sábado, 21 de diciembre de 2019

El CD Lugo cierra su peor primera vuelta de los 8 último años, tras 6 jornadas sin ganar y fuera de la zona de descenso



OPINIÓN


El CD Lugo consigue un punto más importante que merecido ante el Málaga CF en el estadio de La Rosaleda


Los rojiblancos empataron a los 12 minutos del descuento al marcar Pita de falta que igualaba el gol con el que Sadiku adelantó a su equipo a los 12 minutos



FICHA TÉCNICA

Málaga CF (1-4-4-2-): 1. Munir Mohamed; 15. Miguel Ángel Cifuentes, 34. Luis Muñoz, 3. Diego González, 15. Mikel Villanueva; 11. Renato Santos, Adrián González (6. Bard Boulharoud, m. 88), 35. Keidi Baré ,22. Dani Pacheco (24. Moh Benkhemassa, m. 70); 9. Armando Sadiku (7. Juancar Pérez, m. 79) y 38. Antoñito Cortés.

Se quedaron en el banquillo: 36. Kellyan García; 28. Ismael Casas 16. Juanpi Añor, y 31. Hichan Boussefiaz.;

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 2. Sergio Leuko (10. José Ángel carrillo, m. 86), 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. Cristian Herrera, 14. Borja Domínguez (22. Eduard Campabadal, m. 79), 11. Tete Morente (37. Chiqui Castellanos, 78); y 9 Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 31. Ángel Fraga; 3. José Carlos Ramírez; 6. Jaume Grau; y 18. Álex López.

Goles: 1-0, m. 12: Armando Sadiku. 1-1, m. 102: Carlos Pita al marcar de libre directo desde la frontal del área.

Árbitro: Víctor Areces Franco del Comité de Asturias que mostró tarjetas amarillas a los locales Mikel Villanueva (m. 28), Armando Sadicku (/m. 72), al ex rojiblanco Luis Muñoz (m. 96), Moh Benkhemassa (. 102; y Jancar Pérez (m. 103) y a los visitantes Teté Morente (m. 44), Sergio Leuko (m. 50), Marcelo Djaló (m. 90) y Mathieu Peybernes (m. 102) lo que le impedirá jugar ante el Almería equipo del que está cedido.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda, con terreno de juego en aceptable estado y floja entrada, unos siete mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo increiblemente logró un punto al marcar Carlos Pita cuando ya pasaban doce minutos del tiempo reglamentario, aunque el colegiado había prolongado diez, ya que a los 62 minutos se lesionó uno de sus auxiliares por lo que tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por el cuarto árbitro, además de los cambios y la utilización del VAR por lo que el descanso estaba justificado incluso lo aumentó otros 3 minutos que fueron en los que el Lugo logró el empate.

Carlos Pita establecía el milagroso empate a los 102 minutos de juego, igualando el tanto de Armando Sadiku que había adelantado al Málaga a los 12 minutos e incluso perdonaron luego varias ocasiones para sentenciar un partido que al final empataron los lucenses de forma inesperada, por lo que el punto puede considerarse más importante que merecido.

Con este empate el CD Lugo cierra su peor primera vuelta de los 8 últimos años en la que finaliza con 22 puntos y 6 jornadas sin ganar, aunque como mérito del equipo rojiblanco cabe destacar que sigue fuera de los puestos de descenso, aunque en situación delicada, ante un mes de enero que se avecina complicado, ya que tras recibir al Almería del ex madridista Guti que también cayó en la Copa, visita al Rayo Vallecano, el miércoles día 155, luego recibe al albacete y cierra el mes visitando al Huesca.

La mayoría de los equipos anuncia la posibilidad de reforzarse en este mercado invernal que se abre en el próximo mes de enero, en el que también espera hacerlo el CD Lugo, para intentar salir de la situación de riesgo en la que se encuentra metido, por lo que incluso también se especula con la posibilidad de cambiar de entrenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario