domingo, 10 de septiembre de 2017

El CD Lugo estrena su casillero de victorias y marca su primer gol en Liga



OPINIÓN


El CD Lugo sale de la zona de descenso en la que deja al Albacete tras ganarle 0-1 esta tarde en el Carlos Belmonte


Iriome marcó el gol rojiblanco al inicio de la segunda parte. Francisco no pudo sentarse en el banquillo por sanción y Aira queda en la cuerda floja


Pelayo Novo compañero de Iriome González en el Lugo y de Juan Carlos en el Elche saluda a ambos al final del partido de esta tarde en el estadio Carlos Belmonte en el que el jugador canario marcó el tanto de la victoria



FICHA TÉCNICA


Albacete Balompiá (1-4-2-3-1): 13. Tomeu Nadal;  2. Álvaro Arroyo, 15. Esteban Saveljich, 5. Michael Gaffoor (19. Nili Perdomo, m. 75), 3. David Morillas; 6. Rafa Gálvez, 16. Jon Erice; 14. Nestor Susaeta, 18. Pelayo Novo (25. Román Zozulya, m. 55), 24. Jérémie Bela; y 17. Héctor Hernández (7. Josán Fernández, m. 63).

Se quedaron en el banquillo: 1. Danny Carvajal; 23. Mariano Bittolo; 20. César de la Hoz; y 8. Dani Rodríguez.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo (21. Sergio Gil, m. 81), 11. Fede Vico (28. Dani Escriche, m. 89); y 14. Francisco Fydriszewski 'Polaco' (16. Cristian Herrera, m. 65).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Josete Malagón; 23. Guille Donoso, y 19. Sergio Díaz.

Goles: 0-1, m. 51: Iriome González al rematar un centro de Antonio Campillo, tras anticiparse a David Morillas.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, auxiliado por Antonio Ramón Martínez Moreno y Roberto Tejero Gacía y como cuarto árbitro el colegiado de Segunda B Francisco Sáez Vidal,cuarteto del Comité Andaluz y como delegado de partido estará el ex colegiado murciano Pedro Javier Martínez Franco. Vieron tarjeta amarilla los locales Pelayo Novo y Rafa Gálvez y los visitantes Luis Ruiz y Eduard Campabadal.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte con terreno de juego en regular estado, en tarde primaveral con algo más de 20 grados al inicio del partido y con algo menos al final y regular entrada con algo más de seis mil espectadores, 6.133 según informó el club.


COMENTARIO

El CD Lugo consigue su primer triunfo de la temporada y su primer gol en competición liguera, obra de Iriome González al inicio de la segunda parte al aprovechar un centro de Antonio Campillo tras ganarle la espalda a su marcador, David Morillas.

Tras esta victoria el CD Lugo logra salir de la zona de descenso al superar a Córdoba, Seviila Atlético y Reus, aunque este último juega mañana ante el Numancia, si bien los lucenses también dejan por detrás al propio Albacete y al Nastic de Tarragona que ayer cesó a su técnico Lluis Carreras, mientras que tras la derrota de hoy el ex rojiblanco José Manuel Aria, también está en la cuerda floja.

El encuentro no fue bueno y los dos equipos mostraron las debilidades con las que iniciaron el torneo liguero, aunque el Lugo marcó su primer gol en el torneo de la regularidad en el que el Albacete es ahora el único que todaví ano marcó en Liga, después de que ambos se hubieran estrenado en el torneo de Copa en días pasados.

En la primera parte se cometieron muchas imprecisiones

En la primera parte los dos equipos causaron una pobre impresión con muchas imprecisiones por ambas partes lo que viene a demostrar lo mal que arrancaron ambos en la Liga, aunque pudieron marcar algunos goles más bien por fallos defensivos del rival que por aciertos propios.

Primero fu eel Lugo el que lo intentó por medio de Campillo, tras dejada de Iriome que detiene bien Tomeu, luego tuvo dos el Albacete primero a cargo de Bela y luego en un doble remate de cabeza tras un saque de esquina de Saveljic y Gálvez que al final se va fuera.

Luego fue el Lugo el que tuvo hasta tres consecutivas por medio de Polaco que remnata fuera un centro de Vico, luego luego es Iriome el que cabecea hacia dentro del área sin que encuentre rematador y luego un disparo lejano de Vico que detuvo sin problemas el meta.

Segunda mitad con

En la segunda mitad el CD Lugo se adlantó a los pocos minutos con el tanto de Iriome con el que estrenaba su casillero goleado en Liga y luego fue superado claramente por un Albacete que atacó a la desesperada y que llegó con facilidad al área lucense, aunqeu sin mucha precisión, si bien lo intentó en lanzamientos de faltas laterales y en saques de esquina, desde donde llegó a sacar hasta en 8 ocasiones.

Tras el tanto del CD Lugo el Albacete reclarmó hasta dos penalties primero en una supuesta mano de Bernardo Cruz al despejar con apuros dentro del área y luego en una caida de Jérémie Bela tras la entrada de Ignasi Miquel, aunque luego fue el propio jugador congoleño el que tuvo la mejor ocasión posiblemente del partido tras ganar la espalda a la defensa y disparar sin parar raso y a las manos de Juan Carlos, si bien Cristian Herrera pudo cerrar el partido a seis minutos del final en un mano a mano con Tomeu Nadal que salvó el meta ante el atacante almeriense. 

Francisco sancionado con dos partidos no pudo sentarse en el banquillo


El técnico del CD Lugo Francisco Rodríguez Vílchez no pudo sentarse en el banquillo del CD Lugo, al ser castigado con dos partidos de suspensión a raiz de lo que consignó el colegiado en el acta del partido de Copa del Rey ante el Nastic de Tarragona, el pasado martes día 5.

Al final del encuentro del pasado martes en Tarragona, el colegiado balear Santiago Varon Aceion refleó en acta que "en el minuto 98 el técnico Rodríguez Vílchez Francisco Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse hacia mi a voz en grito protestando protestando una de mis decisiones y saliendo del área técnica "¡Pero que cojones pitas!".

El que dirigió hoy al equipo desde el área técnica del banquillo del equipo rojiblanco, en el estadio Carlos Belmonte fue el segundo entrenador, Jaime Raos Hernández.





No hay comentarios:

Publicar un comentario