sábado, 2 de septiembre de 2017

El CD Lugo sigue sin ganar y sin marcar



OPINIÓN


El CD Lugo cayó de penalti riguroso a 4 minutos del final ante un Cádiz CF que fue superior y que remató dos veces a los palos



Los rojiblancos pudieron empatar en tiempo de descuento en un remate de de Sergio Díaz que salvó Cifuentes y antes Juan Carlos salvó dos remates a bocajarro



El árbitro señala un riguroso penalti y muestra la tarjeta a Luis Muñoz que aparece en el suelo tras entrada a Moha Traoré que aparece arrodillado ante David Barral que acabaría transofrmando la pena máxima y el capitán Servando Sñánchez y los rojiblancos Ramón Azeez e Ignasi Miquel de espaldas


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 17. Luis Muñoz, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil (12. Ramón Azeez, m. 62); 24. Iriome González (23. Guille Donoso, m. 71), 10. Antonio Campillo (19. Sergio Díaz, m. 64), 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 27. Pedro López, 4. Josete Malagón; y 28. Dani Escriche. 

Cádiz CF (1-4-2-3-1): 1. Alberto Cifuentes; 2. Javi Carpio, 3. Servando Sánchez, 15. Marcos Mauro, 14. Brian Olivan; 24. Rafidine Abdullah (18. Álex Fernández, m. 83), 5. Jon Ander Garrido; 7. Salvi Sánchez, 17. Aitor García (9. Dani Barral, m. 58), 20. Nico Hidalgo; y 19. Dani Romera (22. Moha Traoré, m. 72).

Se quedaron en el banquiillo: 13. Rubén Yáñez; 12. Rober Correa, 25. Íker Kecojevic, y 16. Lucas Bijker.

Goles: 1-0, m. 86: David Barral al transofrmar un penalti señalado por entrada de Luis Muñoz a Moha Traoré, dentro del área local

Árbitro: David Ocón Arráiz auxiliado por Miguel Ortuño Sierra y Enrique Acero Pradera de La Rioja, como cuarto árbitro estuvo el colegiado asturiano de Segunda B, Pablo Fernández Pérez y como delegado de partido el gallego Fernando Iglesias Figueroa. Vieron tarjeta amarilla los locales Sergio Gil y Luis Ruiz  y al visitante  Moha Traoré.

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral con temperatura agradable en torno a 21 grados y regular entrada, con cerca de tres mil espectadores, 2.990 según datos del club, por lo que es ligeramente inferior a los 3.187 que dieron en la primera jornada ante el Reus, el pasado 21 de agosto. 



COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin poder estrenar su casillero goleador al sufrir esta tarde una nueva derrota, la primera como local, ante un Cádiz que marcó de riguroso penalti a 4 minutos del final, en un partido que los gaditanos tuvieron de cara, con dos remates al palo y con dos grandes intervenciones de Juan Carlos que evitó dos tantos cantados, aunque en el descuento pudo empatar el Lugo en un remate de Sergio Díaz, también a bocajarro que salvó el veterano Alberto Cifuentes desviando a corner.

Con esta derrota el CD Lugo tras sumar sólo de los 9 primeros puntos en juego sigue en zona peligrosa de descenso, aunque queda mucha Liga para poder reaccionar, mientras que el Cádiz se sitúa momentaneamente en cabeza de la tabla.

Primera parte con llegadas más peligrosas del Cádiz


En la primera mitad fue el Cádiz el que llegó con mayhor peligro al área rival, especialmente en una acción de Dani Romera que tras aprovecharse un error de Bernardo Cruz llegó sólo ante Juan Carlos y sus disparo lo repelió el poste, aunque los gaditanos tuvieron otras aproximaciones con peligro que no aprovecharon Aitor García o Salvi Sánchez en un par de ocasiones, así como un peligroso centro de Brian Olivan que no encontró rematador.

El CD Lugo por su parte lo intentó más bien con tiros dedes fuera como uno de Cristian Herrera al filo del cuarto de hora a las manos de Alberto Cifuentes, y otros dos de antonio Campillo que sale fuera por poco y otro de Iriome González que entrando desde la izquierda hacia el centro dispara con la derecha ligerament desviado al filo del descanso, unos minutos después de que lso rojiblancos reclamaran penalti por caída dentro del área del Cádiz de Campillo e Iriome, entre Servando y Marcos Mauro.

Pese a que los visitantes llegaron con más facilidad al área local, el encuentro no tuvo demasiadas ocasiones claras de gol, por lo que tampoco se puede considerar injusto el empate a cero con que se llegó al descanso, salvo el tiro al palo de Dani Romera las restantes acciones tampoco fueron excesivamente peligrosas, aunque si alguien mereció adelantarse en el marcador en la primera parte ese fue el Cádiz.

En la segunda mitad el Lugo siguió dando facilidades


Tras el descanso el Cádiz continuó llevando el peso del partido y llegando con más peligro a la meta de un acertado Juan Carlos que si bien no pudo hacer nada por detener el riguroso penalti con que fue castigado al Lugo en los últimos minutos del partido, aunque además del remate al palo de Dani Romera al inicio del encuentro, Moha Traoré tuvo el 02 en sus botas en tiempo de descuento tras escaparse por velocidad y tras salvar la salida desesperada de Juan Carlos Martín acabó tirando con la portería vacía al palo, aunque forzado por un Guille Donoso que llegó a la desesperada con gran velocidad también,.

Tras el descanso Juan Carlos evitó el 0-1 mediada la segunda parte en un remate a bocajarro de Nico Hidalgo a centro desde la izquierda de Salvi y de nuevo el meta local salvaba otro gol cantado cuando se cumplía el minuto 90 tras una buena asistencia de Moha Traoré que Nico Hidalgo remata a quemarropa y el meta desvía el balón en otra gran intervención.

Tras el tanto de penalti de David Barral el partido se revolucionó y el Lugo a la desesperada buscó el empate y estuvo a punto de conseguirlo por medio de Sergio Díaz que también remató a bocajarro tras un buen taconazo de Cristian Herrera, pero el veterano Alberto Cifuentes acaba desviando a corner, el que pudo ser tanto del empate aunque a renglón seguido surgió la ya mencionada galopada de Moha Trahoré que tras plantarse sólo ante Juan Carlos se recrea bastante con el balón en los pies y al final forzado con la desesperada llegada de Guille Donoso el hispano maliense acaba tirando al palo con la portería totalmente vacía llegandose sin más al final del partido que duró 95 minutos, tras las prolongaciones de 1 minuto la primera parte y 4 minutos la segunda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario