domingo, 15 de diciembre de 2019

El CD Lugo enc adena cinco jornadas sin ganar y sigue al borde del descenso



OPINIÓN


El CD Lugo sigue en zona de riesgo tras perder con el Spórting en el Ángel Carro, un partido que tuvo mucho tiempo en contra


Los rojiblancos por medio de Herrera igualaron mediada la segunda parte el tanto inicial de Dujrdjevic que volvió adelantar a su equipo a 3 minutos del final





FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Sergio Leuko, 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (20. Gerard Valentín, m. 54), 7. Cristian Herrera (37, Chiqui Castellano, m. 86), 11. Tete Morente (10. José Ángel Carrillo, m. 73); y 9. Manu Barreiro.

Se quudaron en el banquillo: 31. Ángel Fraga; 22. Eduard Campabadal, 3. José Carlos Ramirez; y 14. Borja Domínguez.

Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 13. Diego Mariño; 15. Francisco Molinero, 6. Lucien Babin, 3. Carlos Cordero, 24. Pedo Díaz (9. Álvaro Vázquez, m. 89); 18. Javi Fuego, 16. Manu García (14. Nach Méndez, m. 66); 21. Álvaro Traver (22. Pablo Pérez, m. 80), 2. Damián Pérez, 7. Aitor García; y 23  Uros Djurdjevic.

Se quedaron en el banquillo: 30. Chirstian Joel; 17. Unai Medina, 5. Borja López; y 10. Carlos Carmona.

Goles: 0-1, m. 38: Uros Djurdjevic marca de disparo con la izquierda desde dentro del área rodeado de contrario bastante ajustado a la escuadra derecha. 1-1, m. 63: Cristian Herrera marca desde la frontal del área tras jugada individual y deshacerse de tres contrarios. 1-2, m. 87: Uros Djurdjevic tras regatear a Djaló y la tard´ñi8a llegada de Peybernes, tras una dura entrada de Fernando Seoane en la que el colegiado aplicó la ley de la ventjaa y permitió que marcase su doblete del serbio.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez de Sevilla, que expulsó con roja directa al local Gerard Valentín a los 93 minutos y mostró amarillas a los locales Cristian Herrera (m. 22) y Roberto Canella (m. 77) y a los visitantes Damián Pérez (m. 46), Carlos Cordero (m. 53) y Javi Fuego (m. 64).

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en tarde nublada y amenazando lluvia, con unos 10 grados de temperatura y aceptable entrada, cerca de cinco mil espectadores de los que más de mil eran seguidores del equipo asturiano. Por la mañana la Mareona ya invadió las calles de Lugo, donde no llovió y a la llegada al estadio del autobús del Spórting fue abucheado su director deportivo, Miguel torrecilla.


COMENTARIO

El CD Lugo acabó perdiendo por 1-2 ante un Spórting que se adelantó poco antes del descanso y sentención a tres minutos del final con un doblete del serbio Uros Djurdjevicaunque el Lugo empató m,ediada la segunda parte por medio de Cristian Herrera, tras jugada individual del canario.

El encuentro comenzó con ligero dominio local aunque el Spórting se fue asentando poco a poco y logró adelantarse, después de poco a poco irse haciendo con el dominio del balón y el control del juego ante un equipo lucense bastante bajo en ataque.

En el inicio de la segunda parte el CD Lugo salió mejor y logró nivelar merecidamente el encuentro, aunque a partir de aquí el Spórting volvió a mandar y hacerse con los tres puntos que le sirven para alejarse de la zona de peligro de la que asigue bastante cerca el equipo lucense, con sólo 2 puntos sobre la zona de descenso.

El colegiado le anuló un tanto poor fuera de juego a Manu Barreiro y no le dió uno que reclamó el Spórting ambos en la segunda parte, respectivamente antes y después del tanto del empate de Cristian Herrera, si bien los dos porteros no tuvieron nececisdad de emplearse a fondo ante la falta de verticalidad y acierto en la finalización de ambos equipos, salvo en las jugadas de los goles, aunque fueron tanto fallos defensivos, sobre todo de los centrales, que aciertos de los atacantes, en este caso Djurdjevic y Herrera.

El CD Lugo encadena con esta cinco jornadas sin ganar, pese a lo cual sigue fuera de la zona de descenso, aunque en zona de riesgo y el Spórting por su parte encadena 3 jornadas sin perder y por primera vez dos victorias consecutivas, con lo que se aleja momentáneamente de la zona de descenso la que deja ahora a seis puntos y de la que los lucenses quedan a sólo dos.

El CD Lugo para visitar el próximo sábado al Málaga, equ8ipo con el que marcha empatado a 21 puntos, junto al Real Oviedo, aunque asturianos y andaluces por delante de los lucenses que son los que bordean por arriba la zona de descenso, pierde al catalán Gerard Valentín tras ser expulsado hoy, aunque recupera a Jaume Grau que hoy fue baja por sanción, por lo que se quedó fuera de la convocatoria junto a  Albero Varo, Josete Malagón, Orest Lebedenko, Hugo Rama, Álex López, Yanis Rahmani y Carlos Castro, unos por lesión y otros por decisión técnica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario