jueves, 19 de diciembre de 2019

El CD Lugo cae en la primera eliminatoria de Copa ante un Tercera



OPINIÓN


El Lugo niveló en el descuento por medio de Herrera, el gol de Leando antes del descanso y el Sestao ganó (6-5) por penalties


Marcaron en la primera tanda, Barreiro, Herrera, Morais, Álex y José Carlos para los rojiblancos y Gago, Martín, Jaime, Julen y Villar para los verdinegros


La segunda tanda empezó con parada de Landeta a tiro de Lebedenko e Ibán Alonso marcó el 6-5 con el que sigue adelante su equipo



FICHA TÉCNICA

Sestao Riber (1-4-2-3-1): 1. Ioritz Landeta; 2. Ander Gago, 5. Jaime Zoimalakarrega, 4. Aritz Huete, 3. Ibán Alonso; 6. Íker Deguino, 8. Markel Mayo (14. Julen Huidobro, m. 61); 7. Víctor Mosteiro (16. Kepe Vieites, m. 24), 10. Aitor Villar. 11. Jonma Vega (17. Ximón Aranguren, m. 100); y 9. Leandro Martínez (18.. Óscar Martín, m. 79).. 

Se quedaron en el banquillo: 13. Ibón Bariandarán; 12. Eneko Rubio; y 15. Andoni Pérez


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 38. Nino Manteiga (4. Marcelo Djaló, m. 93), 3. José Carlos Ramírez, 17. Orst Lebedenko; 6. Jaume Grau, 14.. Borja Domínguez; (7. Cristian Herrera, m. 63); 20. Gerard Valentín, 18. Álex López, 37. Chiqui Castellanos (34. Manu Morais, m. 83); y 10. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 71).

Se quedaron en el banquillo: 31. Ángel Fraga; 29. Matías Vesprini; y 27. Álex Rey.

Goles: 10, m. 36: Leandro Martínez al rematar de cabeza un centro de Aritz Huete. 1-1, m. 93: Cristian Herrera en el último minuto de la prorroga logra el empate y fuerza la prorroga en la que no hubo goles, por lo que tuvieron que desempatar a penalties por este orden: Manu Barreiro (0-1), Ander Gago (1-1), Cristian Herrera (1-2), Óscar Martín (2-2), Manu Morais (2-3), Jaime Zumnalakarrega (3-3), Álex López (3-4), Julen Huidobro (4-4), José Carlos Ramírez (4-5), Aitor Villar (5-5). En la segunda tanda: Orest Lebedenko (para Ioritz Landeta), Ibán Alonso (6-5).

Árbitro: Víctor Areces Franco del colegio asturiano mostró tarjetas amarillas a los locales Ander Gago y Óscar Martín.

Incidencias: Estadio de Las Llanas con terreno de juego en aceptable estado y teniendo en cuenta la hora del partido y la categoría del equipo local se registró una considerable entrada con más de mil espectadores, en noche agradable, aunque jugó a la misma hora del Barcelona-Real Madrid, algo que sin duda restó concurrencia..


COMENTARIO


El CD Lugo cayó a las primeras de cambio en un partido con pocas historia, ante un Sestao River que marcha segundo en el Grupo IV de Tercera División, por lo que fue una de las sorpresas de la jornada, en la que el equipo lucense ya llegó al descanso por detrás en el marcador, tras adelantar el delantero Lenadro Martínez a los verdinegros a siete minutos del descanso, al rematar de cabeza un buen centro de Huete en una de sus incorporaciones al ataque del central.

Los rojiblancos lograron el milagroso empate por medio del canario Cristian Herrera, en el último minuto del descuento, con lo que forzó una prorroga en la que no hubo goles, por lo que hubo necesidad de ir a los penalties, tras un encuentro bastante equilibrado, donde los sestaotarras manifestaron su buen momento logrando minimizar la diferencia de categoría ante un rival que pese a ser de Segunda Asólo contó de inicio con el meta que fue titular el pasado domingo en la Liga ante el Spórting de Gijón, completando incluso el once con dos canteranos.

Eloy Jiménez que dejó en Lugo a titulares del pasado domingo como Leuko, Peybernes, Canella; Seoane, Pita; e Iriome, fuera de la convocatoria a otro titular de la Liga como Teté Morente y en el banquillo a otros tres titulares como Marcelo, Herrera y Barreiro, a los que dio entrada en la segunda parte y en el once inicial dio entrada al central Nino Manteiga y al emeritente Chiqui Castellano, aunque ambos fueron sustituidos en la segunda parte por Marcelo Djaló y otro canterano como Manu Morais.

Eloy JUiménez también aprovechó para dar minutos a jugadores c omo los defensas Eduard Campabadal, José Carlos Ramírez y Orest Lebedenko; los medios Jaume Grau y Borja Domínguez; los medias puntas Gerard Valentín que será baja el sábado en Málaga por sanción tras ser expulsado el domingo, Álex López, quien parece estar buscando una salida para el mercado invernal y el delantero murciano José Angel Carrillo.

Tras este resultado el equipo lucense se centrará tan sólo en la Liga en la que sigue peleando por la permanencia y el sábado visita al Málaga CF, con un equipo muy diferente casi seguro al que formó ayer en Sestao y que podría ser el formado por: Cantero; Leuko, Peybernes, Marcelo, Canella; Seoane, Pita; Iriome, Herrera, Teté; y Barreiro, mientras que la convocatoria la podrían completar eljoven meta Ángel Fraga; Eduard Campabadal, José Carlos Ramírez, Orest Lebedenko; Jaume Grau, Borja Domínguez; José Ángel Carrio y Chiqui Castellanos.

El equipo rojiblanco viajará mañana en avión a Málaga, donde juega el sábado a las cuatro de la tarde su último partido del año y de la primera vuelta, en el estadio de La Rosaleda, frente a un Málaga CF, que tampoco vive unos buenos momentos, tanto deportivos como económicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario