jueves, 21 de septiembre de 2017

El CD Lugo cayó con honor aunque no dio buenas sensaciones




OPINIÓN


El CD Lugo eliminado de la Copa del Rey por un Real Zaragoza que hizo valer el tanto de Papunashvili mediada la primera parte


Los rojiblancos tras una primera parte bastante floja mejoraron en la segunda y pudieron empatar en el descuento en un remate de Cristian Herrera al larguero


Iriome autor del gol de la victoria el pasado viernes no pudo repetir hoy en La Romareda donde el Zaragoza que el viernes vio como le remontaban el tanto de Buff que aparece en la foto y que hoy descansó aunque supieron aguantar el de Papunashvili

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 22. Julián Delmás, 4. Jesús Valentín, 24. Míkel González (5. Diogo Verdasca, m. 68), 11. Alain Oyarzun; 10. Javi Ros (21. Alberto Zapater, m. 92), 26. Raúl Guti; 16.Íñigo Egüaras, 19. Giorgi Papunashvili, 8. Jorge Pombo; y 7. Vinicius Araujo (9. Borja Iglesias, m. 68).

Se quedaron en el banquillo: 13. Álvaro Ratón; 29. Pedro Zalaya, 3. Ángel Martínez; y 28. Rai Nascimento 


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets (24. Iriome González, m. 79); 21. Sergio Gil (8. Fernando Seoane, m. 37), 12. Ramón Azeez; 23. Guille Donoso, 19. Sergio Díaz (11. Fede Vico, m. 59), 14. Nicolás Albrracín; y 16. Cristian Herrera.

Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 20. Ignasi Miquel; y 28. Dani Escriche.

Goles: 1-0, m. 22: Giorgi Papunashvili al aprovechar una buena asistencia de Javi Ros marca un bonito tanto de gran disparo con la pierna izquierda


Árbitro: Adrián Cordero Vega de Cantabria, ayudado por el también cántabro Antonio Luis Cerezo Parfenof y por el asturiano Israel Bárcena Rodríguez, actuando como cuarto árbitro el colegiado cántabro de segunda B Luis Iglesias Gutierrez.. Vieron tarjeta amarilla los locales Giorgi Papunashvili y Alain Oyarzun y los visitantes Josete Malagón y Vasyl Kravets.

Incidencias: Estadio de La Romareda, con terreno de juego en regular estado, algo blando, en tarde noche con cielos cubiertos y temperatura agradable, en torno a 20 grados, aunque con una sensación algo más baja y regular entrada, con cerca de doce mil espectadores, 11.955 según datos del club, algo más de un tercio de su aforo que es de 34.596 asientos.



COMENTARIO

El CD Lugo cayó por la mínima (1-0) en la tercera eliminatoria de Copa ante un Real Zaragoza que fue muy superior en la primera parte al equipo lucense, al que le marcó el único tanto del partido el giorgiano Giorgi Papunashvili de un gran zurdazo tras zafarse de dos defensas rojiblancos en el orde del área, haciendo inutil la estirada de un Roberto Fernández que logró recuperarse de un fuerte encontronazo que sufrió con el mismo jugador giorgiano al inicio del encuentro.

En la segunda parte el CD Lugo niveló el dominio y buscó con más ahinco el tanto del empate algo que pudo conseguir en tiempo de descuento tras un centro diagonal de Fernando Seoane que Cristian Herrera muy forzado peinó de cabeza y el balón tras pegar en el travesaño se fue fuera.

El encuentro se presentaba con más presión para el Real Zaragoza que buscaba mejorar su estado anímico en el torneo de Copa tras su mal arranque liguero, en el que fueron mejores las sensaciones que los resultados, algo que al CD Lugo le sucedió a la inversa y al final logró una victoria merecida aunque pudo los lucenses estuvieron a punto de forzar la prorroga, ya que el equipo mejoró algo en  los últimos minutos tras la entrada de Fernando Seoane y sobre todo en la segunda después de la entrada de Iriome gonzález.

Roberto tuvo un par de buenas intervenciones y Cristian Álvarez sacó una gran mano en un libre directo lanzado desde fuera del área y desde la izquierda por Fede Vico y el balón tras envenenarse obligó al meta a hacer una gran estirada para desviar a corner, en la mejor ocasión rojiblanca, junto con el escorzo de cabeza de Cristian Herrera en tiempo de descuento que tras pegar en el travesaño salió fuera.

Al final el CD Lugo cayó con honor después de una pobre primera parte en la que fue claramente superado por un Real Zaragoza que sin embargo no pudo reflejar su dominio con ocasiones claras, por lo que en la segunda parte se limitó más a contener y mantener su exigua ventaja y buscar las contras, ante un CD Lugo que creció tras el descanso, pero al que también le faltó algo de ambición.

Desde la grada


En el inicio del encuentro el público abucheó a Sergio Gil cada vez que tocó el balón, aunque el jugador maño tuvo que ser retirado en camilla a los 37 minutos tras sufrir un tirón en el pubis tras una entrada a Javi Ros, siendo despedido con pitos y aplausos.

Por su parte el técnico Francisco Rodríguez tuvo que seguir el partido desde una cabina del estadio de La Romareda para cumplir el segundo de los partidos con los que fue castigado tras ser expulsado en Tarragona, por lo que cumplió el primero en el Carlos Belmonte ante el Albacete, aunque luego se pudo sentar en el banquillo del Ángel Carro ante el propio Real Zaragoza, el pasado viernes.

El encuentro duró más de 98 minutos, ya que el colegiado prolongó en 4 minutos la primera parte, en la que tuvieron que ser atendidos Roberto Fernández y Sergio Gil y en la que se realizó el cambio ya mencionado de Fernando Seoane por el lesionado Sergio Gil y en la segunda señaló inicialmente 3 minutos de prolongación aunque en tiempo de descuento el Zaragoza realizó su tercer cambio, entrando el capitán Alberto Zapater por el que ejerció inicialmente de capitán, como fue Javi Ros y al final el colegiado dejó seguir el juego hasta los 94 minutos y 1 segundo, por lo que el choque duró más de 98 minutos.


Muchas rotaciones en los dos equipos


El Real Zaragoza recibía al CD Lugo 6 días después de salir derrotado (2-1) en su visita al estadio Ángel Carro, en partido de la quinta jornada de Liga y hoy los maños le devolvieron la moneda en el estadio de La Romareda en el partido de la tercera eliminatoria de Copa al eliminarles tras ganar (1-0) también por la mínima.

Natxo González hizo hasta 7 cambios con relación al partido de hace 6 días en el Ángel Carro manteniendo tan sólo como titulares al meta Cristian çAlvarez, al medio centro Javi Ros y al extremo izquierdo Jorge Pombo, ya dio entrada a una nueva defensa donde Julián Delmás, Jesús Valentín, Mikel González, aunque luego fue sustituido por Diogo Verdasca y Alain Oyarzun, que bajó del extremo al lateral izquierdo, entraron en lugar de Alberto Benito que descansó, el citado Diogo Verdasca que entró en la segunda parte, el lesionado Simone Gripopo y el lateral Ángel Martínez que se quedó en el banquillo.

También se quedó inicialmente en el banquillo Alberto Zapater aunque luego entró por Javi Ros, que fue con el que formó pareja el pasado viernes en medio campo donde hoy entraron Íñigo Eguaras, y el canterano Raúl Guti, que fueron los que alternaron el medio centro y la media punta, mientras que Giorgi Papunashvili entró desde la derecha hacia dentro en lugar del vasco Gorka Toquero que también descansó y en punta salió de partida el brasileño Vinicius Araujo, aunque luego mediada la segunda parte entró en su lugar el gallego y máximo goleador del equipo maño, Borja Iglesias jugador cedido por el Real Club Celta.

Francisco por su parte, que al igual que en albacete tuvo que ver el partido desde la grada, dirigiendo al equipo desde la banda su ayudante Jaime Ramos, incluso hizo más rotaciones que su rival, ya que en el equipo inicial con relación al pasado viernes sólo repitió el medio centro nigeriano Ramón Azeez, si bien antes del descanso ya entró Fernando Seoane en lugar del lesionado Sergio Gil, ex jugador del Zaragopza, que hoy volvía a casa y salió lesionado muy pronto, cambios que sin embargo no surtieron mucho efecto, salvo el portero Roberto Fernández que cumplió.

La defensa era totalmente renovada con Sergio Leuko que volvió a ser convocado con Camerún y que volvía a la convocatoria al igual que Luis Muñoz que también volvió al equipo junto a Josete Malagón y el ucraniano Vasyl Kravets, aunqeu este fue sustituido en el último cuarto de hora por el canario Iriome, mientras que el medio centro se rehacía con la entrada ya mencionada de Seoane.

En la parte ofensiva también eran todos nuevos, con Guille Donoso y el uruguayo Nicolás Albarracín en las bandas con el paraguayo Sergio Díaz de enganche y Cristian Herrera arriba, cuarteto que apenas tuvo protagonismo, si bien luego entraron de refresco para esa zona, además del ya mencionadi Irome, con lo que retrasó su posición Albarracín, también entro Fede Vico, aunque salvo el lanzamiento de la falta que obligó a realizar una buena parada a Cristian Álvarez, por lo demás tampoco tuvo mucho protagonismo, al igual que un Cristian Herrera que sólo apareció con ese remate al larguero en tiempo de descuento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario