jueves, 19 de enero de 2017

En el CD Lugo jugó media temporada en la 12-13



EL RETROVISOR


El ex delantero del CD Lugo, Fran Sol, tras debutar en Primera con el Villarreal triunfa en el Willen II de la primera holandesa

Promesa Holanda VAVEL: Fran Sol

Una nueva promesa para esta sección, esta vez un español, Fran Sol. El delantero es una de las sensaciones de la Eredivisie, con sus goles es la estrella del Willem II y uno de los juagdores más en forma de la liga de los Países Bajos.

Promesa Holanda VAVEL: Fran Sol
Foto: Willem-II
Francisco Sol Ortiz, más conocido únicamente como Fran Sol, es una de las sensaciones de la temporada en los Países Bajos. El delantero español de 24 años se ha hecho un hueco en la Eredivisie y ya sumasiete goles en 16 partidos con el Willem II.
Fran Sol no para de asombrar en la competición neerlandesa desde su llegada el pasado verano en junio de 2016 como agente libre. Uno de los delanteros más en forma en Holanda. Pero primero cabe destacar sus inicios, nacido el 13 de marzo de 1992 en Madrid, en el barrio de Vicálvaro, empezando en las categorías inferiores de laEscuela de Fútbol de Vicálvaro. Entró con la edad de siete años, en1998 y allí estuvo hasta el 2000 con 10 años que pasó a ser jugador del filial del Rayo Vallecano, durante dos años.
En 2002 empieza su verdadera carrera futbolística, el Real Madrid se hacía con él. Enrolado en el cadete del club blanco para luego pasar al juvenil A del equipo del Santiago Bernabéu. 12 años en la canteraque le sirvieron para llegar al Real Madrid C en segunda B. Jugaría una sola temporada allí, sin llegar a dar el salto al Real Madrid Castilla debido en gran parte a las lesiones. En la campaña 2011-12 consiguiódiez goles en 33 partidos.
Para la temporada 12-13 se marchó de la entidad de Chamartín camino, primero de Lugo y posteriormente de Oviedo, ambas cesiones. El CD Lugo le recibía en julio de 2012 para jugar en La Liga Adelante (ahora Liga 1/2/3). Estaría allí solamente la mitad de la temporada, con 13 partidos disputados y un gol, eso si, ante el Real Madrid Castilla para dar la victoria al cuadro del Estadio Ángel Carro. La segunda mitad del año la disputaría con el Oviedo de Segunda B, equipo con el que juagría solo dos encuentros: uno de liga en ese grupo I y otro en la promoción de ascenso a segunda. Tras esto,volvería a Madrid para competir en segunda B con el Real Madrid C.
Ya en la 2013-14 se asentaría en segunda B con el tercer equipo blanco, llegando a marcar siete goles en 31 partidos en ese grupo II, haciendo dos dobletes: uno ante el Barakaldo, con derrota por 2-3, y otro ante el Sariñena con victoria por 6-0.
Foto: Villarreal.cf / Fran Sol contra el Atlético de Madrid
Foto: Villarreal.cf / Fran Sol contra el Atlético de Madrid
Tras esta campaña, Fran Sol quedaría libre y se marcharía al filial del Villarreal en segunda B, equipo donde estaría dos temporadas,entre 2014 y 2016. Dos años en los que jugó 71 partidos con 27 goles, todos ellos en liga. Dos temporadas que le sirvieron para continuar creciendo y llegar a jugar con el primer equipo delVillarreal en dos ocasiones, sin gol, pero al fin con debut en primera. Ésta sería su última temporada en España antes de fichar por el Willem II de la Eredivisie, consiguiendo llegar así a la máxima categoría. Fútbol de primera y en un histórico de la liga.
El 24 de junio de 2016 llega a Tilburg como nuevo delantero centro del Wilem II, con el nueve a su espalda. Jugando en la punta de ataque y con Croux como principal aliado (el mayor asistente del equipo con 3). Se estrenó en la primera jornada de liga ante elVitesse, además con gol, a pesar de la derrota por 1-4, pero las victorias ya llegarían.
La tercera jornada sería especial para él, pues jugaba en elÁmsterdam Arena ante el Ajax y por si fuera poco, el Willem conseguía la primera victoria de la temporada gracias a un gol suyo, 1-2. Tras ganar ese encuentro, el equipo entraría en un bache que les tendría siete jornadas sin ganar, llegando a jugar con el descenso. Pero todo pasa y un equipo con un delantero forma siempre sale a flote. Llevan cinco jornadas sin perder y Fran Sol no deja de marcar.Durante el bajón marcó tres goles importantísimos: uno al Excelsiorcon un 1-1 y otros dos ante el Sparta de Rotterdam para poner el empate a dos. En su último encuentro con victoria por 2-1 ante el Heerenveen, Fran Sol consiguió su segundo doblete de la temporada16 encuentros jugados y siete goles.
En Holanda ya le conocen, incluso los aficionados le tienen un cántico. Ahora es el mundo el que empieza a conocer a este jugador español de metro 80 que con velocidad y físico es capaz de derribar cualquier defensa. Y es que él mismo lo dijo en una entrevista en Marca, su colocación es lo que más ha mejorado en Holanda. Un jugador rápido que brilla por su posicionamiento, muchos de sus goles han sido por saber dónde estar. Gran remate y definición y con buena técnica, no es torpe con el balón en los pies, y aunque no es Neymar regateando (pocos pueden presumir de ello), siempre deja detalles de calidad.
En definitiva, una de las estrellas de la Eredivisie que aún no ha llegado a su mejor nivel, le queda mucho camino por recorrer y seguro que con grandes éxitos por delante. De momento, Fran Sol y su Willem generan sensación en Holanda, ayudándose mutuamente, el equipo de Tilburg puede ser y es hasta la fecha el que le haga brillar en el panorama mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario