domingo, 24 de noviembre de 2019

El CD Lugo volvió a mostrar sus carencia en ataque y volvió a destacar su meta



OPINIÓN


El Lugo se adelantó pronto pero el Cádiz acabó remontando


Los rojiblancos inauguraron el marcador a los 5 minutos por medio de Iriome al aprovechar una indecisión local que remontó Iza marcando a los 38 y 64 minutos



FICHA TÉCNICA

Cádiz CF (1-4-2-3-1): 1. Alberto Cifuentes; 20. Iza Carcelen, 10. Pierre Rhynier,, 3. Fali Jiménez, 22. Luis Alfonso Espino; 5. Jon Ander Garrido, 6. José Mari (34. Sergio González, m. 81); 14. Iván Alejo (26. Javi Navarro, m. 59), 8. Álex Fernández, 23. Nano Mesa (11. Caye Quintana, m. 66); y 9. Choco Lozano.

Se quedaron en el banquillo: 13. David Gil; 2. Luismi Quezada; 12. Yann Bodiger; y 24. David Querol

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal (10. José Ángel Carrillo, m. 79), 12. Mathieu Peybernes, 23. Josete Malagón, 4. Marcelo Djaló, 17. Orest Lebedenko; 24. Iriome González (19. Yanis Rhamani, m. 71), 5. Carlos Pita, 18. Álex López, 11. Teté Morente (9. Manu Barreiro, m. 59); y 7. Cristian Herrera.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko; 6. Jaume Grau y 8. Fernando Seoane.

Goles: 0-1, m. 5: Iriome González al aprovecharse de una indecisión de Pierrere Rhyner ante la salida a destiempo de Alberto Cifuente. 1-1, m. 38: Iza Carcelen al rematar una asistencia de Nano Mesa. 2-1, m. 64: Iza Carcelen de fuerte disparo desde la parte derecha de la frontal del área, tras centro de José Mari que desvía Josete Malagón ligeramente.

Árbitro: Víctor Areces Franco del Comité Asturiano, mostró tarjetas amarillas al local Pierre Rhyner (m. 79) y a los visitantes Carlos Pita (m. 78) y Marcelo Djaló (m. 63). 

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza con terreno de juego en buen estado, en tarde noche primaveral, con unos 15 grados de temperatura y aceptable entrada con casi dieciseis mil espectadores en un estadio con capacidad para 21.094.


COMENTARIO

El CD Lugo pese a adelantarse a los cinco minutos de juego por medio de Iriome González, al aprovecharse de una indecisión del central Pierre Rhyner y una salida a destiempo de Alberto Cifuentes, lograr inaugurar el marcador en la única ocasión que puso en apuros al meta local.

El Cádiz por su parte que empataba a siete minutos del descanso se adelantaba antes de cumplirse los primeros veinte mintuos de la segunda parte por medio en ambas ocasiones de su lateral derecho Izza Carcelén, ex lateral de Betis B, Zaragoza, Cultural Leonesa y Rayo Vallecano, que además de estrenarse como goleador del Cádiz, el del Puerto de Santamaría lo hacía con un doblete, con lo que obtenía su duod´ñecimo y décimo tercer tanto en Segunda División después de los que marco con el Zaragoza (1), Cultural Leonesa (2) y Rayo Vallecano (4).

En el CD Lugo Eloy Jiménez hacía una importante revolución aol introducir 4 cambios en el once inicial al que volvían Marcelo Djaló, Orest Lebedenko, Iriome González y Tete Morente, dejando en el banquillo por primera vez a Fernando Seoane, que tras cumplir su sancvión de un partido por acumulación de amonestaciones no volvió al equipo, del que además se caían Roberto Canella que ya no fue convocadoJaume Grau, Yanis Rhamani y Manu Barreiro, aunque estos dos últimos entraban en la segunda parte al igual que José Ángel Carrillo que después de estar entrenando desde el pasado mes de septiembre, oficializó su fichaje esta semana, para cubrir la baja de por lesión de larga duración de Antonio Campillo, portando el delantero murciano su dorsal número diez.

Ander Cantero volvió evitar otra goleada de un Lugo bisoño en ataque


En esta ocasión el CD Lugo no tuvo la suerte de partidos anteriores, en los que pese a tener menos posesión, a tirar menos a puerta y a sacar menos saques de esquina, los rojiblancos en esta ocasión acabaron cayendo aunque con dignidad ante el flamante líder Cádiz que acabó remontando.

En la primera parte el CD Lugo se adelantó pronto y luego se dedicó más a contener que a atacar, aunque fue Cantero su verdadero artifice al realizar hasta cuatro grandes paradas a remates de un par de remates de Iván Alñejó un despeje hacia su portería de Carlos Pita que el meta saca a corner muy cerca del palo y otro del Choco Lozano en el último minuto de la primera parte.

Al descanso el Cádiz llegó con dominio claro de la posesión, (60-40) ya que buscó el empate que logró poco antes del descanso, después de dar 188 pases por 117 el Lugo de los que el Cádiz dio 38 malos y el Lugo 47, además los locales doblaron en remates a los lucenses (8-4) y lanzaron más saques de esquina (3-1) por lo que no sólo se hicieron acreedores al empate, sino que incluso pudieron remontar antes del descanso.

En la segunda parte los dos equipos salieron con un ritmo un poco menor, aunque el Cádiz remontó antes de llegar a la mitad de este segundo periodo en su primera llegada de esta segunda parte con relativo peligro y favorecido por un balón que rozó en la defensa, si bien en el siguiente cuarto de hora buscaron sentenciar el encuentro pero tres nuevas apariciones de Cantero evitaron de nuevo los tantos de los tres princvipales referentes en ataque como fueron Javi Navarro por la derecha, aunque luego tuvo una buena acción por la izquierda en los minutos finales, Álex Fernández en un buen remate de cabeza y Choco Lozano.

Sin embargo el Lugo buscó el empate en la recta final, aunque con poco tiempo y con escasa profundidad y su bagaje volvió a ser más bien bajo ya que pese a nivelar la posesión (53,2-46,8) y mantener escasa diferencia en los pases (345-302) incluso los pases fallados (69-80) y los remates (15-10) si bien el Cádiz lanzó hasta 7 en los que obligó as lucirse a Ander Cantero y el Lugo sólo 2, por lo que además del gol, Alberto Cifuentes sólo tuvo que intervenir otra vez y para eso sin demasiado peligro, mientras que en saques de esquina los locales (8-2) también cuadruplicaron a los rojiblancos.

Lo mejor de la jornada es que el Lugo sigue décimo quinto en la tabla con 20 puntos y se queda aún a 4 de la zona de descenso y a 6 de la zona de play off y 9 del ascenso directo y el próximo domingo recibe en el Ángel Carro al colista Deportivo de A Coruña, en partido de la máxima rivalidad regional que se disputará a las seis de la tarde en el estadio Ángel Carro, con la relativa tranquilidad de que los lucenses están a 4 puntos del descenso y a 9 de los deportivistas que de no puntuar el domingo se quedarían con escaso margen en su lucha por la permanencia aunque queda mucha Liga, pero la paciencia de los coruñeses se está agotando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario