sábado, 21 de enero de 2017

El CD Lugo sorprendido por el colista en el Ángel Carro



OPINIÓN


El CD Lugo pese a adelantarse en dos ocasiones por medio de Joselu, acabó perdiendo con 3 goles de los hermanos Emaná


Los rojiblancos se adelantaron de penalti al cuarto de hora, desnivelaron mediada la segunda parte y el Nastic primero empató y remontó en los últimos 18 minutos



Marcelo Djaló, Fernando Seoane, luciendo hoy el brazalete de capitán y Leuko, con varios jugadores del Nastic y el colegiado


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil (16. Fede Vico, m. 80); 24. Iriome González (9. Pablo Caballero, m. 77), 10. Antonio Campillo, 17. Alfonso Pedraza (12. Brayan Perez, m. 88); y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 13. Robero Fernández; 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; y 14. Yelko Pino.

Nastic de Tarragona (1-4-2-3-1): 1. Manolo Reina; 2. Gerard Valentín, 18. Daisuku Suzuki, 5. Iago Bouzón, 16. Bruno Perone, 3. José María Argensola Mossa; 17. Luismi Sánchez, 20. Miguel Ángel Cordero; 23. Sergio Tejera; 22. Manu Barreiro (30. Stephane Emaná, m. 48) y 25. Archille Emaná (11. Álex López, m. 87).

Se quedaron en el banquillo: 27. Stole Dimitrievski;  12. Jean Luc Assoubre, 10. Juan Muñiz, y 21. Ferrán Giner.

Goles: 1-0, m. 15: Joselu de penalti señaladopor agarrón de Mossa a Iriome.. 1-1, m. 55, Stephane Emaná, en posición dudosa, marca de cerca. 2-1, m. 66: Joselu tras asistencia y jugada de Jordi Calavera. 2-2, m. 72: Archille Emaná al rematar un centro de Gerard Valentín.2-3, m. 89: Stephane Emaná, tras disparo de Álex López y rechace de José Juan.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, auxiliado por Antonio José Carreño García-Bernal y Gonzalo García González, del Comité Madrileño. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado castellano leonés de segunda B, Pablo Arias Rodríguez y como delegado de partido el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcelo Djaló y Fernando Seoane y a los visitantes Archille Emaná, Mossa, Stephane Emaná y Sergio Tejera. 

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en tarde fresca, aunque soleada, con unos 7 grados y regular asistencia, en torno a tres mil espectadores, 3.084 según datos del club.

COMENTARIO

El CD Lugo fue sorprendido esta tarde en el estadio Ángel Carro por el colista Nastic de Tarragona que se mostró superior al equipo lucense, aunque fue el equipo de Luis César Sampedro el que se adelantó en dos ocasiones en el marcador, por medio de un doblete de Joselu que marc´´o al cuarto de hora de penalti y mediada la segunda parte a pase de Calavera.

El Nastic de Tarragona llevó casi siempre la iniciativa, aunque fue bastante tiempo a remolque en el marcador, aunque logró igualar por medio del pequeño de los Emaná, al inicio de la segunda parte y acabó remontando con 2 tantos en los últimos 18 minutos de partido, en que marcó primero el mayor de los Emaná y luego el pequeño acabó remontando a un minuto del final.

Con esta derrota el CD Lugo se cae de la zona de play off de ascenso, aunque se mantiene en la zona noble a un sólo punto del sexto y con un importante colchón de 8 puntos sobre la zona de descenso ya que duerme octavo a falta de los 5 partidos que se disputarán mañana.

En la primera parte control visitante y victoria local


En la primera parte el control del partido lo llevó el Nastic de Tarragona, pese a jugar con 3 centrales jugó más en terreno de un CD Lugo desdibujado y con poca confianza, aunque fue el que se adelantó en el marcador gracias a un penalti cometido por Mossa que agarró a Iriome dentro de su área y la pena máxima la acabó transformando Joselu que hacía su décimo cuarto gol y quinto de penalti.

En la última media hora de la primera parte el Nastic volvió a tomar el mando acorralando a un titubeante CD Lugo que se encerró en su campo y puso en apuros a un despierto y atento José Juan, con imnumerables cesiones que pusieron en apuros en más de una ocasión al meta local.

La segunda mitad fue más movida aunque el Nastic remontó cuando el Lugo buscó la victoria

Tras el descanso el Nastic empató pronto por medio de un recién entrado Stephane Emaná, que dos minutos había sustituido al gallego Manu Barreiro y volvió a tomar el mando del partido, aunque el CD Lugo mediada la segunda parte volvía a adelantarse en el marcador, tras un buen servicio de Campillo a Calavera que llega a la línea de fondo y asiste a Joselu para que marque su décimo quinto tanto en competición liguera y su tercer doblete de la temporada.

Tras el segundo tanto del CD Lugo el Nastic volvió a la carga y seis minutos más tarde logró el empate de nuevo por medio de Archille Emaná, que marca de cabeza a centro de Gerad Valentín, tanto que sirve para espabilar a un CD Lugo que empezó a mover el banquillo tras este empate.

Cuando el Lugo estaba buscando con más ahínco el tanto de la victoria, fue cuando acabó remontando el Nastic aunque lo consiguió al filo del tiempo reglamentario por medio de Stephane Emaná, que sentenció el partido cuando menos méritos estaban haciendo los visitantes y cuando más cerca se veía la victoria de los locales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario