sábado, 23 de noviembre de 2019

El CD Lugo intentará minimizar el factor campo y la mejor clasificación del rival



PREVIO


El CD Lugo tirará de su mejor media de puntos en el último mes ante un Cádiz CF que bajó la misma aunque sigue líder


Los rojiblancos viajaron con 20 jugadores, entre ellos José Ángel Carrillo un ex cadista al que presentan el miércoles y vuelven Djaló y Seoane y se cae Canella




El CD Lugo intentará seguir rentabilizando su notable mejoría experimentada en el último mes a nivel de puntuación con 10 de los 15 puntos posibles, lo que equivale a una media de 2 puntos por partido superando al Cádiz CF que sumó 8 de los último 15 y su media en este último mes es de 1,6, si bien los gaditanos siguen lideres, después de haber sumado 28 puntos en los 11 primeros partidos frente a los sólo 1o que sumaron los lucenses.

Las inercias al menos a nivel de puntuación parecen un tanto inversas, si bien el Cádiz CF sigue siendo el flamante líder en los últimos 5 partidos sumó sólo 8 puntos (una media de 1,6) frente a los 28 que sumó en las primeras 11 jornadas (una media 2,54) frente a los 10 que sumó el equipo lucense en las mismas (una media de 0,9) de ahí que los cadistas mantengan ese flamante liderato con 8 puntos sobre su inmediato perseguidor y 16 sobre el equipo lucense.

El Lugo recupera a Djaló y Seoane y convoca el ex cadista Carrilo antes de ser presentado


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana y una vez más Eloy Jiménez sorprendió en la lista de convocados, primero incluyendo por primera vez en un desplazamiento a veinte jugadores, quedándose fuera de la lista el lateral izquierdo asturiano Robert Canella y por contra además de retornar a la misma el central Marcelo Djaló, tras regresar de estar con la selección de Guinea Bissáu y el medio centro Fernando Seoane tras cumplir su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

La gran novedad en esta amplia lista de 20 jugadores, por lo que mañana Eloy Jiménez tendrá que hacer dos descartes, está el delantero Murciano, José Ángel Carrillo, que lleva más de un mes entrenando con el equipo lucense y pese a que no anunció antes su fichaje hoy a la vez que anunciaba la convocatoria, anunciaba el acuerdo al que había llegado con dicho jugador que la temporada pasada militó en el Cádiz y que el próximo mes de enero cumplirá 256 años.

José Ángel Carrillo es un joven delantero de bastante envergadura que viene al CD Lugo en busca de los minutos que no tuvo en los equipos en los que militó pese a su juventud debutó con el Murcia (13-14) en Segunda A, en a que jugó 13 minutos en 2 partidos sin estrenarse como goleador, luego jugó la temporada siguiente con el equipo murciano en Segunda B 1.166 minutos en 24 partidos en los que marcó 5 goles.

Tras su salida del Murcia con 20 años fichó por el Sevilla Atlético con el que jugó en Segunda B en la temporada 31 partidos, 1.615 minutos y marcó 4 goles y a la siguiente volvió a jugar en Segunda A con el filial sevillista 22 partidos, 1.292 minutos y marcó otros 4 goles y a inicio de la 17-18 fichó por el Cádiz en Segunda A con el que jugó 31 partidos, 1.778 minutos y marcó 5 goles y en la pasada temporada la primera vuelta la volvió a jugar con el Cádiz, 11 partidos, 271 minutos y marcó un gol y la segunda con el Córdoba con el que descendió a Segunda B después de jugar 688 minutos en 10 partidos y marcó 2 goles y esta temporada fichó por el Hapoel Beer Sheva de Israel que es del que procede, después de estar varios meses sin competir y ahora después de uno entrenando con el equipo lucense.

En el último año y medio José Ángel Carrillo disputó 959 minutos (271 en el Cádiz y 688 en el Córdoba) en 21 partidos (11 en el Cádiz y 10 en el Córdoba) y marcó 3 goles (1 en el Cádiz y 2 en el Córdoba) y ahora al CD Lugo viene en busca de los minutos que le faltaron en los equipos en que vino jugando hasta ahora e intentar explotar en el fútbol profesional, algo que se le vino resistiendo en las seis últimas temporadas.

Eloy Jiménez que podría tirar de Ander Cantero en la portería con Albero Varo como suplente; en la defensa con Eduard Campabadal, Mathieu Peybernes, al que podría volver acompañar Marcelo Djaló con Carlos Pita incrustado entre ambos si cambia de dibujo como suele hacer a domicilio y con el ucraniano como novedad en el lateral izquierdo para frenar a Salvi Sánchez; luego en medio campo podría volver Fernando Seoane, mientras que las dudas pueden estar en la segunda línea y en el ataque donde Cristian Herrera, Álex López, Yanis Rahmani y Manu Barreiro parecen tener más posiblidades, si que se puedan descartar a jugadores como Iriome González, Teté Morenta, Carlos Castro o el propio José Ángel Carrillo, aunque sólo sea por su condición de ex cadista.

En el CD Lugo siguen siendo baja el centrocampista Hugo Rama, el media punta Antonio Campillo y el carrilero diestro Gerard Valentín, que se unen a la ausencia ya mencionada del lateral izquierdo Robert Canella y a Borja Domínguez que no logró reupcerase de su lesión.

Álvaro Cervera también juega con varias opciones en el Cádiz CF


El técnico del Cádiz Álvaro Cervera tiene la baja del central argentino Marcos Mauro habitual en el once inicial amarillo y aue está ausente por lesión por lo que su puesto podría ser cubierto por el canterano Sergio González ya que el técnino no viene contando mucho con los también centrales Sergio Sánchez y Pierre Rhyner y en la mnedia punta también tiene lesionado al ex madridista José Manuel Jurado aunque viene arrastrando bastantes lesiones, por lo que no viene siendo habitual en el once inicial.

Cervera, además de contar en la portería con el veterano de 40 años Álvaro Cifuentes, recupera al ex defensa del Huesca Carlos Akapo que puede jugar de lateral o central diestro, aunque para la banda derecha de la defensa el más habitual es Iza Carcelen, mientras que el central zurdo suele ser Fali Jiménez y el lateral del mismo lado el uruguayo Luis Alfonso Espino.

En medio campo los habituales del Cádiz son Jon Ander Garrido y y José Mari, dos veteranos que se completan bastante bien en el aspecto defensivo el primero y en la creación el segundo que por delante de ellos suelen contar con el ex madridista Álexx Fernández, hermano mellizo del defensa del Real Madrid Nacho Fernández, aunque para esa zona también tiene otros jugadores que suelen jugar a veces como Edu Ramos o Yann Bodiger; mientrasque en las bandas por la derhca el habitual es Salvi Sáncuez y por la izquierda puede jugar Iván Alejo, mientras que arriba el más habitual es el hondureño Choco Lozano, aunque para la primera y la segunda línea también suele dar entrada a jugadores como Nano Mesa o Caye Quintana.

Alineaciones probables

Cádiz CF (1-4-2-3-1): 1. Alberto Cifuentes; 20. Iza Carcelen, 34. Sergio González, 3. Fali Jiménez, 22. Luis Alfonso Espino; 5. Jon Ander Garrido, 6. José Mari; 7. Salvi Sánchez, 8. Álex Fernández, 14. Iván Alejo; 9. Choco Lozano.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. David Gil; 15. Carlos Akapo, 21. Sergio Sáanchez, 19. Pierre Rhyner; 17. Edu Ramos, 12. Yann Bodiger; 11. Caye Quintana; y 23. Nano Mesa.


CD Lugo (1-5-4-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12, Mathieu Peybernes, 5. Carlos Pita, 4. Marcelo Djaló, 17. Orest Lebedenko; 7. Cristian Herrera, 8. Fernando Seoane, 18, Álex López, 19. Yanis Rahmani; y 9. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko, 3. José Carlos Ramírez, 23. Josete Malagón; 6. Jaume Grau; 24, Iriome González, 11, Tete Morente; 16. Carlos Castro y 25. José Ángel Carrio.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario