lunes, 25 de septiembre de 2017

El CD Lugo encadena su tercera victoria consecutivas



OPINIÓN


El CD Lugo sorprende con un gol en el último minuto de cada tiempo a un Barcelona B que se adelantó a la media hora 



Aleñá adelantó al filial blaugrana a un cuarto de hora del descanso y Azeez e Iriome de cabeza le dieron la vuelta al marcador y dejan a los rojiblancos a un punto del ascenso directo empatado a 10 puntos con los puestos de play off 




Iriome salta ante Campillo celebrando el gol que le dio la victoria al CD Lugo en el último minuto


FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B (1-4-2-3-1): Jokin Ezkieta; 21. David Costas, 6. Fali Jiménez, 4. José Antonio Martínez (28. Jorge Cuenca, m. 62), 3. Marc Cucurella; 17. Ruiz de Galarreta, 27. Oriol Busquets; 20. Vitinho Santana (19. Carlos Pérez, m. 62), 10. Carles Aleñán, 15. José Arnaiz; y 9. Choco Lozano (26. Abel Ruiz, m. 87).

Se quedaron en el banquillo: 13. Adriá Ortolá; 15. Santi Bueno; 8. Ferrán Sarsenadas, y 11. Marc Cardona.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miqueol; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico  (18. Nicolás Albarracín, m. 85); y 14. Francisco 'Polaco' Fydriszewski (16. Cristian Herrera, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Joete Malagón, 17. Luis Muñoz; 29. Luis Díaz; y 23. Guille Donoso.

Goles: 1-0, m. 31. Carles Aleñá de fuerte tiro con la izquierda que pega en el palo y entra pese a la gran estirada de Juan Carlos que llega a tocas. 1-1, m. 45: Ramón Azeez al rematar de cabeza un centro desde la izquierda con la pierna derecha de Fede Vico tras irse de David Costas. 1-2, m. 90: Iriome al peinar en el primer palo de cabeza un corner lanzado desde la derecha que entra pegado al segundo palo.



Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, auxiliado por Diego Santaursdula Aguado y Raúl Escuderos Sánchez-Camacho, del Comité Castellano Manchego y como cuarto árbitro estuvo el colegiado balear de Segunda B, Álvaro Varon Aceitón y como delegado de partido el catalán Ricardo Antonio Segura García. Vieron tarjeta amarilla al local Choco Lozano  y a los visitantes Fede Vico, Bernardo Cruz, Fydriszewski,

Incidencias: Mini Estadi con terreno de juego en buen estado, en tarde noche primaveral, con cielos nubosos y unos veinte grados de temperatura y floja entrada con menos de dos mil espectadores, 1.963 según datos del club azulgrana.


COMENTARIO

El CD Lugo sorprende al FC Barcelona B en el Mini Estadi, donde acabó imponiendose por 1-2 gracias a los tantos de cabeza de Ramón Azeez e Iriome González, en el último minuto de cada tiempo con lo que remontaban el tanto inicial de Carles Aleñá que adelantó al filial blaugrana a un cuarto de hora del descanso.

Los rojiblancos suman su tercera victoria consecutiva y se colocan a un punto del ascenso directo y ascienden al séptimo lugar de la tabla clasificatoria donde empatan a 10 puntos con los puestos de play off lo que sin duda supone una gran inyección de moral para los de Francisco Rodríguez que se alejan de la zona peligrosa de la que se hubieran colocado al borde de no haber ganado hoy.

Primera parte con domini alterno

En la primera paerte el dominio fue alterno con llegadas de uno y otro equipo, aunque el Barcelona B obligó más a Juan Carlos Martín que el Lugo al debutante Jokin Ezkieta que encajó el gol en la única vez que el CD Lugo remató pod dentro, mientras que el meta del equipo lucense que hoy vistió de amarillo tuvo un par de intervenciones de bastante mérito.

De salida el Lugo sólo inquietó con remate de cabeza desviado de Fydriszewski y luego fue el Barcelona B el que tuvo ocasiones más claras, incluso antes del gol de Carles Aleñá, tercero de su cuenta particular esta temporada, ya que primero Fali Jiménez y después José Arnaiz pusieron a prueba a un Juan Carlos Martín que no pudo evitar el tanto de Aleñá al filo de la media hora de juego, si bien el Lugo llegó en un par de ocasiones sin mucho peligro como en un remate de cabeza de Fede Vico que se fue fuera y una llegada de Campillo al aprovecharse de una falta de entendmiento entre Martínez y Falí que el madrileño no logró culminar, si bien Azeez establecía el empate al rematar de cabeza en el segundo palo un centro de Vico, cuando el nigeriano estaba libre de marca.

En la segunda mitad se rehace el Lugo


Tras el descanso el Cd Lugo pasa a llevar la iniciativa y el control de un encuentro que en la primera parte lo tuvo más controlado el Barcelona B que en la segunda parte cedió bastante terreno y el Lugo lo aprovechó para tener mayor posesión de balón y controlar en medio campo el juego lo que le permitió llegar a lanzar hasta 7 saques de esquina y fue precisamente en el séptimo lanzado desde la derecha por Fede Vico el que supuso que Iriome que peinó el balón de cabeza en el primer palo y su prolongación acabó entrando por el segundo palo.

En la segunda mitad el Lugo reclamó un penalti en una caida de Fede Vico en el área local tras la entrada del Choco Lozano que el colegiado muy cerca no señaló, si bien fue el equipo lucense el que más buscó el tanto en esta segunda parte, aunque no dispuso de muchas ocasiones, si las tuvo en un par de disparos de Fede Vico, si bien el primero se le fue alto y el segundo lo desvió el meta a corner y luego otro de Campillo que el meta también desvió a corner que fue en el que llegó la jugada del tanto de la victoria de Iriome González, que obtenía el tercero de su cuenta particular y le volvía a dar la victoria al equipo lucense, al igual que hace 4 años en que los rojiblancos que hoy vistieron totalmente de amarillo se impusieran por un tanto a cero.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario