sábado, 2 de noviembre de 2019

El CD Lugo espera a un rival superior aunque mermado en ataque



OPINIÓN


El CD Lugo juega con la presión de la zona de descenso ante un Rayo Vallecano con novedades que aspira a volver a zona noble


Eloy Jiménez podría cambiar de dibujo e introducir cambios y Jémez viaja con 19, entre ellos 1 juvenil y 2 canteranos  y está obligado a hacer cambios en ataque




El CD Lugo juega mañana un partido de gran importancia ya que está presionado por la zona de descenso en la que se encuentra metido, aunque ninguno de sus dos perseguidores ganó hoy, ya que el Deportivo que sigue último con 10 puntos empató en Fuenlabrada y el Rácing de Santander que sigue penúltimo con 11 puntos, perdió 1-0 en Alcorcón, por lo que los lucenses que son antepenúltimos con 13 puntos están obligados como mínimo a puntuar para seguir optando a la permanencia, aunque todavía queda mucha Liga, ya que mañana se cubre tan sólo el primer tercio del torneo.

El encuentro también puede tener mucha importancia para el equipo madrileño que a parte de ser un recién descendido, se ve obligado a ganar mañana en el Ángel Carro si quiere volver a la zona noble de la que cayó ayer tras ganar Ponferradina y Numancia.

Eloy Jiménez podría cambiar de dibujo y hacer cambios a los que está obligando Paco Jémez


El CD Lugo tiene las bajas a priori de Sergio Leuko, Hugo Rama y Antonio Campillo, aunque Eloy Jiménez podría volver a prescindir de Josete Malagón pese a que ya se incorporó al grupo e Iriome González, con el que apenas viene contando esta temporada, si bien el técnico rojiblanco recupera al francés Yanis Rahmani que podría volver a la baanda izquierda de medio campo.

El técnico del equipo local podría volver a cambiar de dib uno además de que podrá introducir algún cambio ya que además de volver a disponer de Yanis Rahmani también podría optar por hacer algún cambio en algunas de las otras líneas, para poder pasar del 15-4-1 que venía utilizando fuera al 1-4-2-3-1 o al 1-4-4-2, por lo que tanto Orest Lebedenko en defensa, como Gerard Valentín o Álex López en la parte ofensiva.

También podrían tener sus opciones cemntrocampistas o atacantes como Jaume Grau, Álex López o Carlos Castro, ya que por lo demás Eloyu Jimenez podría tirar por la base del equipo de las últimas jornadas, con la salvedad de si en la portería seguirá Ander Cantero o volverá Alberto Varo, mientras que los otros que vienen siendo habituales con Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella, Seoane, Pita, Herrera o Manu Barreiro.

Paco Jémez por su parte convocó a 19 jugadores, aunque entre ellos a tres porteros además de Stole Dimitrievsky, al meta del filial Miguel Ángel Morro ya que Alberto García sigue de baja y al portero del juvenil Mario de Luis, que al final podría ser el que se quedase fuera de la convocatoria en la que entran dos canteranos como son el defensa central Martín Pascual y el media punta Joni Montiel.

Además de las ausencias ya adelantadas durante la semana del delanteo argentino Leo Ulloa, expulsado en la pasada jornada y el extremo portugués Bebé Días, quien también en la pasada jornada sufrió una grave lesión que al final fue la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derehca de la que ya fue operado y que le tendrá de baja unos seis meses. Además del ya citado Alberto García, también son baja los defensas Tito, Mario Suárez y Emiliano Velázquez.

Por ello Paco Jémez se ve obligado a introducir dos cambios en la parte ofensiva ante las importantes ausencias de Bebé Días, por el que podría entrar Álvaro Jiménez y Leo Ulloa, por el que podrían entrar el italiano Federico Piovacari o el internacional sub 21 Andrés Martín, mientras que podrían seguir en el once el meta Stole Dimitrievsky; los defensas Alberto Benito, Alejandro Catena, Esteban Salveljic y Antonio Luna, los medios Óscar Valentín y Santi Comesaña y los medias puntas Adran Embarba y José Ángel Pozo, aunque también podría tener opciones el defensa croata Antonio Milic o el lateral Saúl García, o el atacante Óscar Trejo.

El Rayo Vallecano nunca ganó en el Ángel Carro


El encuentro de mañana estará en el recuerdo de jugadores que militaron en ambos equipos como pudieron ser en la década de los sesenta el lucense Javi Álvarez Sanjurjo que tras ser traspasado del CD Lugo al Atlético de Madrid fue cedido al Rayo Vallecano, o en el presente siglo jugadores como el meta sevillano Javi Muñoz (Rayo 2006-2007 y CD Lugo 2008-2009) o el centrocampista manchego Rafa García, (Rayo 2009-2012 y CD Lugo 2013-2014) además del propio técnico Paco Jémez que vuelve a un lestadio en el que entrenó unos meses en el año 2005, aunque sólo jugó parte de un partido en Laracha, donde los lucenses perdieron 2-1 el 11 de diciembre de 2005, o Antonio Campillo que llegó al CD Lugo procedente del Rayo Vallecano B, ya que no contó con oportunidades en el Rayo entrenado en aquel entonces por el propio Paco Jémez.

El Rayo Vallecano se puede decir que es un equipo que no se le dio demasiado mal al CD Lugo en el Ángel Carro donde los Vallecas nunca ganaron, aunque acabaro imponiéndose en la tanda de penaltis en un partido de Copa del Rey que había concluido con empate a 1-1 y con el meta sevilla Javi Muñoz como héroe del equipo madrileño en la tanda de penalties lo que le sirvió tal vez para fdichar dos temporadas después por el equipo rojiblanco.

Sin embargo el Rayo nunca ganó en Lugo ni en los dos años que coincidieron en el Grupo I de Segunda B, en los que primero empataron (1-1) el 25 de marzo de 2007 y luego ganaron los lucenses (2-1) el 13 de abril de 2008 y en la temporada 16-17 en Segunda el Lugo se impuso (1-0) al Rayo el 13 de noviembre de 2016.

Sin embargo el CD Lugo le ganó (2-1) al filial el 3 de abril de 2011 y luego perdió (1-2) el 22 de abril de 2012, mientras que el equipo lucense perdió y empató con el Rayo e3n Vallecas en Segunda B (1-0) el 29 de octubre de 2006 y (2-2) el 25 de noviembre de 2007 y en Segunda A los rojiblancos perdieron (2-0) el 22 de abril de 2017, mientras que con el filial empató en las dos ocasiones que los visitó en la Ciudad Deportiva de Vallecas (1-1) el 14 de noviembre de 2010 y (2-2) el 4 de diciembre de 2011.

El Lugo obligado a ganar para salir del descenso y el Rayo para volver a play off



Los puntos que mañana disputan en el Ángel Carro tienen un importante valor a nivel clasificatoria en este primer tercio de Liga ya que al empatar hoy el Tenerife (0-0) con el Huesca en el Heliodoro Rodríguez López esto obliga a los de Eloy Jiménez a ganar mañana si quieren salir de la zona de descenso, ya que con el empate seguirían en ella.

El Rayo Vallecano por su parte también necesita ganar para volver a zona de play off, ya que con el empate también seguiría fuera de la zona noble, en la que se metió la Ponferradina como sexto clasificado aunque empatado a 21 puntos con el CD Numancia, mientras que el Alcorcón se coló momentaneamente octavo con 20 puntos , mientras que Rayo y Zaragoza siguen a los madrileños en el noveno y décimo puesto con 19 puntos y el Zaragoza recibe mañana al Las Palmas y los de Vallecas superan a los maños en el golaverage general por 3 tantos diferencia, además de tener más goles a favor los madrileños.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 3. José Carlos Ramírez, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 11. Tete Morente, 7. Cristian Herrera, 19. Yanis Rahmani; y 9. Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Alberto Varo; 4. Marcelo Djaló, 17. Orest Lebedenko; 14. Borja Domínguez; 20. Gerard Valentín, 18. Álex López; y 16. Carlos Castro.

AD Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): 13. Stole Dimitrievsky; 5. Alberto Benito, 2. Álvaro Arroyo, 24. Esteban Saveljic, 19. Antonio Luna; 23. Óscar Valentín, 6. Santi Comesaña; 11. Adrian Embarba, 22. José Ángel Pozo, 18. Álvaro Jiménez; y 14. Federico Piovacari.

Se podrían quedar en el banquillo: 30. Miguel Ángel Morro;  27. Matias Pascual, 16. Antonio Milic, 3. Saúl García; 28. Joni Montiel, 8. Óscar Trejo; y 9. Andrés Martín.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, colegiado tinerfeño de 36 años que estuvo 7 temporadas en Segunda División A, luego dos en Primera División y ahora lleva otras dos en Segunda A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario