domingo, 8 de diciembre de 2019

El CD Lugo vuelve a zona de riesgo tras 4 jornadas sin ganar y da vida al Girona que encadena 7 sin perder



OPINIÓN


El CD Lugo estuvo a merced del Girona durante los 90 minutos


Los rojiblancos maquillaron el resultado con un gol de Iriome González en el descuento que reducía diferencias al hat-trick del uruguayo Cristian Stuani


El VAR anuló un gol a los locales y un penalti a cada equipo en la primera parte



El internacional de Guinea Bissau, Marcelo Djaló central del CD Lugo que hoy vistió de azul y blanco en una de las pocas ocasiones que se anticipó al uruguayo del Girona FC Cristian Stuani que hoy hizo un hat-trick con lo que sigue siendo el máximo goleador de la Segunda División A






FICHA TÉCNICA

Girona FC (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 20. Pablo Maffeo, 4. Junas Ramalho, 5. Pedro Alcalá, 12. Brian Olivan; 6. Álex Granell, 24. 24. Gerard Gambau; 8. Jairo Izquierdo (21. Álex Gallar, m. 73), 24. Samu Saiz, 11. Aday Benitez (3. Johan Mujica, m. 76); y 7 Cristian Stuani (23. Pepe Diamanka, m. 85).

Se quedaron en el banquillo: 13. Asier Riesgo15. JuanpeRamírez; 22. Jozabed Sánchez; y 9. Marc Gual.

CD Lugo (1-4-4-2): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló, 2. Sergio Leuko; 24. Iriome González, 8. Fernando Seoane, 18. Álex López (6. Jaume Grau, m. 65), 11. Teté Moremte (37. Chiqui Castellano, m. 80); 10. José Ángel Carrio (9. Manu Barreiro, m. 73) y 7. Cristian Herrera. 

Se quedaron en el banquillo: 31. Ángel Fraga; 3. José Carlos Ramírez, 17. Orest Lebedenko; y 5. Carlos Pita.

Goles: 1-0, m. 2: Cristian Stuani. 2-0, m. 68: Cristian Stuani al transformar un penalti señalado por mano de Jaume Grau dentro del área. 3-0, m. 83: Cristian Stuani. 3-1, m. 93: Iriome González de 
cabeza.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón del Comité de Baleares, auxiliado por el también balear Rafael Rodríguez Rotger y el vasco Asier Pérez De Mendiola González De Durana y por el cuarto árbitro por el colegiado aragonés de Segunda B Carlos Aranda Anquela y como delegado de partido por el catalán Ricardo Antonio Segura García, estando a cargo del VAR los andaluces Jorge Figueroa Vázquez y Víctor Jara Cordobés. Fue expulsado por doble amonestación el visitante Jaume Grau (m. 66 y 73) y mostró tarjetas amarillas a los locales Pedro Alcalá (m. 44) y Cristian Stuani (m. 79) y a los visitantes Fernando Seoane (m. 36) y Cristian Herrera (m. 42).

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi, con terreno de juego en buen estado, en mañana primaveral, alternando nubes y claros y una agradable temperatura, en torno a los 14 grados, con buena entrada, superando la media de la presente temporada (7.369), aunque sin llegar al lleno (11.286), con más de tres cuartos de entrada, al superar los ocho mil quinientos espectadores, 8.584 según informó el club.



COMENTARIO

El CD Lugo estuvo más de noventa minutos a merced del Girona FC que se adelantó a los dos minutos de juego por medio del uruguayo y 'pìchichi' de la categoría de plata, Cristian Stuani, que volvería a marcar de penalti a los 68 minutos y cerraba la cuenta del equipo y su particular con un hat-trick.

El equipo lucense que empezó cometiendo bastantes errores en el primer cuarto de hora, aunque luego se fue metiendo poco a poco en el partido y equilibrando el juego, aunque sin crear demasiado peligró, logró maquillar el resultado con un gol de Iriome González al rematar de cabeza dentro del área, en el minuto 93, ya en el tiempo de descuento.

En la primera parte el VAR le anuló un gol a Cristian Stuani a los 18 minutos de juego, después de darlo el colegiado por válido, por tener un pie adelantado en dicha jugada en la que a instancias del apoyo que tiene en la grada, el colegiado señaló fuera de juego.

Antes y después de anular el VAR el gol, este también fue requerido por el colegiado a los 9 minutos al ofrecerle dudas un posible agarrón de Sergio Leuko a Cristian Stuani que al final no fue señalado como pena m´çaxima lo mismo que otra que reclamó el CD Lugo por mano de Pedro Alcalá dentro de su propia área, a los 38 minutos, que el colegiado y el VAR estimaron como involuntaria.

El colegiado que descontó un minuto en el primer periodo en que precisó hasta de tres asistencias del VAR, antes mencionadas, en el segundo prolongó tres por los seis cambios realizados, tres por cada equipo, en el último de los cuales el equipo lucense acortó distancias por medio del tinerfeño Iriome González que ya había adelantado al equipo lucense en el Ramón de Carranza a los cinco minutos de juego, aunque luego los amarillos acabaron remontando.

Pese a perder los números del equipo lucense, pese a su mal comienzo no fueron malos, más bien positivos, ya que superó ligeramente a su rival en posesión (498-51), casi le igualó en remates a puerta (13-12) e incluso estuvo con más puntería (4-5) y el meta local y ex rojiblanco Juan Carlos (4) intervino más veces que Ander Cantero (1), si bien el Girona lanzó más saques de esquina (11-4) y los lucenses pese a ver más tarjetas (0-1 rojas y (2-4) amarillas), cometieron menos faltas (17-12) que los locales, por lo que se puede decir que los de _Eloy Jiménez estuvieron algo blandos.

Dos equipos con metas diferentes


El CD Lugo tras 4 jornadas si ganar vuelve a zona de riesgo, aunque sigue fuera de la zona de descenso con 21 puntos, a 3 puntos del CD Tenerife que es el que la bordea por dencima seguido de Rácing de Santander y Extremadura UD (17) mientras que el RC Deportivo de A Coruña que hoy volvió a perder (1-3) en Riazor con el Real Zaragoza, sigue último con 12 puntos, a 8 de la salvación que marca el Málaga con 20 puntos.

Por su parte el Girona FC encadena ya 7 jornadas sin perder, con lo que se mantiene en zona de privilegio como quinto clasificado con 31 puntos a 4 de los puestos de ascenso que marc a la UD Almería con 35 puntos.

Esto viene a indicar que las metas del Girona y CD Lugo son realmente distintas, mientras el equipo catalán lucha por retornar a la máxima categoría los lucenses siguen pensando más en lograr cuanto antes la permanencia, por la que en estos momentos luchan con el Spórting de Gijón (22) su próximo rival en el Ángel Carro, el próximo sábado día 14 a las seis de la tarde, Real Oviedo (21) y Málaga (20) al que visitar´ça en la última jornada de la primera vuelta y último partido del presente año el sábado 21 de este mes de diciembre a las cuatro de la tarde en el estadio de La Rosaleda.

Por alcanzar a algunos de estos cuatro equipos lucan de momento otros tres como son el CD Tenerife (18), Rácing de Santander y Extremadura (17), mientras que el RC Deportivo de A Coruña se agarra a la épica para poder salir del último puesto y mucho más aún de la zona de descenso en la que se encuentra metido el equipo herculino que vive uno de sus peores momentos de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario