domingo, 15 de enero de 2017

El CD Lugo iguala la mejor primera vuelta en Segunda A



OPINIÓN


El Lugo vuelve a zona de play off tras ganar al Alcorcón con el sexto gol de Pedraza a menos de un cuarto de hora para el final 


Los rojiblancos llegan sextos al intermedio liguero, con 9 puntos sobre la zona de descenso y dejan a 7 equipos entre 7 y 13 puntos de diferencia


Alfonso Pedraza  perseguido por Dani Toribio logró su sexto gol de la temporada que le dio la victoria al Lugo ante el Alcorcón


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (21. Sergio Gil, m.44); 24. Iriome González (9. Pablo Caballero, m. 71),  18. Joselu Moreno, 17. Alfonso Pedraza; y 18. Joselu Moreno (16. Fede Vico, m. 87)..

Se quedaron en el banquillo>: 13. Roberto Fernández; 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; y 12. Brayan Perea..

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Marco Dimitrovic; 2. Fede Vega, 3. David Navarro, 16. Carlos Belvis, 22. Nelson Augusto; 6. Dani Toribio, 12. Víctor Pérez (14. Álvaro Rey, m. 80); 21. Óscar Plano (17. Iván Alejo, m. 69), 10. Pablo Pérez (19. Martín Luque, m. 57), 15. Foued Kadir; y 7. David Rodríguez.

Se quedaron en el banquillo: 1. Dani Jiménez; 18. Unai Elguezabal; 20. Carlos Tropi; y 28. Álvaro Rodríguez.

Goles: 1-0, m. 79: Alfonso Pedraza de rápido y largo contrataque tras un rechace de la defensa local.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, auxiliado por Alfonso Fernández Labella y Antonio Ramón Martínez Moreno, del Comité Andaluz. El cuarto árbitro fue el colegiado cantabro de Segunda B, Pedro Fuente Martín y el delegado de partido, el ex árbitro gallego de Primera División, Fernando Iglesias Figueroa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Marcelo Djaló y Antonio Campillo y a los visitantes David Rodríguez y Martín Luque.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado, en tarde fresca con nubes y claros y entre 6 y 7 grados de temperatura, con regular asistencia, algo más de tres mil espectadores, 3.096 según los datos del club.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió una victoria más importante que meritoria, al imponerse por un solitario gol a cero, obra de Alfonso Pedraza, el sexto de su cuenta particular, a menos de un cuarto de hora para el final en un partido bastante trabado, donde José Juan volvió a ser clave con 4 intervenciones de bastante mérito, aunque mediada la segunda parte le fue anulado un tanto a Joselu, por fuera de juego.

Con esta victoria el CD Lugo iguala su mejor puntuacion en Segunda División A al volver a zona de y situarse sexto con 31 puntos los mismos que la temporada pasada a estas alturas, 1 más que hace 4 temporadas, 8 más que hace 3 años y 4 más que hace dos años.

Lo más importante tal vez el hecho de que el equipo de Luis César Sampedro deja la zona de descenso a 9 puntos, pero aún lo es más si se tiene en cuenta que ya deja a 7 equipos a una considerable diferencia de entre 7 puntos que son los que le lleva al Rayo, 8 a Mallorca y Alcorcón, 9 al Mirandés, 10 al Almería, 11 al UCAM Murcia y 13 al Nastic de Tarragona próximo rival de los rojiblanco, el próximo sábado a las seis de la tarde en el estadio Ángel Carro en el primer partido de la segunda vuelta, en el que si ganan los lucenses ya dejarían a 14 puntos al equipo tarraconense y con el golaveraje a favor, ya que empataron (2-2) en la primera vuelta en Tarragona.


En la primera parte apenas hubo ocasiones y se lesionó Carlos Pita

En la primera parte la primera ocasión la tuvo Iriome en el primer minuto de juego y la mejor de los visitantes la abortó José Juan desviando a corner un peligroso remate de Óscar Plano a los 9 minutos de juego.

Tras este par de ocasiones en los primeros diez minutos la ocasiones fueron alternas, aunque no sin mucho peligro, siendo Pedraza en un par de ocasiones y Calavera, los que inquietaron antes del descanso la meta de un poco exigido Dimitrovic, mientras que el Alcorcón también tuvo timidas llegadas que tampoco inquietaron mucho los disparos fuera de Dani Toribio y otro flojo de Pablo Pérez que rechazó la defensa.

Lo peor fue la lesión que sufrió Carlos Pita al filo del descanso en que tuvo que ser sustituido por Sergio Gil, con posible lesión en los isquiotiviales del máximo pasador de la Segunda División A, por lo que falta saber el alcance de su lesión, aunque sería una baja sensible, ya que es el verdadero cerebro del equipo rojiblanco.

Aumenta la intensidad en la segunda mitad

Tras el descanso el partido se abre un poco más y las ocasiones se suceden con mayor peligro si cabe, sobre todo por parte visitante que obligó a realizar hasta 4 intervenciones de bastante merito de José Juan, que por sexta vez dejaba su portería a cero esta temporada, la cuarta en el Ángel Carro.

El CD Lugo l intentó timidamente por medio de Djaló en un remate flojo de cabeza en un saque de esquina, luego una llegada de Leuko tras pase de Djaló que Nelson acaba cediendo a Dimitrovic y luego el tanto anulado por fuera de juego a Joselu, a poco menos de media hora para el final.

El Alcorcón también buscó la victoria por medio de Óscar Plano en una ocasión que salva bien José Juan, que tras el tanto local volvió a pasar por apuros, porque el Alcorcón insistió ahora en busca del empate, pero las llegadas de David Rodríguez y Álvaro Rey las volvió a solventar con acierto el meta, aunque en tiempo de descuento la intranquilidad reinó en los locales, que defendieron con relativa inseguridad un par de saques de esquina, aunque el tanto de la victoria también vino del rechace de una falta sobre la meta local que Pedraza aprovechó ante la dificiente vigilancia de los jugadores del Alcorcón que se vieron sorprendidos en una rápida contra.

El ascenso sigue barato y la permanencia cara


El Levante sigue destacado en cabeza y cada vez más cerca del ascenso directo, aunque luego hay hasta 8 equipos que ya alcanzaron la treintena de puntos lo que se puede considerar un éxito en la primera vuelta, aunque por detrás también hay otros 12 equipos que ya alcanzaron la veintena de punto, ya que tan sólo queda descolgado con 18 puntos el Nastic de tarragona, que anuncia la llegada de muchso refuerzos en este mercado invernal.

Viendo la clasificación y las puntuaciones todo indica que el ascenso puede estar más barato que en otras temporadas, o que se podrá conseguir con bastantes menos puntos que algunos años en que se precisaron más de 8o puntos, mientras que por contra la permanencia también puede estar más cara, por la gran igualdad que hay y los constantes cambios en la clasificación, aunque la mayoría en lo que piensa en llegar a los 50 puntos lo antes posible, para lo que al Lugo le faltan 19, si bien todo apunta que hasta mayo no estará nada decidido e incluso en contra de lo que piensa la mayoría estimamos que esta temporada se puede asgurar la permanencia con menos de 50 puntos, porque es difícil que haya más de 17 equipos que alcancen esa puntuación considerada fetén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario