jueves, 7 de septiembre de 2017

El CD Lugo tiene el dorsal 25 libre



OPINIÓN


El CD Lugo presentó hoy al centrocampista uruguayo de corte ofensivo Nicolás Albarracín de 1,77 de altura y 24 años de edad


En 27 meses con Saques de presidente, el club rojiblanco tuvo 4 entrenadores, 3 directores deportivos y 57 jugadores, en la primera plantilla, a la que la tercera parte de las incorporaciones llegaron en los últimos días de plazo para fichar




Nicolás Albarracín tomándose un pequeño descanso en su primer entrenamiento con el Lugo en la mañana de ayer en O Ceao



El CD Lugo presentó esta mañana a su última incorporación el uruguayo Nicolás Gabriel Albarracín Basil, que nació en la capital uruguaya de Montevideo el 11 de junio de 1993, por lo que tiene 24 años cumplidos hace casi 3 meses y que mide 1,73 de estatura.

Nicolás Albarracín fue presentado esta mañana en el Ángel Carro, por el director deportivo rojiblanco, Víctor Moreno quien desveló que "la llegada de Nicolás Albarracín se estaba gestando desde hace mes y medio o dos meses. En buena aptitud física" quien según el director deportivo del CD Lugo "hizo pretemporada con el Atlético Peñarol y jugó partidos" además de resaltar que es un jugador que esperan que les de "agresividad ofensiva".

El jugador recordó que la decisión la tomó en base al trato que recibió desde el primer momento que el CD Lugo se puso en contacto con él y por "el proyecto lindo que tiene y porque es un club muy lindo" aunque hasta el momento no lo conoce mucho porque acaba de aterrizar en tierras lucenses, tras salir de Uruguay, aunque antes pasó por el fútbol italiano (Spezia) y colombiano (Deportivo Cali)..

El último fichaje rojiblanco dice que le gusta jugar por banda, en principio viene para competir en la izquierda con Fede Vico y uno de sus fuertes es centrar y aunque reconoce que el CD Lugo no arrancó bien en la Liga el ice que viene para "ayudar, aportar al equipo y sumar, esto es muy largo y quedanmuchos partidos" nada menos que 39 de Liga y al menos 1 de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que se jugará el 19, 20 o 21 de este mes de septiembre.

También dijo Nicolás Albarracín, que pese a ser la primera vez que sale a jugar fuera de su país, que en España "tengo muchos colegas, conozco bastante la liga española a la que sigo mucho y espero estar a la altura" y ayudar a su nuevo equipo a salir de la zona baja de la tabla en la que se encuentra metido, en zona de descenso, algo que no sufría desde el 12 de octubre de 2008.

Tercer proyecto de Saqués que ya tuvo 4 entrenadores, 3 directores deportivos y 57 jugadores

Desde que Constantino Saques se hizo cargo del CD Lugo SAD como accionista mayoritario, hace 27 meses,  el equipo rojiblanco manejó más de medio centenar de jugadores, 11 que seguían de la era anterior, 27 fichajes a lo largo de estas algo más de dos temporadas, 12 que llegaron cedidos y 7 de la cantera de los que 3 no llegaron a debutar y de los 4 que debutaron 2 llegaron de Almería, Dani Góngora y Castellón, Dani Escrichea las categorías inferiores del equipo rojiblanco.

También cabe destacar que la tercera parte de los fichajes de estos 27 últimos meses, la tercera parte llegaron en los últimos días de los mercados veraniegos e invernales, como fueron Joselu Moreno (28-8-15), Fernando Vega y Marc Caballé (31-8-15), Brayan Perea, (31-1-16), Sergio Gil y Lionel Enguene (31-8-16) y Jonathan Pereira (16-9-16), Vasyl Kravets (24-1-17) aunque fue presentado días después, Damiá Sabater y Maxi Rolón (31-8-17), o ahora en este mercado veraniego en que llegó Luis Muñoz cedido del Málaga el 29-8-17 y que ya debutó el 2-9-17 o Francisco Fydriszewski 'Polaco' que llegó a finales de agosto y ya debutó el pasado martes día 5 y Nicolás Albarracín que fichó a finales de agosto y que fue presentado hoy.

El club rojiblanco tuvo en estas 3 ´´ultimas temporadas, incluyendo la presente de la que sólo se lleva jugado menos de un mes a Luis Milla, José Durán, Luis César Sampedro y ahora a Francisco Rodríguez, además de ayudantes, preparadores físicos o entrenadores de porteros, que acompañaron a los respectivos entrenadores y además tuvo a 3 directores deportivos como fueron Toni Otero, emilio de Diós y ahora a Víctor Moreno.

De los 58 jugadiores que tuvo en la primera plantilla hay 5 que no llegaron a debutar en estos últimos años, aunque dos de ellos lo habían hecho con el anterior técnico como fueron el medio centro Keko Vilariño y el delantero Dani Pedrosa, actualmente en el Cerceda tras pasar ambos por el Somozas, mientras que los porteros Javi Pita, Pablo Cedrón y el extremo Juan Pablo tampoco llegaron a debutar como si lo hicieron el central Pedró López, el medio centro Luis Díaz y los medias puntas Dani Góngora y Dani Escriche..

Los 50 jugadores con ficha del primer equipo en estos últimos 27 meses son los siguientes:

Porteros: José Juan, Roberto Fernández y Juan Carlos Martín.

Laterales derechos: David de Coz, Pau Cendrós, Sergio Leuko, Jordi Calavera y Eduard Campabadal.

Centrales: Israel Puerto, Jon García, Carlos Hernández, Ángel Dealbert, Ignasi Miquel, Marcelo Djaló, Josete Malagón, Bernardo Cruz y Luis Muñoz.

Laterales izquierdos: Manu Rodríguez, Fernando Vega, Vasyl Kravets y Luis Ruiz.

Medios centros: Fernando Seoane, Carlos Pita, Marc Caballé, Sergio Gil, Lionel Enguene, Damiá Sabater y Ramón Azeez.

Extremos derechos: Iriome González, Álvaro Lemos (aunque acabó de lateral), David Ferreiro (que también jugó mucho por la izquierda), Igor Martínez y Guille Donoso.

Medias puntas por dentro: David López, Antonio Campillo, Sergio Marcos y Yelko Pino.

Extremos izquierdos: Abel Molinero, Jonathan Pereira, Adriá Carmona, Alfonso Pedraza, Fede Vico, Maxi Rolón y Nicolás Albarracín.

Delanteros: Pablo Caballero, Joselu Moreno, Bryan Perea, Mario Barco, Sergio Díaz y Francisco Fydriszewski 'Polaco'.

En total sumen medio centenar de jugadores que hasta el momento han conseguido mantener al equipo en la división de plata en la que ahora parecen tener más dura competencia que en temporadas anteriores, aunque esto no ha hecho más que empèzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario