jueves, 14 de noviembre de 2019

El CD Lugo recibe el domingo a un rival que no se le dio mal en Liga



EL DATO


El Lugo recibe el domingo a un Rácing que nunca ganó en el Ángel Carro en Liga y si lo hizo la única vez que jugó en Copa



Los rojiblancos coinciden por cuarta vez con los cántabros en división de plata de la que guardan un grato recuerdo cuando Setién vino como capitan racinguista



Fran Soto ex preparador físico del CD Lugo donde coincidió con Setién que luego se lo llevó con él al Las Palmas y al Betis, con cuyo equipo aparecen aquí con el madridista Zinedine Zidane


Esta es la quinta temporada que el CD Lugo coincide en competición liguera, todas en la división de plata, con el Rácing de Santander al que recibe el domingo en el Ángel Carro, donde los cántabros nunca ganaron en Liga y si lo hicieron la única vez que jugaron en Copa del Rey.

Son muchos los aficionados lucenses que recuerdan la épica victoria del 28 de febrero de 1003 en que se había impuesto por 3-0 al Rácing de Santander, entonces capitaneado por el ex técnico rojiblanco Quique Setién y dirigido por el mítico Paquito que contaba en el banquillo con el también ex técnico entre otros del Rácing de Ferrol y Endesa de As Pontes, José Antonio Saro, que en aquel entonces hacía de delegado.

Aunque son muchos los lucenses que recuerdan aquel partido en el que el CD Lugo se había impuesto por 3-0 al Rácing en el Ángel Carro, fueron muy pocos los que vieron en directo el encuentro ya que ese día había caido una gran nevada y el terreno de juego estaba totalmente cubierto por un manto blanco, aunque los jugadores del Rácing presionaron a su técnico y al delegado para que se jugase, ya que había tenido un duro viaje por carretera y no querían repetirlo, aunque al final el Lugo ganó con tanto del holandés Grampon, el catalán Julián Delmás y el asturiano José.

En la primera vuelta de aquella temporada 92-93, el CD Lugo había perdido en el antiguo estadio de El Sardinero por 3-2, entonces dirigdido por Julio Díaz, aunque en la segunda vuelta el técnico rojiblanco era el ourensano afincado en A Coruña, Luis Rodríguez Vaz quien aquel día elineó a: Domínguez; Delmás, Modesto, Blas, Alvite; Cacharrón, Montoto, Ramiro Iglesias (Javi, m. 67), Luis Castro; José y Brian Grampón (Arturo Patiño, m. 79). En la primera vuelta Julio Díaz alineó a la mayoría de este equipo aunque habían jugado de titulares Miguel García en lugar de Blas, José Ramón 'Ricki' en el lugar de Alvite que entró en lasegunda parte, Xabier en medio campo jugaron el vasco Xabier y el cántabro Jorge y en el ataque el Joksimovic, mientras que en la segunda parte también había entrado el delantero cántabro Miro.

En el partido de la primera vuelta, Paquito había alineado a la mayoría de los jugadores que lo hicieron en la segunda en el Ángel Carro, incluido Quique Setién, aunque en El Sardinero aquel 4 de octubre de 1992 también había jugado entre otros Gelucho, Cantudo, Solaeta y Chili.

Estos son los precedentes entre el CD Lugo y el Rácing de Santander:

LIGA

Fecha   -   Lugo   -   Temporada   -   Fecha   -   Santande
-------------------------------------------------------------------
28-02-93 -   3-0   -   1992-1993   -   3-2   -   04-10-92
23-03-13 -   3-2   -   2012-2013   -   0-0   -   21-10-12
09-11-14 -   0-0   -   2014-2015   -   1-0   -   18-04-15
17-11-19 -   _-_   -   2019-2020   -   _-_   -   __-03-20

COPA DEL REY

12-09-12 -   0-1   -   2012-2013 a partido único

El domingo será la primera vez que en un CD Lugo-Rácing de Santander no estará como protagonista Quique Setién quien en la temporada 92-93 era jugador del equipo de su tierra y capitán y en las 12-13 y 14-15 era el técnico del equipo lucense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario