sábado, 16 de noviembre de 2019

El CD Lugo parte favorito pese al mejor historial de su rival



PREVIO


El Lugo mejor clasificado y con factor campo a favor recibe al Rácing de Santander que nunca ganó en Liga en el Ángel Carro


Los rojiblancos con dos bajas y dos dudas, reciben a un rival que llega también sin tres de sus cuatro laterales y con Cristobal Parralo como nuevo entrenador




El CD Lugo tiene mañana la oportunidad de encadenar tres victorias por sexta vez en los ocho últimos años, ante un Rácing de Santander, que llega penúltimo en la tabla, con la baja de tres de sus cuatro laterales y con Cristobal Parralo que se estrena como entrenador del equipo cántabro que el pasado domingo cesó al asturiano Iván Ania.

Los rojiblancos tratarán de explotar su mejor clasificación en la tabla, en la que aventajan en 7 puntos a un Rácing que llega herido y en el penúltimo lugar de la tabla y sabiendo que en Liga nunca ganó en el estadio lucense, aunque si lo hizo la única vez que jugó en la Copa del Rey (0-1) el 12 de septiembre de 2001 con el lucense Fabri González en el banquillo cántabro y Quique Setién en el lucense con el que empataba (0-0) algo más de un mes después en el estadio de El Sardinero, el 21 de octubre de 2012, en una temporada aciaga para los cántabros que incluso cesaron a Fabri como entrenador, pese a lo cual en la segunda vuelta perdía (3-2) en el Ángel Carro.

Bajas importantes en los dos equipos


El CD Lugo tiene la baja del central Marcelo Djaló que fue convocado con la selección absoluta de Guinea Bisáu, después de haber disfrutado9s de sus dos únicas titularidades esta temporada, curiosamenter en las dos últimas victorias del equipo rojiblanco, amba por 1-0, por lo que venían de dejar en dos ocasiones consecutivas la portería a cero y además también es baja por sanción el pivote Fernando Seoane, titular en los 22 partidos que lleva Eloy Jiménez como entrenador y uno de los jugadores más destacados del equipo lucense en las 8 últimas temporadas, desde que regresó al equipo lucense tras jugar dos temporadas en el Nastic, pero antes ya había destacado con el CD Lugo en Segunda B.

Eloy Jiménez podría tirar por José Carlos Ramírez para el puesto de Marcelo para acompañar a Mathieu Peybernes en el eje de la zaga o bien dar entrada a Josete Malagón, mientras que lo probable es que el técnico lucense vuelva al 1-4-2-3-1 habitual como local, por lo que Carlos Pita podría volver al doble pivote junto a Borja Domínguez y lo probable es que por delante de ambos juege el ex españolista Álex López, manteniendo probablemente el resto del equipo que ganó en Albacete.

El técnico del equipo lucense también tiene las dudas del lateral Sergio Leuko y el extremo Tete Morente, quienes fueron baja la pasada jornada por estar indispuestos y en la presente se incorporaron ambos al grupo, por lo que podrían completar la convocatoria o bien volver a citar al delantero del filial Antón Escobar, ya que Gerad Valentín sigue de baja de larga duración lo mismo que Hugo Rama y Antonio Campillo.

Por su parte Cristobsal Parralo tiene la baja de 3 de sus 4 laterales, el diestro Aitor Buñuel pretendido por el Athlétic de Bilbao y la Real Sociedad, por estar con la Selección Sub 21 de España, además de estar sanciuonado por acumulación de amonestación y los laterales izquierdos, Moi Delgado que venía siendo el titular y que también está sancionado tras ser expulsado por doble amonestación y el veterano Abraham Minero que está lesionado.

Ante la falta de laterales todo apunta a que David Carmona volverá al equipo y aunque es diestro, también puede jugar en la izquierda, donde ya lo hizo en alguna ocasión, ya que los cuatro9 centrales que tiene Cristobal Parralo que se estrena como técnico del Ràcing ante el Lugo, podría o bien situar en el lateral derechó a uno de los del eje como son Óscar Gil, Iñaki Olaoartua, Jordi Figueras o Álex Ruanos, o bien dar entrada en la derecha a David Carmona y bajar al lateral izquierdo al congoleño  Richie Kitoko,

Parralo también podría introducir algún cambio en medio campo donde vienen jugando ultimamente Dani Toribio tras recuperarse de su lesión y Mario Ortiz que es titular indiscutible, mientras que podría formar una línea de tres con el francés Enzo Lombardo por la derecha, Alvaro Cejudo como enganche y o el franco costamarfileño, Kerim Yoda en la izquierda, mientras que para la punta de ataque podría optar por la astucia y veteranía de David Rodríguez o la potencia y envergadura del joven de color hispano gambiano Nuha Marong.

La expedición del Rácing de Satander desarrrolló esta mañana a partir de las diez y media su última sesión preparatoria de la semana, cuarta de Cristobal Parralo y las dos de la tarde partían en autocar y por carretera con la intención (si la nieve no lo impide) de llegar a Lugo sobre las ocho menos cuarto de la tarde para hospedarse en el Eurostars Gran Hotel en la Avenida de Ramón Ferreiro.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 3. José Carlos Ramírez, 15. Roberto Canella; 5. Carlos Pita, 14. Borjha Domínguez; 7. Cristian Herrera, 18. Álex López, 19. Yanis Rahmani; y 9. Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Alberto Varo; 23. Josete Malagón, 17. Orest Lebedenko; 6. Jaume Grau; 24. Iriome González, 11. Tete Morente; y 16. Carlos Castro.

Rácing de Santander (1-4-2-3-1): 13, Luca Zidane; 12. David Carmona, 4. Iñaki Oloartua, 21. Jordi Figueras, 23. Richie Kitoko; 16. Dani Toribio, 20. Mario Ortiz; 17. Enzo Lombardo, 10. Álvaro Cejudo, 19. Karim Yoda; y 15. David Rodríguez.

Completan la expedición: 1. Iván Crespo; 24. Alexis Ruano; 6. Sergio Ruiz, 8. Nkaka Aristote; 7. Nico Hidalgo, 11. Berto Cayarga; 9. Jon Ander Pérez y 14. Nuha Marong.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz de San Sebastián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario