sábado, 9 de septiembre de 2017

El CD Lugo pensando en estrenarse mañana en el Carlos Belmonte



OPINIÓN


Lugo y Albacete lucharán mañana por salir del fondo de la tabla y por no seguir siendo los únicos que aún no marcaron en Liga 


Los rojiblancos entrenaron esta tarde en Almansa y mañana buscarán su primera victoria en el Carlos Belmonte donde jugaron 2 veces en Segunda B, 2 en Segunda A y 1 en Copa y donde nunca ganaron


Lista de convocados que el CD Lugo no hizo pública hasta después del entrenamiento de esta tarde en Almarnsa

El CD Lugo que viajó en avión desde Galicia a Valencia en avión, a donde llegó a primera hora de la tarde, entrenó a partir de las siete en el Polideportivo Municipal de Almansa ya camno de Albacete, después de recorrer 125 kilómetros por carretera desde el aeropuerto de Manises y a 75 kilómetros de la capital mabnchega, donde juegan mañana a partir de las ocho de la tarde, en el estadio Carlos Belmonte, donde el equipo lucense nunca ganó, en las 2 ocasiones que lo visitó como equipo de Segunda B, ni en las 2 que lo hizo en Segunda A ni en partido de la Copa del Rey, cuando el equipo manchegó militaba en Primera División y los lucenses en Segunda en la temporada 1992-1993.

El encuentro no deja de ser un tanto preocupante para los dos equipos que están en el fondo de la tabla clasificatoria,sólo por delante del Nastic de Tarragona que ayer perdió (2-0) en Cádiz y que sigue de colista con 1 sólo punto, si bien Albacete y Lugo además de llevar ambos tambísn sólo 1 puntos, son los dos únicos equipos que hasta el momento no marcaron en partido de Liga esta temporada.

El Lugo entrenó esta tarde en Almansa


El CD Lugo celebró una sesión preapartoria a partir de las siete de esta tarde, en el Polideportivo Municipal de Almansa, localidad situada a 75 kilómetros de Albacete y a 125 kilómetros del aeropuerto de Manises donde el equipo rojiblanco aterrizó a primera hora de la tarde.

Francisco incluyó en la convocatoria a Eduard Campabadal y Josete Malagón que fueron duda durante la semana si bien dejó fuera de la misma a Sergio Leuko que viene de jugar con Camerún y Luis Muñoz que no se recuperó del todo de su lesión, lo mismo que el canterano pedro López y ucraniano Vasyl Kravets que tampoco está recuperado al igual que Carlos Pita, Adriá Carmona y Mario Barco, completando la convocatoria con el canterano Dani Escriche, ya que de momento no convocó a su última incorporación el uruguayo Nicolás Albarracín, aunque si viajó el delantero argentino Francisco Fydriszewski 'Polaco'.

El técnico no dió pistas sobre el equipo que podría presnetar mañana, al que podría volver Eduard Campabadal como lateral derecho, Fernando Seoane al medio centro en detrimento de Ramón Azeez o Sergio Gil, Iriome González al extremo derecho en el que jugó y marcó el primer tanto en partido oficial el asturiano Guille Donoso, que tampoco se descarta que pueda seguir en el equipo y en la punta de ataque es donde más dudas puede tener el técnico que en Copa alineó al paraguayo Sergio Díaz y que luego dio entrada al argentino Francisco Fydriszewski 'Polcao' si bien en Liga el titular indiscutible vino siendo Cristian Herrera que en Tarragona se quedó en el banquillo.

José Manuel Aira completó su plantilla con el internacional ucraniano Román Zuzulia


El Albacete por su parte también tiene varias alternativas y su técnico y ex jugador rojiblanco José Manuel Aira afirmó en rueda de prensa que había completado una gran plantilla, pese a no haber marcado aún en Liga, pero que forzó la prorroga el pasado miércoles en Pamplona, en partido de Copa al que llegó con empate a dos tantos al final del tiempo reglamentario y que encajó el 3-2 en la citada prolongación.

Las dudas del técnico berciano y ex jugador de Deportivo, Tenerife, Rácing de Ferrol, Spórting y Lugo entre otros, José Manuel Aira pueden estar fundamentalmente en el eje de la zaga donde vino contando más en Liga con el argentino Esteban Salveljich y el francés Michael Gaffoor, quienes completan en los laterales con Álvaro Arroyo y David Morillas, aunque también tiene al ex central del Zaragoza, Valladolid y Girona entre otros, Chus Herrero y al ex del Valencia y Leganés, Carlos Delgado o en la punta de ataque donde al canario Aridane Santana (1,91) o al argentino Fabián Espíndola y al joven Hector Hernández les llegó una dura competencia con el fichaje esta semana del internacional ucraniano Román Zozulya.

Por lo demás es probable que vuelva a la portería el costarricense Danny Carvajal después de haber jugado en Copa Tomeu Nadal, mientras que en el doble pivote parecen fijos Rafa Gálvez y el ex del Oviedo Jon Erice, con el también ex del Oviedo Nestor Susaeta y Josán Fernández en las bandas, mientras que por detrás del punta puede jugar Dani Rodríguez o el ex del CD Lugo y también ex del Oviedo, el asturiano Pelayo Novo.

Destacar también que en Albacete se celebran del 7 al 17 de septiembre las fiestas en honor a la Virgen de Los Llanos, patrona de la capital manchega, Feria declarada de Interés Turistico Internacional, además de ser la única ciudad que cuenta con un recinto ferial dedicado sólo a este fin.

Los rojiblancos nunca ganaron en el Carlos Belmonte


La primera vez que el CD Lugo visitó el Carlos Belmonte perdió 2-1 en la temporada 86-87, en el Grupo Único de Segunda B, formando en aquel partido el Albacete con Sala; Mario, Quintero, Aliaga Gómez; Silos, Hernán, Bernardo Tapia (que luego jugaría en el Lugo y ahora es ayudante de Natxo González en el Zaragoza), Camacho; Antonio y anquel, actual técnico del Oviedo, aunque en la plantilla también estaban Pedro Muñoz, Javi, Miguel Catali, Quintero II, Calvoecheaga, Alejandro, Cifo, Ramos y Francis.

El Lugo en aquel partido formó con: Marsillas; Pedro Avila, Carlos Mouriz, Félix, Alvite; Gonzalo Edrosa, Peralta, Menéndez (que luego jugaría en el Albacete); Manel Díaz, Kubala y Joseíño, aunque el equipo dirigido por José Ramón Segura contaba en su plantilla con Domínguez; Geada, Manel Vidal; Ramiro Iglesias; Castreje, Chico, Luciano, Quico Rey y Jaime.

En la segunda vuelta el Lugo se impuso en el Ángel Carro con goles de Jaime y Kubala, luego volvieron a coincidir en la temporada 92-93, en la cuarta eliminatoria de Copa en la que el conocido como Queso Mecánico se impuso 0-3 en Lugo y empataron 0-0 en Albacete, partidos jugados ambos en el mes de enero de 1993.

Desde entonces no volvieron a coincidir ambos equipos hasta el presente siglo, en que de nuevo coincidieron primero en Segunda B en la temporada 2011-2012 en la que que primero empataron (0-0) en Albacete y luego en la segunda vuelta el Lugo se impuso (1-0) con gol de Carlos Pita.y luego en Segunda A en la temporada 2014-2015 el Albacete ganó (3-0) en la primera vuelta con goles de Fernando Seoane (en propia meta) y César Díaz (2) y en la segunda vuelta empataron (1-1) con tantos de Fernando Seoane para el Lugo de Quique Setién y Chumbi para el Albacete de Luis César y por último en la temporada 2015-2016 el Lugo de Luis Milla perdió (2-0) en Albacete con 2 tantos de Rubén Curz para el equipo de Luis César y en la segunda vuelta el Lugo entonces de José Durán ganó (2-1) en el Ángel Carro con tantos de Pereira y Caballero al Albacete de César Ferrando que marcó por medio de Cristian Portu.

Árbitro y alineaciones probables

Albacete Balompiá (1-4-2-3-1): 1. Danny Carvalajal; 2. Álvaro Arroyo, 15. Esteban Saveljich, 5. Michael Gaffoor, 3. David Morillas; 6. Rafa Gálvez, 16. Jon Erice; 14. Nestor Susaeta, 18. Pelayo Novo, 7. Josán Fernández; y 17. Héctor Hernández.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Tomeu Nadal; 23. Mariano Bittolo, 21. Chus Herrero, 22. Carlos Delgado; 8. Dani Rodríguez, 11. José Fran; y 25. Román Zozulya.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Josete Malagón; 21. Sergio Gikl; 23. Guille Donoso, 28. Dani Escriche; 14. Francisco Fydriszeweski 'Polaco' y 19. Sergio Díaz.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, auxiliado por Antonio Ramón Martínez Moreno y Roberto Tejero Gacía, quienes tendrán como cuarto árbitro colegiado de Segunda B Francisco Sáez Vidal, todos del Comité Andaluz y como delegado de partido estará el ex colegiado murciano Pedro Javier Martínez Franco.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario