viernes, 27 de enero de 2017

El que pudo ser presidente del CD Lugo compra un club en Francia







OPINIÓN

Gerard López pasó de poder hacerse máximo accionista del CD Lugo a ser ahora presidente y propietario del Lille de Francia 


El joven empresario luxemburgués, originario de Riotorto, fue propietario de la escudería Lotus y preside desde 2007 el CS Fola Esch de Luxemburgo

El entonces presidente del CD Lugo, José Bouso con Gerard López, con la bufanda del CD Lugo, en el palco presidencial del estadio Ángel Carro, el 17 de enero de 2015, cuando estaba a punto de convertirse en máximo accionista del club rojiblanco



El hispano luxenburgués, Gerar López (27 de diciembre de 1971) es un joven empresario nacido en Luxemburgo, hijo de emigrantes gallegos, originario de Riotorto, localidad en la que se crió hasta los siete años con su abuela materna.

Gerard López Fojaca se graduó en la Miami University en Ohio, donde se licenció en información de gestión y gestión operacional, luego fundo y dirigió numerosas empresas, en las que también ejerció de asesor y financiero ya que además de su alta formación habla varios idiomas.

En 2014 mantuvo gestiones con dirigentes del CD Lugo, especialmente con su presidente José Bouso y el director Deportivo Carlos Mouriz, llegando a hacer una oferta por las acciones del Concello y la Diputación de Lugo por un importe total de millón y medio de euros, pero al tener que repetirse el proceso, a petición del interesado que pretendía hacer el pago fraccionado en 3 años, fue cuando entró en liza Constantino Saqués que superó la oferta económica, aunque no la deportiva y al final fue el empresario lucense el que se quedó con el club del que es presidente desde junio de 2015.

Ahora Gerad López compró el 95 % de las acciones del Lille de campeón de la Liga francesa en 1946, 1954 y 2011, promete intentar llevar al club en la próxima temporada a estar entre los 3 mejores equipos de Francia.

Cabe recordar que hace unos meses, Gerard López también sonó para convertirse en propietarios del Olympique de Marsella, equipo también de la Primera División de Francia, aunque al final no le fue posible, al parecer por problemas de indole institucional.

Estas son varias de las numerosas publicaciones que aparecieron en diversos medios españoles en los últimos años, entre ellos en El Progreso de Lugo y La Voz de Galicia, los cuales llegaron a anunciarlo como máximo accionista rojiblanco al joven empresario hispano luxemburgués que ofrecía un interesante proyecto deportivo para la entidad lucense, como era la construcción de una Ciudad Deportiva, sin coste para el CD Lugo. 


EPORTAJE:MUNDIAL DE F1 | GRAN PREMIO DE ITALIA

La alucinante vida de Gerard López

El nuevo propietario de la escudería Renault, hijo de emigrantes gallegos, pretende volver a luchar por el título en dos años

"¿Sí? Soy Gerard López", nos dice. Y aparece allí, frente a nosotros, vestido con la ropa típica del equipo Renault de Fórmula 1. Parece uno más. Pero no lo es. Él es el jefe. Más que eso, el propietario de la escudería. Lo es desde que a finales del año pasado, vistas las dificultades de la fábrica francesa de automóviles para mantenerse en la F-1, el grupo Mangrove Capital Partners decidió hacerse con más del 70% del accionariado de la escudería. Y da la casualidad de que este luxemburgués de 38 años, hijo de padres gallegos que emigraron a Suiza y luego a Luxemburgo en busca de trabajo, es el fundador y el mayor accionista de esta empresa, una de las más importantes del mundo en inversión tecnológica.

"Este año hemos invertido 220 millones; en la F-1 nunca ganaremos dinero"

"¿Que le hable de mi vida?", responde cuando se le pide que explique cómo llegó hasta ahí. "Difícil, me resulta más complicado que hacer negocios". Pero explica que nació en Luxemburgo casi por accidente, porque regresó a Galicia con sus padres y vivió allí, en la provincia de Lugo, hasta los siete años. Luego regresó a Luxemburgo. Y cuando llegó el momento de entrar en la universidad pudo elegir entre estudiar en Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y España. "Entonces ya hablaba siete idiomas. Y eso me abría muchas puertas". Al final fue becado a la Universidad de Miami. Se licenció en Sistemas de Gestión Informática. "Pero también estudié matemáticas y lo que hacía todo el mundo: artes asiáticas. Un currículo algo anormal. Pero no me fue mal". Antes de acabar la carrera había creado ya su primera empresa, Icon Solu-tions. La vendió 15 meses después. Regresó a Europa y montó otra empresa, ProLease Financing. También la vendió. "Y luego, a finales de los años noventa, aunque era un poco joven -tenía 27 años-, decidí cambiar de estrategia: ya no quería fundar y hacer crecer una empresa, sino que me interesaba hacerme inversor".

Creó Mangrove Capital Partners, que con 11 años de vida es una de las más rentables del sector. "Fui el primer inversor en Skype, hasta que lo vendimos a E-Bay". Y ahora, López no solo es propietario de Mangrove, sino que es accionista principal de Vialcom y Betimóvil en España. "Tenemos 40 empresas en todo el mundo. Y con mi socio, Eric Lux, controlamos también el grupo inmobiliario Icodemo, con intereses en Europa, EE UU, Asia y Europa del Este". Tienen también intereses en el mundo del motor, a través de sus empresas Genii Capital y Gravity Sport Management.
"Y ya está", comenta cuando acaba el relato. Pero no está. Porque ahora ha entrado en la vorágine de la F-1 y se ha planteado el reto de convertir al equipo Renault otra vez en campeón del Mundo. "Ya lo fue en 2005 y 2006 con Fernando Alonso. Y esa capacidad no se ha perdido. Pero en la escudería había una falta de confianza alucinante. Lo que hicimos fue meter al equipo en electroshock y darles la confianza y la capacidad financiera para hacer las cosas como saben. Ahora hemos superado ya a Mercedes y esperamos colocarnos a la altura de Ferrari y McLaren. Red Bull va aparte. Y en dos años debemos pensar en el título mundial".
Sin embargo, el objetivo fundamental de Gerard López no se limita a eso. "No. Este año la inversión en el equipo han sido unos 220 millones de euros. En la F-1 nunca ganaremos dinero. Pero nuestro objetivo es aprovechar la plataforma que nos ofrece la F-1 para desarrollar nuestros negocios en todo el mundo: en cada país que pisamos nos vemos con políticos, empresarios y financieros. Y lo que nos está produciendo esto es mucho más importante que lo que nunca podrá darnos un equipo de F-1", comenta López, que a veces coge un F-1 y se va a "dar algunas vueltas".
"¿Cómo ha tenido tiempo de hacer todo eso en solo 38 años?". "Yo también me lo pregunto a veces", responde con una inocente sonrisa. "Trabajando 14 horas al día, siete días a la semana. Pero divirtiéndome".
* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de septiembre de 2010





DEPORTES El propietario de la escudería Lotus quiera comprar el Lugo

Gérard Lopez: Lugo y F1

  • 'El fútbol, al nivel del Lugo, aún guarda parte de romanticismo'

  • 'Todo viene de una llamada del corazón, es una cuestión emotiva'

  • 'Abrimos la puerta a Alonso, pero tenía sus objetivos'


'¡Aló!'. Gérard Lopez (Luxemburgo, 1971) responde en francés a la llamada de EL MUNDO como podía haberlo hecho en inglés, alemán, italiano o español, el idioma de sus padres. Incluso en gallego. La lengua que se habla por las calles de Riotorto, el pueblo lucense donde pasó su niñez y donde acude cada vez que necesita desconectar del frenesí diario. Informático por accidente, como asegura él mismo, presidente y jefe de equipo de la escudería Lotus de Fórmula 1, a la que llegó como máximo accionista de Genii Capital, una empresa de inversión con la que adquirió Renault F1 a finales de 2009. Tan apasionado de los bólidos y la velocidad como del balón y el césped. "Soy muy del Barcelona", reconoce mientras da un sorbo a su bebida en una cafetería luxemburguesa. Esa pasión es la que le mueve a pujar el 49 por ciento de las acciones del Lugo -en torno a 1,5 millones de euros, pese a que él rehúsa dar cifras-. El club de la tierra, del que podría convertirse en nuevo dueño el próximo fin de semana. "Echo bastante de menos Galicia", admite.

¿Qué hace un trotamundos como usted aspirando a comprar el CD Lugo?
Siempre me ha tirado la tierra. Hasta los 17 años he estado por allí y trato de dejarme caer cuando el tiempo me lo permite. Soy del Barcelona y, después, de los equipos gallegos -Deportivo y Celta [especifica]-. Cuando el CD Lugo llegó a Segunda División comencé a interesarme más a fondo por cuestiones emotivas. Fue una llamada del corazón.
¿En qué momento surge?
Ocurrió hace siete meses. Parte de mi equipo lleva tiempo analizando la situación en España para invertir y Galicia nos interesa. Estuve varias veces en Santiago de Compostela y mi abogado [Pepe Roibas] me comentó que la gente del Lugo quería conocerme para presentar su proyecto de futuro y darles mi opinión. No me pidieron nada y eso es algo que no me sucede muy a menudo. Todo llegó sin planearlo.
¿Le gustó el proyecto?
La verdad es que sí. Me pareció que estaba bastante bien. El 49 por ciento de las acciones del club las tienen la Diputación y el Concello (Ayuntamiento) desde que el equipo se convirtiera en sociedad anónima. '¿No sería mejor que hubiera un accionista privado?', pregunté. 'Sí, por supuesto'. A los pocos días leí el dossier en el avión y me pareció bastante positivo.
¿Cuál sería su objetivo una vez en el club?
Me interesa el fútbol base y toda la organización desde abajo hasta el último peldaño. Fuera de Lugo la gente vive bastante lejos del centro. Por encima de todo, es una cuestión emotiva la que me mueve.
¿Qué tiene el estadio Ángel Carro -el del Lugo- que no tengan Montecarlo, Monza o Interlagos?
[Ríe] Tiene fútbol y eso me encanta. No puedo negar que me gustan las carreras de Fórmula 1, pero no es lo mismo. En el 'paddock' siempre se mezcla más el negocio que otra cosa. Y el fútbol, al nivel en el que se mueve el Lugo, aún guarda una parte de inocencia y romanticismo. Nada que ver con la F1.
¿Ve al equipo compartiendo protagonismo en Galicia con el Deportivo o el Celta?
La idea es tener una fundación estable. No tomar riesgos. Ahora mismo lo está haciendo muy bien y si se da un paso adelante, se hará sin peligro. Según la capacidad económica del club. Sin tomar decisiones con locura y tener que pagar el precio en años posteriores.
¿Ha tenido algún contacto con la plantilla?
He intentado no mezclar las cosas por el momento. No merece la pena hasta que se tome la decisión este fin de semana.
La escudería Sauber ha lucido el escudo del Chelsea en sus monoplazas, ¿se imagina un Lotus con el del Lugo?
Nunca se puede decir que no. Sería bonito...
Pongamos que adquiere el paquete de acciones del Lugo y que pudiera fichar a cualquier futbolista, ¿a quién elegiría?
Sólo se trata de una bonita hipótesis pero, sin duda, ficharía a Leo Messi. Cualquer equipo lo haría.

El reloj corre en su contra, como le ocurre a cualquier empresario de su estatus, y acelera sus respuestas: "Dispongo de un par de minutos, tengo una reunión". Y aún saca tiempo para hablar de su otra pasión: la Fórmula 1.

¿Cree que Fernando Alonso ganará en McLaren su tercer Mundial?
Lo espero. Es un piloto que se merece ganar, al menos, un campeonato más. A ver si Mclaren le da lo que necesita para hacerlo. Todo necesita su tiempo. Es toda una aventura, veremos lo que pasa...
¿Hubo posibilidades de que corriera con Lotus en 2015?
Abrimos la puerta a Fernando pero estaba claro que él tenía sus objetivos. Fue una opción real.
Eric Boullier -jefe de equipo de McLaren- está al frente del proyecto y usted lo conoce bien.
Claro. Fichamos a Eric [Boullier] de la GP2 y estuvo con nosotros cuatro años (2010-1013). Es un ingeniero y conoce bien la parte técnica, algo que no siempre ocurre con la gente de la F1. No es garantía de nada pero sí un buen punto de partida.
Bernie Ecclestone va cumpliendo años y la nómina de sucesores se dispara, ¿se ve como jefe de la Fórmula 1?
No lo creo. Es impensable porque tengo muchos negocios y no podría atender lo que la Fórmula 1 requiere de un máximo responsable.



Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies


28 de diciembre de 2014

El empresario Gerard López presentó la única oferta de compra del Lugo

[Img #7419]
El empresario Gerard López // sport.es
Al cierre del plazo establecido al efecto, el empresario Gerard López presentó la única oferta para adquirir las 150.000 acciones del CD Lugo en poder de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad (Concello), que representan un 49% del total del capital social del Club Deportivo Lugo, SAD.

El pasado 19 de noviembre, la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo habían puesto en marcha su propósito de vender conjuntamente las acciones que ambas instituciones ostentan en el capital del CD Lugo, SAD.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 9 de diciembre las cláusulas administrativas del proceso de venta de las 150.000 acciones del Club Deportivo Lugo en manos de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital lucense, en las que se establece que los compradores no podrán "deslocalizar" el equipo y deberán respetar su "identidad lucense".

De las 150.000 acciones que se pusieron a la venta, por un precio nunca inferior a 1,5 millones de euros, 90.000 pertenecen a la Diputación Provincial, que tiene el 29,68% del capital social, y 60.000 al Ayuntamiento de Lugo, que aglutina el 19,79%.

El sistema de enajenación de esas acciones, que se ofertaban a la venta en un único paquete, ha sido por "concurrencia competitiva", mediante concurso público, de forma que no sólo se valorarán los criterios económicos, sino también el proyecto deportivo que presente el comprador. Deben tenerse en cuenta aspectos como implicación con el fútbol base y con la sociedad lucense. Además, los compradores tendrán la obligación de conservar "en la denominación del club el nombre de Lugo".

Pues bien, una vez finalizado el plazo establecido, el día 26 se procedió a abrir el sobre presentado por el único ofertante, Gerard López, quien pasó el primer filtro en cuanto a los aspectos formales.

Sin embargo, no ha habido acuerdo con la forma de pago. Según La Voz de Galicia, el empresario de Riotorto propuso un pago aplazado, pero los técnicos del organismo provincial abogan por el pago único.

Durante los próximos días se procederá a aclarar los aspectos técnicos y jurídicos de la forma de pago para la venta de las acciones.

La comisión técnica volverá a reunirse el 12 de enero. Ese día, el proceso quedará «previsiblemente resuelto», tal y como explicó la Diputación a través de un comunicado de prensa.

Una vez que se confirme la compra de los 150.000 títulos por parte de Gerard López, este pasará a ser el accionista mayoritario del club. Si bien, el empresario ya ha manifestado su intención de contar con el actual Consejo de Administración presidido por José Bouso, informa el citado medio gallego.

Quién es Gerard López

De origen español, el empresario luxemburgués Gerard López ha hecho fortuna con las nuevas tecnologías.

Hijo de emigrantes gallegos, tiene doble nacionalidad, aunque nació en Luxemburgo (27 de diciembre de 1971) y creció en la localidad de Esch-sur-Alzette, la segunda ciudad más poblada del Gran Ducado.

En una de las pocas concesiones que ha hecho a la prensa sobre su vida privada, el diario Sport cuenta que López explicó que se crió en "una pequeña casita junto al campo del CF Galgebierg". Seguramente por eso es un apasionado del fútbol, deporte que practicó como amateur junto con el baloncesto.

Fan recalcitrante del Barça, en 2006 tomó las riendas de La Fole Esch, un histórico club de Luxemburgo, que preside y financia desde la base hasta el primer equipo. Dicen en su país que su influencia como empresario de éxito ya ha llegado a oídos de la directiva del FC Barcelona, que al parecer contactó con él para proponerle algún tipo de colaboración, aunque este extremo es aún más difícil de contrastar que la trayectoria personal de López.

A los 17 años se traladó a Estados Unidos para licenciarse en Sistemas de Gestión de la Información por la Universidad de Miami y perfeccionar idiomas (es capaz de expresarse correctamente en ocho lenguas). A partir de ahí inició una meteórica carrera profesional. La fama de este 'Rey Midas' de los negocios está estrechamente vinculada a Internet. Icon Solution, una de las empresas pioneras en el desarrollo de páginas web, fue su primer gran acierto. En 1998 fundó Mangrove Capital Partners, que diez años más tarde irrumpió en el ranking Forbes entre las compañías europeas líderes en su sector.

Más conocida es la aportación de Gerard López a la firma de telefonía por la red Skype. Fue uno de sus impulsores hasta que entró en escena el gigante Ebay y la compró. Tanto Mangrove como Genii Capital, sus dos empresas actuales, tienen sede en Luxemburgo.

La primera incluye una filial, Gravity Sports Management, que se dedica a la promoción y representación de jóvenes pilotos, como el chino-holandés Ho Pin Tung, que participó en los ensayos de Renault a finales de octubre en Jerez, el francés Adrien Tambay, hijo de Patrick y piloto del equipo ART en F3 Euroseries, o el alemán Christian Vietoris. López tiene previsto correr a mediados de enero las 24 Horas de Dubai con un Mosler MT900 GT3 del Gravity Racing. Y precisamente en las competiciones de GT conoció a Eric Lux, hoy día director general de Genii Capital.



¿Quién es Gérard López, futuro comprador del CD Lugo?

Gérard López (i), presidente de Lotus
Gérard López (i), presidente de Lotus

El empresario luxemburgués con raíces gallegas es el propietario de la escudería Lotus F1 Team desde 2009

G.M.
 30/12/2014 18:16 horas
Gérard López (Luxemburgo, 27 de diciembre de 1971) es uno de los nombres más repetidos en Lugo desde que se conociera su interés por adquirir el 48% del CD Lugo, que milita en Segunda División. A falta de concretar el modo de pago, comprará este paquete de acciones de la entidad por 1,5 millones de euros.
Los padres de López son naturales de Riotorto, a 50 kilómetros de Lugo. Él nació en Luxemburgo por casualidad y creció en este pequeño municipio lucense hasta los siete años. Con 17, se marchó a estudiar a Miami la licenciatura de Sistemas de Gestión Informática con especialidad en matemáticas y estadística.
López comenzó la andadura profesional antes de terminar la carrera: creó la empresa Icon Solutions, pionera en desarrollo web con sede en Estados Unidos, y ProLease, un negocio de alquiler de coches. Vendió las dos sociedades 18 meses después del lanzamiento. Posteriormente fue director ejecutivo de SecurWave, una compañía de software de seguridad financiada por Mangrove Capital Partners, que se fusionó con Patchlink para formar Lumension.

Diversos negocios

Gérard López es socio fundador de Genii Capital (2008) y presidente de la escudería Lotus F1 Team desde 2009. El equipo de Fórmula 1 es propiedad al 65%, precisamente, de Genii Capital. El 35% restante pertenece al consorcio Infinity Racing.
Este empresario gallego es, también, socio cofundador de la firma de capital riesgo Mangrove (1998), especializada en tecnología. Esta sociedad descubrió y se convirtió en inversor clave de 40 compañías, entre las que destaca Skype, posteriormente vendida a Ebay por tres millones de dólares.

Apasionado del deporte

En nombre de Mangrove López es responsable de lanzar una empresa desde cero cada año y es consejero de tres compañías pertenecientes al grupo: Citeecar, Induct y Zink. Es consejero, además, de Wix, Zink Imaging, Lotus F1 Team, Lotus Group International y WooMe, y miembro del consejo asesor de la Miami University Business School. Finalmente, ha creado la fundación Act Mangrove Charity con el objetivo de promover la educación en las culturas subdesarrolladas.
López es apasionado de los coches (los colecciona) y de las carreras de resistencia. Habla varios idiomas, entre ellos, italiano, luxemburgués, alemán, inglés, portugués y francés.





Gerard López compra el Lugo

El empresario desembolsará 1,5 millones por el 49% del equipo




Gerard López, en agosto de 2014. CORBIS


Gerard López, empresario luxemburgués de origen gallego, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la mayoría del Lugo, que milita en Segunda División. El desembarco lo hará en dos fases, según el propio empresario. Primero desembolsará 1,5 millones de euros para hacerse con el 49% del capital del club que está en manos de las instituciones públicas (Diputación de Lugo y Ayuntamiento) y después comprará un paquete adicional para obtener la mayoría. De esta forma, se convertirá en el principal y mayoritario accionista del equipo que entrena Quique Setién. López asistirá hoy al partido entre el Lugo y el Girona en la capital lucense.



SÍGUENOS EN


Economía

Última HoraEl fiscal general ordena investigar al senador de ERC que dijo tener los datos de las catalanes de forma ilegal

Economía

Gerard López, un millonario español diferente

El dueño de la escudería Lotus de Fórmula 1 es español, amigo de Vladimir Putin, coleccionista de coches de lujo, magnate del petróleo y las telecomunicaciones y un hombre con su propia visión del mundo
  • 12 
  • Compartir
  • Compartido 684 veces
Gerard López, dueño de la escudería Lotus
Gerard López, dueño de la escudería Lotus - carlos carrión
FERNANDO GOITIA Xl Semanal - Actualizado: Guardado en: Economía
«¿Mi primer millón de dólares?». A Gerard López no le gusta hablar de dinero. Nada extraño, le ocurre a mucha gente. En su caso, sin embargo, es relevante, ya que este hijo de gallegos nacido en Luxemburgo hace 43 años es multimillonario. «Nunca pienso en lo que tengo en el banco, pero, a ver -cede-, mi primer millón... Tendría 20 o 21 años, con mi primera empresa, no había terminado la universidad». Hoy, López es un hombre hecho a sí mismo a base de inversiones en empresas tecnológicas -apostó por Skype, entre otras- y controla un imperio mundial de más de 70 compañías; además, es dueño de un histórico equipo de Fórmula 1 y colecciona coches de lujo -«Si aparezco en una subasta, al momento se dispara el precio», comenta-. Nadie lo diría, al verlo con sus vaqueros, su polo azul y sus zapatillas deportivas. Tampoco por el aire tranquilo que proyecta mientras atiende una llamada tras otra en alguno de los siete idiomas que domina. Gerard López -esa impresión da- no puede parar de hacer negocios. ¿Buscará cerrar alguno nuevo con esta entrevista? Con un magnate como él nunca se sabe.
XLSemanal. Esto de poseer una escudería de Fórmula 1 es, básicamente, para hacer negocios, ¿no?
Gerard López. Sí, claro. Para mí y para todos los equipos. En la Fórmula 1, todo gira alrededor de otros negocios. Por eso hay tantos países que quieren albergar carreras. Un Gran Premio es el mejor sitio para cerrar grandes acuerdos.
XL. Su escudería, sin embargo, lleva un par de años con pérdidas que han batido récords en la categoría...
G.L. Es que un equipo de Fórmula 1 no es lucrativo. Pero si me preguntas: «¿comprar una escudería ha sido buen negocio?». Sí. Te ayuda a consolidarte y a entrar en algunos países.
XL. ¿Algún gran negocio que haya cerrado en el paddock...?
G.L. Muchos. En la India, por ejemplo. Tenemos allí una red social y llevábamos tiempo queriendo reunir a las grandes empresas de telecomunicaciones locales, algo casi imposible de conseguir... A no ser que tengas un equipo de Fórmula 1, claro.
XL. Digamos que, cuando un empresario, un político o alguien poderoso entra en el paddock, ¿ya lo tiene comiendo en su mano?
G.L. Hombre, eso es mucho decir, pero sí que se vuelven niños. Se excitan, se divierten... Bajan algo la guardia, sí.




Imagen:

El empresario gallego Gerard López, nuevo dueño del Lille

Su intención es convencer a El Loco Bielsa para que sea el próximo entrenador del conjunto galo

El empresario gallego Gerard López, nuevo dueño del Lille, no descartó contratar al técnico argentino Marcelo Bielsa en sustitución del interino Patrick Collot y se marcó como meta estar entre los tres primeros de Franciaen un año y medio.
Bielsa es «un amigo, alguien con quien hablo mucho de fútbol y de otras cosas (...). Si creemos que es la persona ideal y él considera que (Lille) es el proyecto ideal... Pero nada está firmado», dijo el inversor gallego en su presentación como nuevo dueño del Lille, que marcha duodécimo en laprimera división francesa.
En caso de que se cierre el fichaje, «El Loco» Bielsa, de 61 años, regresaría a la Liga francesa después de su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015). López, de 45 años, suple en la presidencia del club del norte de Francia a Michel Seydoux, máximo mandatario desde 2002.
El inversor de origen español, que se hizo multimillonario en los años 2000 invirtiendo en la aplicación Skype cuando casi nadie la conocía, desveló además que quiere reforzar el club en el corto plazo «con tres o incluso cuatro fichajes». Asimismo, se marcó como objetivo poner al Lille (campeón de la Liga francesa en 1946, 1954 y 2011) en un año y medio entre los tres primeros en un campeonato que cuenta con poderosos clubes como el París Saint-Germain (PSG), el Oympique de Marsella, el Lyon y el Mónaco.
Gerard López, que nació en Luxemburgo, pero se crió hasta los siete años en Galicia, ya tiene experiencia como inversor en el mundo del deporte. Fue el dueño del equipo de Fórmula 1 Lotus entre 2012 y 2015 y preside desde 2007 otro club de fútbol, el luxemburgués CS Fola Esch. El empresario intentó sin éxito adquirir otros dos equipos de fútbol: el Olympique de Marsella y el Lugo, de la segunda división española.















Gerard López, nuevo presidente y propietario del Lille

El empresario hispano-luxemburgués sustituye a Michel Seydoux

Marc Ingla asume el rol de director general


Gerard López realizó su primera rueda de prensa como presidente del Lille



Gerard López realizó su primera rueda de prensa como presidente del Lille | AFP

El empresario hispano-luxemburgués Gerard López se convirtió formalmente este jueves en el presidente del Lille, al comprar el club de esta ciudad del norte de Francia, y sustituye así a Michel Seydoux, que estaba al frente desde 2002.

EFE
En un comunicado, el Lille explicó que la sociedad L Holding, propiedad de Gerard López (45 años), compró el 95 % del capital del club, lo que lo convierte en el accionista mayoritario y décimo séptimo presidente de su historia.
Marc Ingla, por su parte, asume el cargo de director general, añadió.
El inversor de origen español, que se hizo millonario en los años 2000 gracias a la aplicación Skype, había intentado -sin éxito- adquirir otros dos equipos de fútbol: el Olympique de Marsella y el Lugo, de la segunda división española.

El protocolo de acuerdo para la adquisición del equipo de Lille se cerró a finales de diciembre y se anunció el pasado día 11.
López confirmó un par de días después que barajaba contratar al técnico argentino Marcelo Bielsa y se marcó como meta poner el Lille entre los tres primeros de Francia en un año y medio. El club fue campeón de la liga francesa en 1946, 1954 y 2011.
Gerard López, que nació en Luxemburgo, vivió hasta los siete años en Galicia y tiene experiencia como inversor en el mundo del deporte.
Fue el dueño del equipo de Fórmula 1 Lotus entre 2012 y 2015 y preside desde 2007 otro club de fútbol, el luxemburgués CS Fola Esch.





No hay comentarios:

Publicar un comentario