sábado, 7 de enero de 2017

El CD Lugo sólo apretó en los últimos minutos de cada tiempo


OPINIÓN


El CD Lugo cayó por la mínima en campo del líder Levante



Roger Martí marcó un protestado penalti a poco más de un cuarto de hora para el final, tras entrada de Seoane y Djaló sobre el goleador levantinista




Roger Martí cae al suelo tras anticiparse en el área a Djaló y Seoane, ante la mirada de Ignasi y el herculino Remeseiro, en la jugada que el colegiado señaló el protestado penalti que luego transformaría en el tanto de la victoria el propio Roger



FICHA TÉCNICA


Levante UD (1-4-2-3-1): 1. Raúl Fernández; 19. Pedro López, 4. Roberto Pier, 15. Sergio Postigo, 3. Toño García; 21. Natxo Insa (7. José Antonio Verza, m. 67), 24. José Campaña; 10. Rubén García (23. Jason Remeseiro, m. 71), 6. Javi Espinosa 8. (Jefferson Lerma, m. 87), 11. José Luis Morales; y 9. Roger Marti.

Se quedaron en el banquillo: 13. Álex Remiro; 22. Abrahan Molinero, 12. Álex Saveljich; y 18. Víctor Casadesus.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane (16. Fede Vico. m. 75), 5. Carlos Pita; 10. Antonio Campillo, 18. Joselu Moreno, 17. Alfonso Pedraza (12. Brayan Perez, m. 80); y 9. Pablo Caballero (24. Iriome González, m. 62).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; y 21. Sergio Gil.

Goles: 1-0, m. 73: Roger Martín al transformar un protestado penalti señalado por el colegiado al caer este mismo jugador en el área, ante la entrada de Fernando Seoane y Marcelo Djaló.

Árbitro: Aitor Gorstegui Fernández Ortega del Comité Vasco, que estuvo auxiliado en las bandas por el asturiano, Francisco Antonio Villanueva Díaz y el murciano, Juan José López Mir y como cuarto árbitro por el colegiado andaluz de Segunda B, Juan Manuel Ruiz Aguilera y como delegado de partido por el valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Campaña y Verza y a los visitantes, Seoane, Leuko y Joselu.

Incidencias: Estadio Ciutat de Valencia con terreno de juego en buen estado y regular asistencia, en torno a media entrada, con unos doce mil espectadores, 11.981 según el club, haciéndose notar la presencia de cerca de medio centenar de seguidores lucenses, en tarde soleada aunque con algunas nubes y una temperatura agradable para esta época, en torno a diez grados.


COMENTARIO

El CD Lugo cayó por la mínima diferencia de un tanto a cero, que llegó de un protestado penalti, tras caida de Roger Martín en el área, tras la entrada de Seoane y Djaló, que el popio Roger acabó transformando engañando a José Juan.

El Levante UD puso de manifiesto su condición de líder mostrándose muy superior a un CD Lugo que aguantó bastante bien y se mantuvo en el partido hasta que llegó el gol e incluso estuvo a punto de adelantarse en la única ocasión que tuvo en el último minuto de la primera parte, en que Caballero remató fuera y a bocajarro un rechace del meta local y en el tiempo de descuento de la segunda parte en el que lanzó su único saque de esquina, por 9 del Levante, que estuvo a punto de terminar en gol, aunque al final despejó la defensa tras una melé que se formó en el área del Levante.

Con este resultado el CD Lugo que había conseguido sus dos únicas victorias a domicilio en las dos ocasiones que entró esta temporada en la casilla 8, hizo cumplir el refrán de que a la tercera fue la vencida para el rival un Levante UD que además de ser el equipo menos goleado de la categoría sigue sin encajar goles en el Ciutat de Valencia desde el pasado 30 de octubre en que empató (1-1) con el Getafe aunque sigue costándole ganar los partidos ante su afición, ante la que después de ese empate volvió a empatar (0-0) y este es el tercer triunfo consecutivo como local (1-0)todos con el mismo marcador, ante Tenerife, Rayo y ahora el Lugo.

El CD Lugo por su parte no mostró el atrevimiento de otros desplazamientos en los que se exhibió como un equipo valiente, aunque esta tarde apenas llegó al área de Raúl Fernández, por lo que no pudo ejercer su condición de equipo máximo goleador a domicilio, aunque lo más importante es que pase lo que pase acabrá la jornada con un colchón de 6 puntos sobre la zona de descenso, independientemente de la posición que acabe ocupando este fin de semana se quedará fuera del play off de ascenso, pero continuará en la zona noble de la tabla, en la parte alta de la misma.

En la primera parte claro dominio del Levante y última oportunidad del Lugo


En la primera parte el dominio correspondió claramente al Levante UD que dispuso de hasta diez ocasiones, pero no tuvo suerte ante el gol, pese a que incluso lanzó un disparo al poste por medio de Rober al filo de la media hora cuando tenía sólo en el centro del área a Morales, que pese a seguir la jugada no pudo aprovechar el rechace porque el balón le salió hacia otro lado.

Pese a que el Levante UD dispuso de hasta diez ocasiones fue el CD Lugo el que tuvo la última de la primera parte, tras una buena acción de Alfonso Pedraza, que tras driblar a Pedro Lopez tira raso y cruzado, rechazando el meta Raúl y Caballero en boca de gol remata fuera el rechace del cancerbero.

El CD Lugo apenas inquietó, ya que salvo la acción mencionada sobre cabe resaltar un centro de Pedraza en los primeros minutos que despeja Postigo en el área de meta y un disparo de Joselu desde fuera del área que sale cerca del poste, aunque sin demasiado peligro, mientras que el Levante tuvo muchas, pero las acertadas intervenciones de José Juan en una ocasiones, como en un centro de Morales y remate de Campaña que rechaza el meta vigués, que un minuto más tarde despeja a corner un buen remate de Morales, situaciones que llegaban en el primer cuarto de hora y en la recta final de este periodo se vuelve a lucir el meta en un mano a mano con Morales, que logra rechazar así como un potente disparo de Campaña desde el borde del área, cuyo rechace no es aprovechado por poco por Roger.

Además el Levante tuvo otras como un disparo de Pedro López que sale rozando la cepa del poste, una buena jugada entre Morales y Toño que Calavera acaba despejando a corner, muy forzado, o dos jugadas en las que los locales reclaman penalti por sendas caídas de Roger tras la entrada de Djaló y Javi Espinosa, tras entrarle Pedraza, pero el colegiado ordena seguir en ambas al no apreciar falta.y a menos de diez minutos para el descanso, tras una buena jugada de Morales, Roger acaba disparando raso y cruzado, pero rozando la cepa del poste.


La segunda mitad


Tras el descanso continuó la misma tónica de juego, aunque la intensidad fue un poco menor que en la primera parte, dando la sensación de que ambos equipos acusaban el esfuerzo realizado, sobre todo el Levante que antes del descanso hizo mucho gasto y en la continuación continuó siendo el que más expuso en ataque.

Además del gol que subió al marcador, Moralez envió al poste un disparo sobre la marcha, cuando estaba sólo ante José Juan, al que tenía prácticamente batido, pero no logró hacer llegar el esférico al fondo de las mallas, con lo que pudo evitar los apuros que tuvieron que pasar al final, ya que esta jugada llegaba cuando se cumplía el minuto 90 y en los 3 que decretó de descuento el colegiado fue el Lugo el que tuvo un par de ocasiones, en lanzamientos a balón parado, como fueron una falta diagonar fuera del área y el único corner que lanzaron, ambos desde la parte derecha.

El Levante por su parte había hecho méritos, al igual que en la primera parte para adelantarse en el marcador, pero de nuevo se volvieron a tropezar con un inspirado José Juan, que primero rechazó de puños un potente disparo desde la frontal del área de Campaña, unos minutos antes del gol y a poco del final el meta vigués salva un mano a mano con Jerfferson Lerma que no logra culminar una dejada con el pecho de Roger dentro del área de meta en la misma boca de gol.

El Lugo también buscó timidamente el contrataque como una internada de Iriome mediada la primera parte en la que reclama penalti por una entrada de Toño García, aunque la rigurosa falta se produjo fuera del área y luego un centro de Fede Vico que se va fuera a falta de pocos minutos para el final.



Lo mejor, la capacidad de sufrimiento rojiblanco y lo peor, la falta de valentía en ataque


La diferencia entre uno y otro equipo es considerable y las exigencia también, ya que al Levante UD se le exige el ascenso a Primera División, categoría que perdió hace poco ma´s de medio año y tampoco se puede considerar excesivo que tras 20 jornadas de Liga el Lugo siga en los puestos altos a 12 puntos ahora de su rival de esta tarde que sigue como líder destacado y con un partido menos.

En la parte positiva se podría mencionar, que pese al dominio del Levante el CD Lugo mantuvo el tipo defensivamente y estuvo metido en el partido hasta poco más de un cuarto de hora para el final, e incluso puso en apuros a un Levante superior, en la última jugada de la primera parte y en el tiempo de descuento de la segunda en dos jugadas a balón parado.

Lo peor pudo ser la falta de valentía del equipo rojiblanco que pese a salir de nuevo con dos delanteros, como Joselu Moreno y Pablo Caballero, estos trabajaron mucho en defensa y arriba apenas les llegaron balones para poder lucirse, aunque cabe destacar el esfuerzo de ambos que sacaron más de un balón en el área propia, lo mismo que Pedraza y Campillo o en la recta final del partido Iriome González que acudió en apoyo de Jordi Calavera por su banda derecha, en labores defensivas, por lo que incluso se llegó a pensar en la posibilidad de lograr un empate, pese a la superioridad del rival.






No hay comentarios:

Publicar un comentario