sábado, 14 de enero de 2017

El CD Lugo estrena año 2017 ante su afición



OPINIÓN


El CD Lugo quiere hacer valer el factor campo, mañana ante la AD Alcorcón, en el estadio Ángel Carro


Luis César y Pita son optimistas y piensan en igualar la mejor primera vuelta en Segunda A, ganando mañana a los alfareros que llegan con los mismos de la Copa





Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Alcorcón


El CD Lugo tiene mañana una nueva final en el estadio Ángel Carro, ante la AD Alcorcón en el último partido de la primera vuelta, en el los rojiblancos quieren hacer valer el factor campo, para sumar su octava victoria de la temporada, la sexta como local e igualar la mejor primera vuelta del equipo lucense en Segunda A, para lo que precisan imponerse a los alfareros.

El encuentro que dará comienzo a las seis de la tarde de mañana domingo, en el estadio Ángel Carro será el del estreno del CD Lugo ante su afición en este año 2017 que viene cargado de ilusión pese a la derrota sufrida el pasado sábado en Valencia ante el flamante líder Levante, algo por otra parte que entraba dentro de lo normal.

Tanto el capitán de los tres últimos encuentros, Carlos Pita, que viene portando el brazalete desde hace 3 partidos en que Manu no juega, como el técnico Luis César Sampedro advirtieron en sus comparecencias de prensa de esta semana de la peligrosidad que puede tener el Alcorcón, que pese a no haber conocido todavía la victoria a domicilio, en la Liga, llega con la vitola de haber llegado por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo en el que esta temporada todavía no conocen la derrota, ya que superaron primero a Getafe (1-0) y Elche (0-1), luego al Espanyol (1-1 y 1-1) en la tanda de penalties y al Córdoba (0-0 y 1-2) tras empatar en la ida en Santo Domingo se impusieron en la vuelta en el Árcángel, al igual que había hecho en la anterior eliminatoria con el Espanyol al que le eliminaron en la tanda de penalties en el estadio de Cornellá - El Prat.

Tanto Pita como Luis César rehusan hablar de estadisticas, en las que el técnico incluso dijo más de una vez que no cree en ellas, sin embargo ambos apelan a la posibilidad de llegar a los 31 puntos e igualar así la mejor primera vuelta del equipo rojiblanco en la división de plata, lo que incluso el técnico califica como unos grandes números.

Los dos también coinciden en señalar que será un partido difícil y un rival que juega más directo, que se base más en el contragolpe, con rápidas transiciones a partir de la recuperación y sobre todo resaltan la peligrosidad arriba de un jugador como David Rodríguez, su máximo goleador, aunque cuenta con un plantel que no se corresponde con su actual décimo séptimo puesto que ocupa en la tabla clasificatoria con 23 puntos a 5 del CD Lugo que llegaba a esta jornada octavo con 28 puntos y está a expensas de Tenerife y Zaragoza, ya que si empatan dormirán novenos los lucenses y si uno de ellos gana, décimos.

Luis César podría introducir algún cambio con relación al equipo que perdió en Valencia


El técnico del CD Lugo, Luis César Sampedro no desveló el equipo que presentará inicialmente, como vienen haciendo los técnicos de la categoría, aunque podría introducir algún cambio en el once que salió el pasado sábado en el Ciutat de Valencia.

El equipo rojiblanco piensa también en iniciar el año tal y como acabó el pasado en el Ángel Carro, donde no conoció la derrota en los dos partidos que jugó ante su afición en el pasado mes de diciembre, aunque ante el Huesca no pudo pasar del empate (1-1) pero en el anterior se impuso con relativa comodidad (3-1) al CD Numancia, después de perder 3 de los 4 anteriores que jugaron como locales ante Getafe (0-1), Cádiz (0-1), Rayo (1-0) y Tenerife (1-3).

Luis César Sampedro tendrá que hacer varios descartes mañana antes del partido ya que aunque Adriá Carmona e Igor Martínez no estén en condiciones de jugar, tiene todavía 21 jugadores más por lo que tendrá que hacer al menos 3 descartes, que en la jornada anterior fueron ángel Dealbert, Lionel Enguene y Yelko Pino, aunque este último viajó en una lista de 19 a Valencia.

Juliko Velázquez volverá a presenta muchas novedades con relación a la Copa del Rey


La AD Alcorcón viene de eliminar el pasado miércoles al Córdoba CF de los octavos de final de la Copa del Rey, pese a que su técnico Julio Velázquez presentó hasta 6 novedades con relación al equipo que 3 días antes había empatado con el UCAM Murcia en Liga.

El técnico alfarero sólo mantuvo del partido del pasado domingo en el once del miércoles a los defensas Unai Elguezabal y Carlos Belbis, al medio Dani Toribio al media punta Óscar Plano y al delantero David Rodríguez, los cuales presumiblemente sigan como titular en un equipo al que podrían volver el meta serbio Marco Dimitrovic, en lugar de Dani Jiménez; Fede Vega en el lugar de Nelson Augusto y David Navarro en el de Rafa Páez, que se cae de la convocatoria, ambos en defensa; luego en medio campo podría volver en lugar de Carlos Topi, y en las medias puntas, Pablo Pérez en el lugar de Álvaro Rey y Martín Luque o Foued Kadir en el de Iván Alejo.

El ex técnico de Murcia y Betis entre otros, sólo introduce un cambio en la convocatoria, a la que vuelve el defensa David Navarro, que también podría volver a la titularidad, en detrimento de Rafa Páez que se cae del equipo y de la convocatoria en la que vuelve a entrar el canterano Álvaro Rodríguez.

Además de las 2 bajas que dió el Alcorcón esta semana, como fueron el ex central madridista Iván González que fichó por el Wisla de Cracovia, el equipo más antiguo de Polonia y el más importante junto con el Lejia de Varsovia y el delantero de A Mariña lucense, el ex deportivista Luis Fernández, que estuvo cedido las 2 anteriores temporadas al CD Lugo y al Huesca y que esta fichó por el Alcorcón y hoy ya debutó con el UCAM Murcia, el quinto equipo en el que juega el burelés en Segunda A, hay otros jugadores que no no viajan a Lugo como el rumano Radvan, el ex madridista Sergio Aguza, el cemtrocampista Álvaro Giménez y el media punta Samuel Delgado, discipulo de Luis César en el Albacete, las dos anteriores temporadas.

Además tampoco viajan los canteranos Ricky que es el tercer portero y otros del filial como los defensas Stephane Serbourdiu y Dieguez, o los centrocampistas, Jacobo Alcalde, Óscar Arribas y Jacobo González, lo que viene a demostrar la importante plantilla de la que dispone, pese a que aún no ganaron a domicilio en Liga, pero tampoco perdieron en Copa.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 10. Antonio Campillo, 18. Joselu Moreno, 17. Alfonso Pedraza; y 9. Pablo Caballero.

Podrían quedarse en el banquillo>: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 6. Carlos Hernández; 21. Sergio Gil; 24. Iriome González,16. Fede Vico; y 12. Brayan Perea.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Marco Dimitrovic; 2. Fede Vega, 18. Unai Elguezabal, 3. David Navarro, 16. Carlos Belvis; 6. Dani Toribio, 12. Víctgor Pérez; 21. Óscar Plano, 10. Pablo Pérez, 15. Foued Kadir; y 7. David Rodríguez.

Completan la expedición: 1. Dani Jiménez; 22. Nelson Augusto; 20. Carlos Tropi; 14. Álvaro Rey, 17. Iván Alejo, 19. Martín Luque; y 28. Álvaro Rodríguez.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, auxiliado por Alfonso Fernández Labella y Antonio Ramón Martínez Moreno, del Comité Andaluz. El cuarto árbitro será el colegiado cantabro de Segunda B, Pedro Fuente Martín y el delegado de partido, el ex árbitro gallego de Primera División, Fernando Iglesias Figueroa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario