domingo, 17 de noviembre de 2019

El CD Lugo a los mismos puntos (5) del descenso que del play off




OPINIÓN


El CD Lugo empata por medio de Barreiro a media hora para el final ante un Rácing al que adelantó Yoda a la media hora


Los rojiblancos aprovecharon 1 de sus 2 tiros por dentro ante un rival que sólo aprovechó 1 los 8 que lanzó entre los tres palos



FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 23. Josete Malagón, 15. Roberto Canella; 5. Carlos Pita, 6. Jaume Grau (24. Iriome González, m. 51); 7. Cristian Herrera, 18. Álex López (3. José Carlos Ramírez, m. 81), 19. Yanis Rahmani (11. Tete Morente, m. 70); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1.Alberto Varo; 2. Sergio Leuko, 17. Orest Lebedenko; y 16. Carlos Castro.


Rácing de Santander )1-4-2-3-1): 13. Luca Zidane; 12, David Carmona, 24. Alexis Ruano, 21. Jordi Figueras, 23. Richie Kitoko; 16. Dani Toribio, 20. Mario Ortiz (8. Nkaka Aristote, m. 84); 17. Enzo Lombardo, 10. Álvaro Cejudo (6. Sergio Ruiz, m. 62), 19. Karim Yoda; y 14. Nuha Marong (9. Jon Ander Pérez, m. 75).

Se quedaron en el banquillo: 1. Iván Crespo; 4. Iñaki Oloartua; 11. Berto Cayarga; y 15. David Rodríguez.

Goles:  0-1, m. 31: Karim Yoda al rematar de cabeza un corner. 1-1, m. 74: Manu Barreiro al cabecear por la escuadra una falta sacada por Álex López. 


Árbitro: Gorka Sagués Oscoz del Comité Vasco, mostró tarjetas amarillas a los locales Mathieu Peybernes (m. 60) y Manu Barreiro (m. 90) y a los visitantes Alexis Ruano (m. 37), Álvaro Cejudo (m. 57) y Richie Kitoko (m. 73)

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado aunque algo blando y resbaladizo debido al agua caída en los últimos días, en tarde noche fresca, entre 7 y 8 grados, con nubes, alternando lluvia y regular entrada con algo más de tres mil espectadores. 3.140 según informa el club.




COMENTARIO

El CD Lugo demostró una vez más su capacidad de sufrimiento y acabó empatando por medio de Manu Barreiro al filo de la media hora para el final, igualando el tanto que al filo también de la primera media hora de juego había adelantado al Rácing de Santander el franco costa marfileño Karim Yoda.

El CD Lugo pese a tener más posesión (59-41) llegó menos a la portería contraria que su rival (8-14) y además los rojiblancos fueron muy eficaces ante la portería rival al transformar en gol 1 de sus 2 remates entre los 3 palos, mientras que los santanderinos sólo convertían 1 de los 8 que realizaron por dentro.

La mejor predisposición del Rácing de Santander le pudo permitir llegar al descanso con más ventaja en el marcador, aunque el CD Lugo reclamó penalti por un posible agarrón de Kitoko a Herrera dentro del área, por lo que fue incluso examinado por el VAR aunque al final no se pitó la pena máxima a favor de los locales cuando el marcador aún no se había movido.

Sin embargo el CD Lugo aguantó sabiendo sufrir y pudo al final conseguir un empate pese a que el partido no fue brillante, incluso el Rácing tal vez se confió demasiado y al final pagó ese exceso cediendo un empate que hasta la última media hora no parecía probable, pero que al final lo fue.

El Lugo reaccionó tímidamente al inicio de la segunda parte e incluso después del gol del empate, si bien fue el Rácing el que siguió llevando el mando del partido no así el de la posesión y aunque en la primera parte había lanzado hasta 3 saques de esquina por sólo uno el Lugo en la segunda mitad el Lugo lanzó 3 y los cántabros ninguno por lo que al final los locales se impusieron por la mínima en lanzamientos desde la esquina (4-3) aunque el fue el Rácing el que marcó en uno de estos lanzamientos en la primera parte, mientras que el Lugo lo hacía tras el saque de una falta.

Los dos goles por tanto llegaron en jugadas a balón parado, tras un partido bastante trabado que al final se saldó con un empate que deja a los lucenses con 7 puntos de ventaja sobre el histórico Rácing que hoy estrenaba entrenador ante un Lugo que a última hora tuvo que sufrir la baja de Borja Domínguez con molestias en el abductor izquierdo, con lo que se sumó a las bajas ya conocidas de Marcelo Djaló, Fernando Seoane y Gerard Valentín e incluso tras la entrada de José Carlos Ramírez Eloy Jiménez adelantó algo la posición de Josete Malagón.

Con este empate el CD Lugo queda a la misma distancia de 5 puntos de la zona de descenso que de la de play off de ascenso y a puntos del ascenso directo por lo que de momento queda mucho que decir, ya que aún faltan 5 partidos para concluir la primera vuelta, si bien el equipo lucense dio otro importante paso al alcanzar la barrera de los veinte puntos, si bien le faltan todavía más de veinticinco para certificar su permanencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario