viernes, 1 de septiembre de 2017

El CD Lugo ante otra difícil prueba mañana en el Ángel Carro



PREVIO


El CD Lugo que aún no conoce la victoria espera precavido mañana a un Cádiz CF que aun no conoce la derrota


Francisco tendrá que improvisar una nueva defensa ante las ausencias de Leuko, Campabadal y Kravets y Cervera no podrá contar con Álvaro García



En la foto correspondiente al Lugo-Cádiz (0-1) del año pasado se pueden ver a Adriá Carmona, Carlos Hernández, Álvaro García, José Mari y Sergio Gil, el ´´unico de los cinco que estará mañana convocado en el Ángel Carro


El CD Lugo que aún no conoce la victoria ni estrenó su casillero goleador espera precavido la visita mañana a partir de las 16,00 horas del Cádiz CF que aún no conoce la derrota tras dos jornadas disputadas, por lo que mientras los rojiblancos lucharán por quedarse con los tres puntos los amarillos intentarán seguir sin perder.

El encuentro ofrece bastantes alicientes y ambos entrenador destacan el potencial del rival como viene siendo habitual, así el técnico del equipo lucense declaraba esta mañana en rueda de prensa que el Cádiz CF "es un equipo muy bien trabajado, juega muy bien y es de los rivales más complicados de la categoría" en la línea de lo que vienen siendo todos para los técnicos como el rojiblanco que ya en la primera jornada destacaba que el Reus mantenía el bloque sobre todo en ataque, la misma idea de juego que le llevó a ser uno de los equipos revelación de la temporada pasada junto al CD Lugo y en la pasada jornada el técnico almeriense también resaltó que visitaban El Molinón "un campo muy complicado y un equipo hecho para ascender".

Álvaro Cervera también resaltó el potencial del CD Lugo en esta categoría en la que todos los partidos suelen ser complicados y todos los equipos se han reforzado considerablemente como es el caso del CD Lugo que a última hora de la tarde recibió al argentino Francisco Fydriszewski y esperaba la llega del extremo izquierdo uruguayo Nicolás Albarracín.

El CD Lugo obligado a improvisar una nueva defensa


Sin en las dos primeras jornadas las ausencias se concentraban en el eje de la defensa, donde fueron baja Ignasi Miquel en la primera jornada por sanción y Josete Malagón en las dos primeras por lesión, lo que favoreció el debut del canterano Pedro López ante el Reus y que mañana seguirá en la convocatoria, ante las numerosas ausencias en la zaga donde ahora lo que faltgan son los laterales.

Si en la primera jornada Francisco declaraba que Eduard Campabadal, Sergio Leuko o Vasyl Kravets podían adaptarse al eje de la zaga, para el encuentro de mañana son baja los tres, el primero y el último por lesión y el segundo por estar con la selección de Camerún por lo que el técnico tendrá que improvisar una nueva defensa en la que Luis Ruiz podría debutar como lateral izquierdo y en el derecho podría debutar el ex malaguista Luis Muñoz o colocar ahí al canterano Pedro López, si bien ambos son centrales.

Por lo demás todo parece indicar que el resto del equipo podría ser el mismo, ya que a las bajas de los citados Leuko, Campabadal y Kravets hay que unir las de Carlos Pita, Adriá Carmona y Mario Barco por lo que el técnico rojiblanco tendría que seguir completando la convocatoria con los canteranos Pedro López y Dani Escriche, siempre y cuando los dos extranjeros que esperaban esta tarde noche pudieran estar a disposición del técnico.

El Cádiz pendiente de Álvaro García que no viaja y fichó a Carrillo atacante del Sevilla Atlético


Álvaro Cervera por su parte no pudo contar con el media punta Álvaro García, titular en los dos primeros partidos de Liga y que interesa al Getafe que podría pagar la clausula de rescisión por lo que en su lugar podría entrar el joven catalán de origen maliense Moha Traoré, hermano del ex barcelonista Adama Traoré actualmente en el Middlesbough, después de pasar por el Aston Vila y que esta temporada sonó para el Lille francés de Bielsa y Gerar López y para el Chlesea de Antonio Conte, entre otros.

Álvaro Cervera que tiene las bajas de los centrales Míkel Villanueva con la Selección de Venezuela y el central senegalés Khalifa Sankaré, del medio centro José Mari y los atacante Rubén Cruz y Alberto Perea, por lesión, podría repetir el resto del equipo que empató la pasada jornada (0-0) en el Ramón de Carranza ante el Alcorcón.

En el Cádiz cabe destacar la veteranía y experiencia en el fútbol profesional de jugadores como el meta Alberto Cifuentes (38) que pasó por Mallorca y Rayo entre otros, los defensas Javi Carpio (33) ex del Elche y Ponferradina entre otros y Servando Sánchez (33), que entre otros jugó de central en el Oviedo y el Jaén, el ex medio centro del Rácing de Ferrol, Jon Ander Garrido (27) o el delantero David Barral (34) ex del Real Madrid, Spórting, Orduspor, Levante y Granada, aunque tiene bajas de veteranos como Sankaré (33) o Rubén Cruz (31).

También cabe destacar que en el Cádiz juegan varios extranjeros aparte del Senagalés Khalifa Sankaré y el venezolano Míkel Villanueva, que son baja juegan los centrales Marcos Mauro de Argentina, Lucas Bijker de Brasil o una de sus últimas incorporaciones que ya viaja a Lugo, el montenegrino Íker Kecojevic y el medio centro francés Rafidina Abdullah.

Pero entre los jóvenes también destaca la presencia del ex meta madridista Rubén Yáñez, los veloces extremos Salvi Sánchez y Nico Hidalgo o el delantero almeriense Dani romera, quienes también aportan frescura a una plantilla que combina bien la experiencia con la explosividad de algunos de sus jóvenes y prometedroes valores o algunos de mediana edad como el ex madridista Álex Fernández, hermano del internacional del Real Madrid Nacho y que tras pasar por el Espanyol la pasada temporada jugó y descendió con el Elche donde coincidió con el ahora meta rojiblanco, Juan Carlos Martín y el central Josete Malagón.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 14. Luis Muñoz, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 27. Pedro López, 4. Josete Malagón; 21. Sergio Gil; 23. Guille Donoso, 28. Dani Escriche; y 19. Sergio Díaz 

Cádiz CF (1-4-2-3-1): 1. Alberto Cifuentes; 2. Javi Carpio, 15. Marcos Mauro; 3. Servando Sánchez, 14. Brian Olivan; 24. Rafidine Abdullah, 5. Jon Ander Garrido; 7. Salvi Sánchez, 22. Moha Traoré, 17. Aitor García; y 19. Dani Romera.

Completan la convocatoria: 13. Rubén Yáñez; 12. Rober Correa, 25. Íker Kecojevic, 16. Lucas Bijker; 18. Álex Fernández; 20. Nico Hidalgo; y 9. David Barral.

Árbitro: David Ocón Arráiz que tendrá como asistentes a Miguel Ortuño Sierra y Enrique Acero Pradera de La Rioja, quienes tendrá como cuarto árbitro al colegiado asturiano de Segunda B, Pablo Fernández Pérez y como delegado de partido estará el gallego Fernando Iglesias Figueroa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario