domingo, 29 de enero de 2017

El CD Lugo se mantiene en zona noble al



OPINIÓN


El CD Lugo empató en tiempo de descuento en La Romareda ante un Zaragoza al que Cani adelantó a media hora del final


El partido tuvo alternativas, tras anular un gol legal a Joselu, en la primera parte, los rojiblancos empataron cuando menos lo esperaban por medio de Fede Vico


Alfonso Pedraza se irá al Leeds United de la Segunda División innglesa, tras romper el Villarreal la cesión por los 300.000 euros que estaban estipulados



Ignasi, Yelko, Gil, Leuko y Campillo celebran con Fede Vico el gol del empate que llegó en el tiempo de descuento



FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Xabier Irureta; 21. Alberto Zapater, 14. Marcelo Silva, 22. Jesús Valentín, 4. Leandro Cabrera; 10. Javi Ros (20. Álex Barrera, m. 83), 5. Erik Morán; Jordi Xumetra (37. Xiscu Martínez, m. 59), 8. Cani (24. Edu Bedia, m. 71), 11. Edu García; y 9. Ángel Rodríguez..

Se quedaron en el banquillo: 13. Sebas Saja; 2. Fran Rodríguez, 3. Jorge Casado; y 7. Jean Marie Dongou..

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane (14. Yelko Pino,. m. 81), 21. Sergio Gil; 24. Iriome González (16. Fede Vico, 10. Antonio Campillo, 17. Alfonso Pedraza (9. Pablo Caballero, m. 67); y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 6. Carlos Hernández, 15. Ángel Dealbert y 11. Manu Rodríguez.

Goles: 1-0, m. 60: Cani, a pase de Javi Ros, tras aprovechar un fallo de Ignasi Miquel. 1-1, m. 92: Fede Vico de tiro con la izquierda, raso y esquinado, tras pase de Yelko Pino.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del Comité Castellano Leonés, auxliado por el extremeño, Juan Manuel Sánchez Fernández y el casteallano leonés, Daniel Pescador Hernández. Como cuatro árbitro estará el catalán Albert Avalos Martosy como delagado de partido el madrileño Francisco Ramón Hevia Obras. Mostró tarjetas amarillas a los locales Xabi Irureta y Ángel Rodríguez y a los visitantes, Marcelo Djló, que le acrrea suspensión y Fernando Seoane, que será advertido de suspensión por que es la novena que ve.

Incidencias: Estadio de La Romareda, con terreno de juego en buen estado y regular entrada, al gomenos de medio aforo con unos catorce mil espectadores,  13.955 según datos del club en tarde noche con cielos nubosos y temperatura agradable para esta época del año con unos 13 grados.



COMENTARIO

El CD Lugo consiguió u meritorio empate, tras un partido bastante equilibrado, aunque con mayor dominio y más ocasiones del Real Zaragoza, pero en el que los rojiblancos de no ser por un error arbitral pudieron ir por delante en el marcador al serle anulado un gol a Joselu, por fuera de juego que no existió, según se pudo comprobar en la repetición.

En la segunda parte el Real Zaragoza buscó con más ahinco la victoria y llevó el peso del encuentro aunque el CD Lugo, al igual que en la primera parte intentó sorprenderlo a la contra, pero fue merecidamente el Zaragoza el que se adelantó en el marcador, aunque fruto de un error de Ignasi Miquel que aprovechó Javi Ros para ceder al ex deportivista Cani para que marcase de tiro esquinado.

Cuando menos se esperaba llegó el gol del CD Lugo, fruto de otra perdida de balón en esta ocasión del Zaragoza que fuerza bien Yelko Pino que toca con la punta del pie sobre Fede Vico que desde la frontal conecta un buen disparo con la pierna izquierda, raso que se cuela tras pegar en la cepa del poste, con lo que puso las tablas definitivas en el marcador.

En la primera parte


El encuentro comenzó siendo controlado por el CD Lugo e incluso jugando en las proximidades del área del Real Zaragoza, aunque fueron los maños los que llegaron 3 veces en el primer cuarto de hora, con mucho peligro al área lucense, aunque primero fue ángel Rodríguez el que disparó demasiado cruzado, raso y fuera, luego fue José Juan el que salva una ocasión clara con fuerte disparo aunque con poco ángulo de tiro de Jordi Xumetra, que se aprovechó de un fallo de Leuko que no midió bien a la hora de salir a cortar un balón y luego fue de nuevo José Juan el que salvó un mano a mano con Ángel.

Pese a estas peligrosas llegadas fue el Lugo a los 19 minutos el primero en marcar, tras una buena contra con apertura de Campillo a la izquierda sobre Pedraza que mete el balón sobre el área, donde Joselu entre los dos centrales envia al fondo de la red, aunque el colegiado lo anula a instancias del juez de banda,.

En el último cuarto de hora la ocasiones son alternas, ya que mientras el Cd Lugo dispone de un par de ellas por medio de Campillo que primero conecta un buen disparo que roza el larguero y luego dispara a la media vuelta, aunque muy centrado y a las manos de Irureta, si bien el Zaragoza también reclamó penalti y corner en una acción de Ángel con Marcelo dentro del área del equipo lucense, en la que el balón acaba saliendo por la línea de fondo tras un forcejeo entre ambos.

La segunda mitad


Tras el descanso el ritmo de juego decae un poco aunque es el Zaragoza el que sigue llevando la iniciativa y el control del juego, incluso minimizando algo más en este periodo a un desdibujado CD Lugo que a media hora del final encajó el gol de Cani, tras aprovecharse Javi Ros de un fallo de Ignasi Miquel, lo que le ponía muy cuesta arriba el encuentro al equipo de Luis César.

Tras el gol zaragozista el CD Lugo intenta estirarse pero no encuentra mucha facilidad en la salida del balón y tiene que buscar más las contras rápidas y los balones largos para poder romper la línea de presión de un Real Zaragoza que parecía más entonado, aunque es el Lugo el que dispone de la mejor ocasión en un disparo de Marcelo Djaló que Irureta detiene en dos tiempos.

Cuando casi se daba por bueno el 1-0 local al final se rompe el maleficio y es el CD Lugo el que en una recuperación cuando casi pasaban 2 de los 3 minutos que prolongó la segunda parte el colegiado, cuando Yelko Pino se estira para recuperar un balón cerca del área y tras tocar con la punta del pie el baló se a pies de Fede Vico que conecta un buen disparo con la izquierda que se cuela entre una nube de defensas y trqas tocar en la cepa del poste llega al fondo de la portería logrando el empate cuando tal vez menos se esperaba y que tuvo un sabor especial para el equipo lucense que lo acabó celebrando como si fuera una victoria.


Lo mejor que se mejora un puesto y lo peor que pierden a Djaó por sanción y se va Pedraza


Con este resultado el CD Lugo avanza una posición en la tabla clasificatoria en la que sitúa séptimo con 32 puntos, aunque igualados con sus 3 predecesores, Reus, Sevilla Atlético y Real Oviedo, respectivamente, por mejor golaverage general que es lo que hasta el momento cuenta, ya que hoy empataba el particular con el Real Zaragoza, al que de momento le supera en el general y en la tabla con 4 puntos de diferencia.

Lo mejor puede ser en que es la primera vez que el CD Lugo no pierde con Sergio gil de titular, ya que ante el Cádiz sustituyó a Campillo y se perdió (0-1), contra el Girona jugó por Seoane y se perdió (3-1) el pasado sábado jugó en el lugar de Carlos Pita, ante el Nastic y se perdió (2-3), hoy violvió a jugar en lugar del lesionado Carlos Pita y empató (1-1) ante su ex equipo en la primera ocasión que volvía a la que su casa como visitante, por lo que fue bastante silvado durante el encuentro, por el público local.

Lo peor puede ser que Marcelo Djaló vio la quinta tarjeta amarilla y será baja el próximo domingo ante el Córdoba, aunque el equipo del Arcángel también viajará el próximo fin de semana a Lugo, donde juega el sábado a las seis de la tarde, con las bajas de del centrocampista Edu Ramos, expulsado hoy y de los delanteros Rodri y Piovacari, que serán sancionados por acumulación de amonestaciones.

Además esta tarde se hizo pública la notica, en el la sección digital del diario AS que el Villarreal hará efectiva la clausula de 300.000 euros por romper la cesión del extremo Alfonso Pedraza, al CD Lugo para marcharse al Leeds United de la Segunda División inglesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario