domingo, 3 de noviembre de 2019

El CD Lugo sale del descenso gracias a la importante victoria de esta tarde



OPINIÓN


El Lugo hace valer el gol de Herrera mediada la segunda parte ante un Rayo que después de 17 jornadas se quedó sin marcar


Los rojiblancos suman una sufrida victoria gracias al sacrificio defensivo y a que Cantero detuvo un penalti a Embarba y minimizó la clara superioridad visitante  



FICHA TÉCNICA



CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal (20. Gerard Valentín, m. 46), (24. Iriome González, m. 67), 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 11. Tete Morente (9. Manu Barreiro, m. 63), 14. Borja Domínguez, 19. Yanis Rahmani; y 7. Cristian Herrera.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 3. José Carlos Ramírenz; 6. Jaume Grau; y 16. Carlos Castro.

AD Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): 13. Stole Dimitrievsky; 17. Luis Advincula, 5. Alberto Catena,, 24. Esteban Saveljic, 3. Saúl García (14. Federico Piovacari, m. 70); 23. Óscar Valentín, 6. Santi Comesaña (28. Joni Montiel, m. 87); 11. Adrian Embarba, 8. Óscar Trejo (22. José Ángel Pozo, m. 68), 18. Álvaro Jiménez; y 9. Andrés Martín..

Se podrían quedar en el banquillo: 30. Miguel Ángel Morro;  27. Matias Pascual, 16. Antonio Milic y 19. Antonio Luna.

Goles: 1-0, m. 70: Cristian Herrera al aprovechar una asistencia de Yanis Rahmani.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, colegiado tinerfeño de 36 años que estuvo 7 temporadas en Segunda División A, luego dos en Primera División y ahora lleva otras dos en Segunda A. Mostró tarjetas amarillas a los locales   y a los visitante Adrián Embarba (m. 63)

Incidencias: Estadio Ángel Carro con alternancia de lluvias y cielo nublado, con terreno de juego en aceptable estado aunque algo ra´pido y temperatura habitual para la época en torno a los 13 grados, con regular asistencia, cerca de tres mil espectadores, 2.816, según datos del club por lo que sigue sin llegarse a la media de los tres mil, ya que en ocho partidos totalizan 23.197 espectadores en el Ángel Carro y una media de 2899,5, lo que no deja de ser menos de lo deseado, entre los asistentes cabe resaltar la presencia del rabadense y ex jugador del Rácing Villalbés, Barcelona Real Madrid, Celta, Las Palmas y Rayo, entre otros, Roberto Trashorras.



COMENTARIO


El CD Lugo consiguió esta tarde una importante y sufrida victoria ante el Rayo Vallecano, al que se impuso por un gol a cero gracias al tanto de Cristian Herrera, mediada la segunda parte y auq eAnder Cantero le detuvo un penalti a Adrian Embarba poco antes de la primera media hora de juego.

El equipo lucense, pese a que fue ampliamente superado por el Rayo Vallecano acabó gananando gracias al gran sacrificio defensivo y a la falta de acierto de los madrileños que tuvieron muchas más posesión con 37%-63% mediada la primera parte, que ampliaba al descanso con un 35,3%- 64,7%, la que incluso mantenia mediada la segunda parte con un 36-64 y lo ampliaba al final con un 34-66 %.

Esto viene a demostrar una vez más que de poco valen las estadísticas y las ocasiones, ya que Ander Cantero evitó el 0-1 a los 27 minutos al detener un penalti lanzado por Adrián Embarba y señalado por falta de Eduard Campabadal a Álvaro Jiménez.

Tanto en la primera parte como en la segunda el Rayo no estuvo acertado en la finalización en la que Embarba en un par de ocasiones, Saul y Saveljic otro par de veces no lograron perforar la meta de Cantero antes del descanso, con lo que el navarro mantenía su portería a cero, pese a que el Lugo lo intentó timidamente por medio de Pita y Tete, este último rozando la scuadra.

En la segunda parte el dominio concinu´siendo del Rayo que ya en el intermedio de la primera partehabía tirado una vez a gol por ninguna el Lugo, y en el descanso iba, también 0-4 a favor de los visitantes, así como en saques de esquina que era de 1.4 en el intermedio del primer periodo y de 2-5 en el descanso.

En la segunda parte el dominio siguió siendo visitante, que pese a dominar y estar más preciso en los pases 52-87) en el primer cuarto, (177-207) mediada la segunda parte o (228-425) al final incluso con más precisión (63-81%), al final los rojiblancos hicieron valer el tanto de Cristian Herrera para llevarse estos tres importantes puntos que le sirven a los lucenses para salir de la zona de descenso, de la que ahora quedan a dos puntos, lo que sin duda es como un buen balón de oxigeno de cara a su lucha por la permanencia.

El Rayo Vallecano despu´ñes de 6 merses y 10 días volvía a quedar si marcar en un partido de Liga ya que era después del Villarreal equipo que más jornadas consecutivasd llevaba (17) marcando) desde el 24 de abril en que perdió 5-0 en Sevilla y desde que le ganó al Real Madrid (1-0) en Vallecas el 28 del mismo mes.

Con este resultado los lucenses toman un ligero respiro en la clasificación que sigue muy apretada por abajo y dejan al Rayo Vallecano fuera de la zona de play off, cuando se cubrió hoy el primer tercio de Liga, aunque el CD Lugo tendrá que mejorar en sus sensaciones también para poder refrendar esta victoria que es más importante que brillante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario