domingo, 24 de septiembre de 2017

El CD Lugo necesita ganar mañana para alejarse de la zona de peligro



PREVIO


El CD Lugo retomará mañana la Liga en campo de un Barcelona B que sumó más puntos a domicilio que como local


Francisco volverá a introducir de nuevo muchos cambios en el equipo que jugó el pasado jueves en la Copa del Rey tanto en defensa como en ataque


Eusebio Sacritán y Quique Setién dirigían a Barcelona B y CD Lugo la última vez que se enfrentaron en el Mini Estadio el 4 de octubre de 2014 en que los lucenses se habíam impuesto 0-1 con tanto de Iriome a los 65 minutos de juego




El CD Lugo retomará mañana la Liga en en el Mini Estadi, donde el Barcelona B sumó menos puntos (3) que a domicilio (5), aunque jugó un partido más fuera que en casa, donde perdió (0-3) con el Tenerife y goleó (4-0) al Córdoba, mientras que a domicilio todavía no conoció la derrota, ya que ganó en el primer partido de Liga (-2) en el José Zorrilla y empató los dos siguientes (-2-2) en Granada y (1-1) Alcorcón.

Francis Rodríguez volverá a hacer bastantes cambios y retomará también el equipo habitual de la Liga, por lo que se esperan muchos cambios en el CD Lugo con relación al partido del pasado jueves de Copa del Rey disputado en La Romareda, mientras que el Barcelnoa B llega más descansado al no disputar el torneo del k.o. por su condición de equipo filial.

El técnico rojiblanco presentó hasta diez cambios el pasado jueves, por lo que mañana es probable que Juan Carlos Martín vuelva a la portería en lugar de Roberto Fernández, con una nueva línea defensiva a la que podrían volver Eduard Campabadal, que se quedó en el banquillo, Bernardo Cruz que descansó el jueves, Ignasi Miquel, que también se quedó en el banquillo y Luis Ruiz que también descansó, mientras que Sergio Leuko es baja para ir con su selección y Vasykl Kravets que se quedó fuera de la convocatoria, en la que si figuran Josete Malagón y Luis Muñoz que fueron titulares en Copa y mañana podrían volver a la suplencia.

En medio campo es baja Sergio Gil, por lo que en su lugar podría volver Fernando Seoane, que ya le sustituyó el jueves antes del descanso y que podría volver al doble pivote junto a Ramón Azeez que fue el único que repitió en Liga, mientras que el canterano Luis Díaz fue la novedad en la convocatoria de hoy, ya que el otro medio centro, Carlos Pita sigue convalenciente de su operación de rodilla.

En la media punta todo apunta a que Antonio Campillo, que descansó el jueves, podría volver como enganche, ya que el paraguayo Sergio Díaz también se quedó fuera de la convocatoria, mientras que en los extremos podrían volver Iriome González a la derehca en lugar de Guille Donoso, mientras que en la izquierda la duda es si el técnico sigue contando con el uruguayo Nicolás Albarracín o le da de nuevo entrada en el equipo inicial al cordobés Fede Vico, así como en la punta de ataque a la que podría volver el argentino Francisco 'Polaco' Fydriszewski o dar continuidad al almeriense Cristian Herrera.

En el Barcelona B también son novedad los defensas Santi Bueno y Jorge Cuenca así como en la portería Adrián Ortolá y Joki Ezquieta, ya que se quedó fuera Alberto Varo que fue el titular hasta el momento en la Liga, mientras que en la defensa podría volver a jugar como lateral derecho el ex céltico David Costas, que aunque es central en el filial blaugrana viene jugando en el lateral, ya que en el eje suelen jugar Fali Jiménez y José Antonio Martínez, con Marc Cucurella en el lateral izquierdo.

En medio campo los más habituales son el ex del Numancia, Iñigo Ruiz de Galarreta y Ferrán Sarsanedas, aunque también pueden entrar Oriol Busquets o Abel Ruiz, mientras que en las medias puntas los habituales son Marc Cardona, Carlos Aleñá y el brasileño Vitinho Santana, aunque también suelen alternar con Carlos Pérez e incluso con el ex tinerfeñista Anthony Lozano que empezó como delantero, aunque desde que llegó José Arnaiz del Valladolid es el que viene actuando como principal referente en ataque.

La última vez que el CD Lugo visitó al Barcelona B fue el 4 de octubre de 2014, en que los rojiblancos dirigidos entonces por Quique Setién se impusieron (0-1) al filial azulgranada dirigido por Eusebio Sacristán, con tanto de Iriomer a los 65 minutos. Hoy ambos técnicos entrenan a equipos de Primera División como son Setién al Betis y Eusebio a la Real Sociedad.

De aquel partido cabe destacar que en el Barcelona B únicamente sigue el meta Adriá Ortolá, que la pasada temporada estuvo cedido al Alavés y en el Lugo estaban el lesionado Carlos Pita, Fernando Seoane y el goleador Iriome González, jugadores estos dos últimos que mañana podrían ser titulares y que son los únicos que hasta el momento lograron perforar la meta contraria en los 5 primeros partidos de Liga como fue Iriome en dos ocasiones (Albacete y Zaragoza) y Seoane en una (Zaragoza).

Alineaciones probables


FC Barcelona B (1-4-2-31): 13. Adrián Ortolá; 21. David Costas, 6. Fali Jiménez, 4. José Antonio Martínez, 3. Marc Cucurella; 17. Ruiz de Galarreta, 8. Ferrán Sarsanedas; 11. Marc Cardona, 10. Carlos Aleñá, 20. Vitinho Santana; y 16. José Arnáiz.

Completan la convocatoria: 1. Jokin Ezquieta; 28. Jorge Cuenca, 15. Santi Bueno; 27. Oriol Busquets, 26. Abel Ruiz; 19. Carlos Pérez; y 9. Anthony Lozano.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vico; y 14. Francisco 'Polaco' Fydriszewski.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 4. Josete Malagón, 17. Luis Muñoz; 29. Luis Díaz; 23. Guille Donoso, 18. Nicolás Albarracín; y 16. Cristian Herrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario