sábado, 28 de enero de 2017

El CD Lugo pensando más en el presente que en el futuro



OPINIÓN


El CD Lugo puede jugar mañana con la presión de su rival, en La Romareda ante un Real Zaragoza al que le exigen estar arriba


Luis César convocó a Dealbert en lugar de Perea y deja fuera además de los lesionados Pita, Igor y Carmona, a Enguene y al último fichaje, Vasyl Kravets


Raúl Agné convocó a los 22 disponibles, entre ellos, Fran, Isaac, Casado y sus 2 últimos fichajes, Saja y Bedia, pero mañana tendrá que hacer 4 descartes




Real Zaragoza
ESTADIO: La Romareda
Ciudad: Zaragoza


Lugo



El CD Lugo afronta con relativa tranquilidad el partido de mañana, en el emblemático estadio de La Romareda, con capacidad para 34.596 espectadores, pero que generalmente no suele registrar ni media entrada en la mayoría de sus partidos en Segunda División catagoría a la inesperadamente bajó en 2013 y a la que año tras año se le exige volver a ella, aunque actualmente con muchas ocasiones de las 3 temporadas anteriores está un poco alejado de esa zona de privilegio.

El Real Zaragoza, sin llegar a ser aquel mítico equipo de los años sesenta, que brillaba en competición europea y que contaba entre otros con el internacional lucense Severino Reija como lateral izquierdo o la mítica delantera conocida como la de los cinco agníficos formada por Canario, Santos, Marcelino y Lapetra, se le sigue considerando como un equipo histórico, que pese a sus dificultadas y a la poca acertada gestión deportiva, viene configurando año tras año equipos para aspirar al ascenso, algo que le está costando pese a los esfuerzos realizados.

Historicamente el Real Zaragoza es un equipo muy superior al CD Lugo, ya que mientras los maños acumulan 59 temporadas en Primera y 17 en Segunda los lucenses sólo suman 6 en total en Segunda, aunque en los últimos años las diferencias se acortaron hasta el punto de que el Lugo ganó (0-1) en La Romareda en la 13-14, empató (0-0) en la 14-15 y perdió (3-1) en la pasada 15-16, por lo que de cumplirse está pauta ahora le volvería a tocar ganar, ya que incluso el Zaragoza también perdió (1-0) en la 13-14 en el Angel Carro, donde sin embargo empató en las tres últimas (3-3) en la 14-15, (0-0) en la 15-16 y (3-3) en la primera vuelta de la presente 16-17, por lo que pese a su magno historia, el Real Zaragoza es un equipo que todavía no conoce la victoria en campo lucense.

Hace 3 temporadas el Zaragoza quedó (14º) 2 posiciones por debajo del CD Lugo (12º) sin embargo hace 2 campañas los zaragozistas acabaron sextos y jugaron la fase de ascenso y los lucenses décimo quintos y actualmente el Real Zaragoza es décimo cuarto con 27 puntos y el CD Lugo octavo con 31, si bien el equipo maño lleva una victoria menos (7) que los rojiblancos (8), un empate menos (6 y 7) y lo que marca la diferencia es que lleva dos derrotas más (9 y 7), aunque la diferencia también está en el apartado goleador, en el que el Zaragoza tiene (27-33) un saldo negativos de 6 goles, mientras que el CD Lugo (32-29) lo tiene de 3 positivo.

Luis César podría repetir equipo pese a perder con el Nastic


Luis César Sampedro ofreció la lista de convocados, tras el entrenamiento de esta mañana en la que únicamente presenta una novedad, ya que vuelve a la misma el central valenciano Ángel Dealbert y se cae de la misma el colombiano Brayan Perea que junto al camerunés podría estar estudiando alguna oferta de fuera, ante la falta de minutos que está teniendo en el equipo lucense.

Además de Lionel Enguene y Brayan Perea se quedan fuera por lesión, uno de los capitanes, Carlos Pita, quien por una microrotura fibrilar ya se perdió el partido ante el Nastic se perderá el de mañana en Zaragoza y no se sabe si podrá estar para jugar el próximo viernes ante el Córdoba, algo que no parece fácil, pese al optimismo del técnico y tampoco entraron en la voncoatoria, los medias puntas Adriá Carmona e Igor Martínez, quienes ya llevan más de 3 meses de baja.

Pese a todo todo parece indicar que Luis César podría optar por repetir el equipo que presentó en las dos últimas jornadas o optar por el de los tres anteriores encuentros en los que dejó fuera a Iriome González, pasó a Antonio Campillo a la banda derecha y jugó con Joselu Moreno y Pablo Caballero, alternandose por dentro entre el ataque y la media punta.

Raúl Agné convocó a los 22 disponibles sabiendo que el de mañana puede ser un ultimátun para él


El CD Lugo también podría jugar mañana con la presión de su rival sabiendo que para el técnico del Real Zaragoza este puede ser un ultimátun, ya que si no ganan este partido podría correr el riesgo de ser cesado 12 jornadas después de haber sustituido al ex rojiblanco Luis Milla, en el banquillo del equipo de La Romareda.

El hecho de haber convocado a 22 jugadores puede venir dado porque el técnico zaragozista tuvo bastantes problemas durante la semana en la que no pudo contar con varios de sus efectivos en diferentes sesiones de entrenamiento, ya que comenzó la semana con los 3 laterales tocados, como eran Fran Rodríguez que sale de una lesión que le mantuvo de baja el último mes y medio, Isaac Carcelén que fue el que jugó en su sitio en este tiempo y Jorge Casado que recibió un fuerte golpe en una rodilla, en la que no se le apreció lesión grave aunque sin un fuerte traumatismo que le produjo un edema que le impidió entrenar con normalidad la mayor parte de la semana.

Además hasta el entrenamiento del miércoles, aunque tuvieron dos días de descanso, tampoco se incorporaron los atacantes Cani y Ángel Rodríguez, aunque ambos se cree que estarán disponibles para jugar mañana ante el equipo lucense.

Entre los convocados cabe mencionar a sus 2 últimos fichajes el veterano guardameta argentino, Sebastián Saja que tres rescindir con el Nastic fichó por el Zaragoza, lo mismo que el centrocampista ofensivo Edu Bedia, que no venía contando mucho para Fernando Hierro en el Real Oviedo.

Entre los descartes estará casi seguro un portero, ya que citó a Xabier Irureta, al canterano Álvaro Ratón y al ya citado Sebas Saja, si bien Xabi Irureta está buscando una salida por lo que podría ser uno de los descartes y luego los otros 3 podrían estar entre Edu García, el ex sportinguista Álex Barrera, el propio Edu Bedia y 1 de los 3 laterales, si no está bien alguno de ellos, lo que podría facilitar la presneica del ex barcelonista Frank Barnack, ya que el defensa camerunés puede jugar de lateral o de central por la derecha.

Alineaciones probable

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 13. Sebas Saja; 16. Isaac Carcelén, 14. Marcelo Silva, 4. Leandro Cabrera, 3. Jorge Casado; 21. alberto Zapater, 22. Jesús Valentín; 12. Manu Lanzarote, 10. Javi Ros, 8. Cani; y 9. Ángel Rodríguez.

Completan la convocatoria: 1. Xabier Irureta, 30. Álvaro Ratón; 2. Fran Rodríguez, 15. Fran Bagnack; 5. Erik Morán; 17. Jordi Xumetra, 11. Edu García; 7. Jean Marie Dongou y 37. Xiscu Martínez.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil; 24. Iriome gonzález, 10. Antonio Campillo, 17. Alfonso Pedraza; y 18. Joselu Moreno.

Completan la expedición: 13. Roberto Fernández; 6. Carlos Hernández, 15. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 14. Yelko Pino; 16. Fede Vico; y 9. Pablo Caballero.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del Comité Castellano Leonés, auxliado por el extremeño, Juan Manuel Sánchez Fernández y el casteallano leonés, Daniel Pescador Hernández. Como cuatro árbitro estará el catalán Albert Avalos Martosy como delagado de partido el madrileño Francisco Ramón Hevia Obras. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario