ucraniano Orest Lebedenko y del centrocampista vigués Borja Domínguez, el técnico es probable que opte por recuperar para la titularidadf a Fernando Seoane que por primera vez en la pasada jornada fue suplente, tras cumplir un partido de sanción, a la vez que alguno de los que entró en Cádiz en la segunda parte, podría hacerlo el domingo desde el principio, a la vez que José Carlos Ramírez o Carlos Castro, que también se quedaron fuera de la lista en el Ramón de Carranza, podrían volver a la isma.

El Deportivo de A Coruña también es probable que ante el CD Lugo haga algún cambio con relación al equipo que alineó ante el Alcorcón que fue el formado por: Dani Giménez; Mujaid Sadick, Vasileos Lapropoulos, Michele Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Mamadou Koné (Ager Aketxe), Samuele Longo (Cristian Santos) y Víctor Molejo (Humberto da Silva).

Cabe destacar que en el equipo deportivista Salva Ruiz venía siendo un fijo en el lateral izquierdo, el ex atlético Paco Montero, también podría entrar en el eje de la zaga lo mismo que Eneko Bóbeda en el lateral derecho, mientras que el japoné Gaku Shibasaki también podría jugar en medio campo por el centro.

Lo que tampoco habría que descartar es la vuelta de jugadores habituales como Borja Valle en segunda línea o Borja Galán y Sas JJovanovic que también suelen alternar, por lo que Luis César podría tener alguna variante más para confeccionar tanto el equipo como la convocatoria que el domingo viajará a Lugo.

El Lugo tampoco quiere fiarse de que el Deportivo baja a domicilio


El CD Lugo prefiere centrarse en el valor de los puntos que en los números que presenta el rival y después de casi dos meses sin perder en el Ángel Carro quiere continuar sumando puntos y acercandose a la permanencia más que pensar en las necesidades de un rival que también se espera que llegue herido.

El RC Deportivo de Aocuña en Riazor jugó 8 partidos de los que sólo ganó el primero, el pasado 18 de agosto y de momento es el único en los casi tres meses y medio de competición, además empató 4 partidos ante su afición y perdió 3 por lo que sumó 7 de 24 puntos posibles lo que equivale a 29,16% del total.

Sin embargo son peores sus números a domicilio ya que de 9 desplazamientos realizados no ganó ningún partido, empató 4 y perdió los 5 restantes lo que hace que sumara 4 de 27 puntos posiubles, lo que equivale a tan sólo 14,81 % de los puntos disputados, si bien el global tambi8én se queda bastante bajo con sólo 11 puntos de 51 posibles, lo que es igual al 21,56%, un poco por encima de la quinta parte de los puntos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario