sábado, 9 de noviembre de 2019

El CD Lugo sorprende en el Carlos Belmonte



OPINIÓN


El Lugo gana sufriendo esta tarde en Albacete con tanto de Álex López a diez minutos del final



Los rojiblancos con menos posesión (59-41) metieron 1 de sus 4 remates a gol y el Albacete pese a dar más pases (417-301) no acertó en sus 15 tiros a puerta



FICHA TÉCNICA

Albacete Balompie (1-4-2-3-1):  13. Tomeu Nadal; 5. Alberto Benito (11. Álvaro Jiménez, m. 87), 2. Álvaro Arroyo, 23. Iván Kekojevic, 3. Fran García; 17. Karim Azamoun, 20. Eddy Silvestre; 19. Pedro Sánchezx, 30. Manu Fuster (15. Javi Acuña, m. 75), 21. Dani Ojeda (7. Nestor Susaete, m. 71); y 10. Román Zozulya.

Se quedaron en el banquillo: 1. Dani Brazao; 26. Fernando Navarro; 8. Leonardo Capazzi; y 22. Rey Manaj.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathie3u Peybernes, 5. Carlos Pita, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 7. Cristian Herrera, 8. Fernando Seoane (18. Álex López, m. 55), 14. Borja Domínguez (6. Jaume Grau, m. 78), 19. Yanis Rahmani (24. Iriome González, m. 74); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 23. Josete Malagón, 17. Orest Lebedenko; y 16. Carlos Castro.

Gol: 0-1, m. 80: Álex López de remate con la derecha desde dentro del área.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido del País vasco. Amonestó a los locales Eddy Silvestre (m. 54) e Iván Kekojevic (m. 61) y a los visitantes Fernando Seoane (m. 41) y Cristian Herrera (m. 93).

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte con terreno de juego en buen estado, en tarde nublada, con una temperatura de entre 10 y 11 grados y aceptable entrada  con cerca de ocho mil espectadores, 7.908 según datos del club manchego.



COMENTARIO


Por primera vez en las dos últimas temporadas y después de casi veinte meses el CD Lugo ha vuelto a encadenar dos victorias consecutivas, ambas por un solitario gol, demostrando además en ambos casos que las estadísticas están para romperse y no siempre se reflejan en el resultado final.

Hoy el CD Lugo ha vuelto a saber sufrir y aunque tampoco concedió muchas ocasiones al rival, hay que convenir que hizo valer el gol de Áles López a diez minutos del final de un partido en el que el Albacete Balompié tuvo más posesión (59%-41%), tiró más del triple de veces a gol (15-4), realizó más de cien pases más que su rival (415-311), incluso estuvo más preciso en los mismos (80%-71%), pero no le llegaron para no sóloi para empatar que podría considerarse el mal menos para los manchegos, ya que el equipo lucense transform´en gol 1 de sus 4 remates a puerta y el Albacete no lo logró en ninguno de los 15 que realizó, ni en los saques de esquina que también arrasó (8-1) en los lanzamientos desde la esquina, estando tan sólo igualado el número de faltas cometidas (20-21).

El Albacete lo intentó y llegó con bastante facilidad, pero el CD Lugo supo 'nadar y guardar la ropa' y a base de su sacrificio en defensa logró alzarse con una victoria tan inesperada como injusta, pero muy importante de cara a la clasificación en la que duerme a sólo 4 puntos de la zona de play off y con 5 sobre la de descenso, aunque tendrá que esperar a ver lo que hacen mañana el Zaragoza en Almería y la Ponferradina en Santander, para ver si mantiene las envidiables diferencias sobre la zona noble.

El CD Lugo no encadenaba dos victorias consecutivas desde el mes de enero de 2018 en que se impusdo (0-1) al Reus el 13 de enero de 2018 y (3-1) al Spórting de Gijón en el Ángel Carro el 20 de enero también de 2018, aunque ahora este importante salto tendrá que rubricarlo en los 6 partidos que le quedan para concluir la primera vuelta, en la que le falta por recibir al Rácing de Santander, visitar al Cádiz, recibir al Deportivo, visitar al Girona, recibir al Spórting y visitar al Málaga, un total de 18 puntos en juego, de los que le bastarían la mitad (9) para seguir en posiciones decorosas y con opciones de permanencia, que aunque ahora está más lejos del descenso (5 puntos) que de la zona noble (4) hasta el momento aún quedan 81 puntos por disputar y mucha tela que cortar.

La vicoria de esta tarde es más importante que brillante y el equipo lucense demostró una vez más que las estadisticas no sirven para mucho y supo defender ante un rival que va por delante en la tabla y al que pese a dominarle no le propició grandes ocasiones de gol, por lo que hizo que sus remates al final fuesen infructuosos y además se piede para Zaragoza a otro central, por acumulación de amonestaciones como Iván Keko jevic que hoy sustituía al lesionado José Antonio caro y vio la quinta amarilla, por lo que Luismi Ramis tendrá que recomponer de nuevo el equipo para la Romareda.

El CD Lugo por su parte gana autoestima de3 cara al partido que el próximo domingo a partir de las seis y media de la tarde disputará en el estadio Ángel Carro ante un histórico como el Rácing de Santander, aunque es uno de los 4 recién ascendidos junto a Fuelabrada, Extremadura y Mirandés, con los que aún no perdió, ya que a los madrikleños les ganaron (2-0) en la quinta jornada en el Ángel Carro, y con los dos últimos empataron, con los extremeños (0-0) en el Ángel Carro en la primera jornada de Liga y con los burgaleses en Anduva (1-1) en la novena jornada.

El técnico rojiblanco Eloy Jiménez natural de la localidad albaceteña de Hellin fue profeta en su tierra logrando una importantísima victoria, pese a no arriesgar mucho en ataque y le volvió a dar sus frutos el 1-5-4-1 que puso en práctica como viene siendo habitual a domicilio, aunque hoy el rival no estuvo tan acertad como hace dos semanas el Numancia en Soria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario