viernes, 6 de enero de 2017

El CD Lugo no descarta poder sorprender al líder en su campo







OPINIÓN


El CD Lugo dispuesto a seguir mostrando mañana su valentía a domicilio, en el Ciutat de Valencia ante el flamante líder Levante


Luis César convocó a Fede Vico en una lista de 19 de la que se cayó Dealbert y entró Yelko, mientras que Juan Ramón López Muñiz dispone de 19 jugadores

Los Levantinos que no conocen la derrota como locales defienden su liderato ante el equipo más atrevido de Segunda A y el que más goles marcó (15) a domicilio





Levante
ESTADIO: Ciutat de València
Ciudad: Valencia


Lugo



El CD Lugo viajó este mediodía en avión hasta Valencia donde entrenó por la tarde, en las instalaciones de Orriols, que le cedió el Levante UD, al qeu se enfrentará mañana a partir de las seis de la tarde, en el Estadio Ciutat de Valencia.

Los rojiblancos viajan ilusionados y dispuestos a seguir mostrando su valentía a domicilio y defenderá su condición de equipo máximo realizador fuera de casa y segundo en el computo general, aunque enfrente tendrá al flamante líder de la categoría, el Levante UD, que pese a tener un partido menos marcha destacado en la cabeza de la tabla, gracias sobre todo a su firmeza como local, ya que aún no conoce la derrota en su estadio Ciutat de Valencia.

El CD Lugo sumó sus 2 victoria a domicilio, ante el Elche (0-3) y UCAM murcia (1-s) en las dos ocasiones en que entró esta temporada en la casilla 8 de La Quiniela, en la que vuelve aparcer por tercera vez en la presente Liga, en el boleto de este fin de semana, por lo que o sigue contando por victorias sus apariciones en dicha casilla o los levantinistas siguen sin conocer la derrota esta temporada ante su afición.

Luis César convocó a Fede Vico en una lista de 19, de la que se cayó Dealbert y entró Yelko 


El CD Lugo partió esta mañana en autocar hasta Santiago donde tomó el avión que les condujo a Valencia, donde entrenaron por la tarde, los 19 convocados por Luis César Sampedro, por lo que tendrá que descartar mañana a uno. En la lista entró Yelko Pino en detrimento del valenciano Ángel Dealbert, que de esta forma no podrá estar en el primer partido que el equipo lucense juega en su tierra natal, desde que llegó a Lugo a principios de la temporada pasada.

El técnico rojiblanco podría repetir el equipo que formó inicialmente en los dos últimos partidos como local, en el estadio Ángel Carro donde sumó 4 de 6 puntos posibles ante Numancia (3-2) y Huesca (1-1), aunque podrían tener opciones de Carlos Hernández al eje de la zaga, Manu al lateral izquierdo o Iriome al extremo derecho.

Juan Ramón López Muñiz podría seguir con las rotaciones


El técnico del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz viene rotando y dosificando una plantilla con bastante profundidad de banquillo, sobr todo de las dos derrotas consecutivas en el Carlos Tartiere (2-0) ante el Oviedo y en Montilivi (2-1) contra el Girona, después de que en las 14 primeras jornadas tan sólo había sufrido una derrota, en el Nuevo Arcángel (1-0) ante el Córdoba, en la quinta jornada.

El Levante UD vio rota su dinámica por la suspensión de dos partidos en menos de un mes, como fue en la última semana de noviembre ante el Rayo, al estar totalmente encharcado el Ciutat de Valencia y en el que debía jugar el 18 de diciembre, último del pasado año, ante el UCAM Murcia, en un estadio de la Vieja Condomina, también totalmente encharcado, en un mes de abundantes lluvias especialmente en las comunidades de Valencia, Murcia y Andalucía.

Juan Ramón López Muñiz dispone de 19 jugadores para recibir mañana al CD Lugo, ya que tiene lesionados a los laterales Iván López y Chema Rodríguez y al media punta Paco Montañés, aunque tiene una importante plantilla, en la que incluso puede incorporar hasta 5 canteranos como son el meta Koke y Leandro y los centrocampista Pepelu, Kaiser, Allyson y Son, este último aún entró en la convocatoria del penúltimo partido del pasado año ante el Tenerife.

El técnico podría optar por jugar con el ex meta del Athlétic y Mirandés, Raúl Fernández; con Abrham Molinero y Toño García en los laterales, mientras que en el eje de la zaga Sergio Postigo y Pedro López, son los más habituales, aunque suele rotar con Roberto Suárezs y Saveljich, mientras que en el doble pivote los más habituales son el ex céltico Natxo Insa y el ex sevillista y ex del Alcorcón entre otros, José Comesaña, con experiencia también en el fútbol inglés, alemán y portugués.

Los medios centros pueden alternar y la media punta, hasta con 4 jugadores, como son José Antonio Verza, Jefferson Lerma, Javi Espinosa y Rubén García, ya que en los extremo lo más probable es que jueguen el gallego Jason Remeseiro y peligroso José Luis Morales, mientra que arriba el habitual es Roger Martín, aunqeu el brasileño, Rafa Martins, quien tras jugar en varios equipos bradileños y Real Zaragoza B, defendió varios equipos portugueses y el ex de la Real Sociedad, Nastic y Mallorca, Víctor Casadesus.

Esto viene a demostrar el potencial de este Levante UD con hasta 8 jugadores que ya estaban la temporada pasada en Primera División con el equipo azulgrana y que se reforzó con jugadores importantes, pensando en volver a la Primera División.

Los 5 representantes arbitrales de 5 comunidades distintas


Poosiblemente sea la primera vez en que el colegiado, sus dos asistentes, el cuarto árbitroy el delegado de partido, sean de hasta cinco comunidades distintas, como son el colegiado de Vascongadas, los jueces de banda de Asturias y Murcia, el cuarto árbitro de Andalucía y el delegado de partido de Valencia.

Alineaciones probables


Levante UD (1-4-2-3-1): 1. Raúl Fernández; Abrahan Molinero, 18. Pedro López, 15. Sergio Postigo, 3. Toño García; 21. Natxo Insa, 24. José Campaña; 23. Jason Remeseiro, 10. Rubén García, 11. José Luis Morales; y 9. Roger Marti.

Completan la convocatoria: 13. Álex Remiro; 4. Roberto Suárez, 12. Álex Saveljich; 7. José Antonio Verza, 8. Jefferson Lerma, 6. Javi Espinosa; 17. Rafa Martins y 18. Víctor Casadesus.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 10. Antonio Campillo, 18. Joselu Moreno, 17. Alfonso Pedraza; y 9. Pablo Caballero.

Completan la expedición: 13. Roberto Fernández; 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 21. Sergio Gil; 24. Iriome González, 14. Yelko Pino, 25. Fede Vico; y 12. Brayan Perez.

Árbitro: Aitor Gorstegui Fernández Ortega del Comité Vasco, auxiliado en las bandas por el asturiano, Francisco Antonio Villanueva Díaz y el murciano, Juan José López Mir y como cuarto árbitro por el colegiado andaluz de Segunda B, Juan Manuel Ruiz Aguilera y como delegado de partido por el valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario