viernes, 8 de septiembre de 2017

El CD Lugo vistará la Romareda en la tercera eliminatoria de Copa



OPINIÓN


El Lugo visitará al Zaragoza en la Tercera eliminatoria de Copa


Los rojiblancos si eliminan a los maños se enfrentarán en dieciseis avos de final a 1 de los 13 equipos de Primera que no juegan este año competición europea


Entre los emparejamientos de la tercera ronda destacan el Cultural Leonesa-Valladolid o el Gimnástica Segoviana-Ponferradina


El Lleida quedó exento y se clasifica para dieciseis avos de final en los que se enfrentará a 1 de los 7 equipos de Primera que juegan en Europa


Anagrama de la Reafl Federación Española de Fútbol del Campeonato de España Copa de Su Majestad El Rey

Los emparejamientos de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se realizó este mediodía a las 13,00 horas en los locales de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas quedó como sigue:

Equipos de Segunda A

Cordoba CF-CD Tenerife
Real Spórting de Gijón-CD Numancia de Soria
Real Zaragoza-CD Lugo
Cádiz CF-Club Atlético Osasuna
Cultural y Deportiva Leonesa-Real Valladolid

El Calahorra único de Tercera que se enfrenta a un Segunda B

SD Formentera-UD Logroñés
CD Calahorra-CF Fuenlabrada
Gimnástica Segoviana CF-SD Ponferradina
Real Murcia CF-UE Olot
Hércules de Alicante CF-Elche CF
CD Talavera de la Reina-FC Cartagena
Exento: Lleida Sportiu

Cabe destacar entre los emparejamientos entre equipos de Segunda ese Zaragoza-Lugo que se jugará entre los días 19 y 21, entre 4 y 6 días después de que el equipo zaragozista visite el Ángel Carro el viernes día 15 a las 21,00 horas y además también resalta el Cultural Leonesa-Valladolid, que además de la máxima rivalidad entre ambos cabe destacar que también se enfrentan en Liga el próximo domingo a partir de las 18,00 horas en El Reino de León donde 9, 10 u 11 días después se volverán enfrentar en partido de Copa.

Luego entre los emparejamientos de equipos de Segunda B y Tercera, cabe resaltar que el único representante de la Tercera División el Calahorra riojano recibirá al FC Fuenlabrada, sabiendo que el que gane se enfrentará a un equipo de Primera que esté jugando en Europa.

Luego también resalta el encuentro de máxima rivalidad alicantina, como son Hércules y Elche que se verán las casas en el José Rico Pérez menos de dos meses antes de volverse a ver en el mismo escenario en partido de la décimo octava jornada de Liga e Segunda B en la que coinciden por primera vez, que se disputará el segundo fin de semana (9 o 10) del próximo mes de diciembre.

Otro partido de máxima rivalidad será el Gimnástica Segoviana-Ponferradina, en La Albufera de Segovia donde menos de mes y medio después volverán a enfrentarse, por primera vez en Segunda B, en partido que se jugará entre semana, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Por lo demás el UD Logroñés tendrá que viajar a la isla de Formentera, que es la cuarta de las Baleares, por extensión y por población con algo más de doce mil habitantes (12.124), que tiene una longitud de 20 kilómetros y que está a 3,6 kilómetros de Ibiza y a 100 Km de Denia (Alicante).

La mayor de las Islas Baleares es Mallorca tanto en extensión (701,80 Km cuadrados) como en Población (869.067 habitantes) de los que 400.000 son del Ayuntamiento de Palma, a los que le siguen Calviá (50.328), Manacor 40.770), Marrachi (35.726), Lluchmayor (34.618) o Inca (30.651), luego en extensión es la isla de Menorca, aunque por población (92.348 habitantes) es la tercera ya que tiene dos ayuntamientos que están por encima del resto como son Ciudadela (29.988) y Mahón (28.006), mientras que la tercera en extensión es Ibiza, aunque es la segunda en población (132.637) ya que tiene 3 poblaciones por encima de las demás como son el propio ayuntamiento de la capital Ibiza o Eivisa (49.975) con casi cincuenta mil seguido de Santa Eulalia (35.812) y San Antonio (23.631) que estánn respectivamente al note y en la costa oeste de la isla, luego está la mencionada isla de Formentera y por último Cabrera, una isla deshabitada de tan sólo 15,69 kilómetros cuadrados y con una longitud máxima de 5,53 kilómetros.

Cabe destacar también que Formentera pese a tener poco más de doce mil habitantes, tiene en torno a 18.000 vehiculos, por lo que es una isla con bastante movimiento a la que se llega especialmente a través de Ibizia situada a poco más de tres kilometros y medio por mar.

Los equipos más perjudicados en este sorteo, además del UD Logroñés se puede considerar al Olot que del Grupo III de Segunda B tendrá que visitar al Real Murcia del Grupo IV en el estadio de La Nueva Condomina para lo9 que tendrá que recorrer cerca de 700 kilómetros (687) o el Cartagena del Grupo III que tendrá que visitar al Talavera en el estadio de El Prado de Talavera de la Reina a más de 500 kilómetros de distancia (517).

Dieciseis avos de final en octubre y noviembre


Los equipos que superan la tercera eliminatoria, además del exento Lleida Sportiu se clasificarán para los dieciseis avos de final, en los que ya se jugara a doble partido, estando previstos los de ida para los días 24, 25 y 26 de octubre y los de vuelta para los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Por una parte jugarán los 6 equipos de Segunda B y Tercera que superen esta tercera eliminatoria y el Lleida Sportiu que quedó exento, contra Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Athlétic de Bilbao, primero en campos de los equipos de Segunda B o Tercera y después en los que les toquen de estos 7 que juegan competiciobnes europeas.

Los 5 equipos que se clasifiquen de las 5 eliminatorias entre equipos de Segunda A se enfrentarán a 5 de los 13 equipos de Primera División restantes como son Espanyol, Alavés, Eibar, Málaga, Valencia, Celñta, Las Palmas, Betis, Deportivo, Leganés, Levante, Girona o Getafe, mientras que los 8 restantes de Primera se enfrentarán entre si.

Octavos y cuartos de final en enero


Los octavos y los cuartos de final se celebrarán respectivamente sobre el 3 y 10 de enero y el 17 y 24 del primer mes del próximo año también. En sendos casos los sorteos ya serán puros por lo que no hay ni orden de campos ni rivales predeterminados.

Semifinales a finales de enero y principios de febrero y final el 21 de abril


Los 4 equipos que se clasifiquen de los cuartos de final disputarán el partido de ida de las semifinales el 30 o 31 de enero o el 1 de febrero y los de vuelta el 6, 7 u 8 de febrero, mientras que los ganadores disputarán la gran final el sábado 21 de abril.


Este es el resultados del sorteo celebrado esta mañana hecho público por la RFEF


LOCALVISITANTE
SD FORMENTERAUD LOGROÑES SAD
CD CALAHORRACF FUENLABRADA SAD
GIMNÁSTICA SEGOVIANA CFSD PONFERRADINA SAD
REAL MURCIA CF SADUE OLOT SAD
HÉRCULES DE ALICANTE CF SADELCHE CF SAD
CF TALAVERA DE LA REINAFC CARTAGENA SAD
CÓRDOBA CF SADCD TENERIFE SAD
REAL SPORTING DE GIJÓN SADCD NUMANCIA DE SORIA SAD
REAL ZARAGOZA SADCD LUGO SAD
CÁDIZ CF SADCLUB ATLÉTICO OSASUNA
CyD LEONESA SADREAL VALLADOLID CF SAD
Exento de la tercera eliminatoria: LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA CF 
La eliminatoria, a partido único, se celebrará el próximo día 20 de septiembre de 2017 con los equipos que están a la izquierda del emparejamiento actuando como locales.
El sorteo público correspondiente a los dieciseisavos de final de Campeonato tendrá lugar, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, a las 13:00 horas del jueves día 28 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario