martes, 13 de mayo de 2014

El ex portero rojiblanco, Vita, presentará un libro en Lugo




EL DATO


El que fuera portero del ascenso del CD Lugo, en 1978, Vita, presenta el próximo martes una novela en la capital lucense


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lugo acoge el martes, a las 19,30 horas, la presentación de la novela "La Catedral de los sueños", de Vitaliano de la Cruz

 
El CD Lugo 77-78: Toledo, Tito, Vita, Bilbao, Tapia, Álvarez (arriba); Iglesias, Canelas, Camuel I, Félix y Domínguez (abajo)




El que fuera portero del CD Lugo, en el primer ascenso a Segunda División B, del equipo rojiblanco, en la temporada 77-78, Vitaliano de la Cruz, Vita, presentará el próximo martes, día 20 de mayo de 2014, su novela "La Catedral de los sueños".

En dicho acto se hablará de fútbol, sueños, éxitos..., de la vida misma, ya que Vita fue portero del CD Lugo dos temporadas, además de haber militado otras tres, en el Club Lemos de Monforte y una, en el Pontevedra CF, aunque el cancerbero palentino asegura, que en el equipo rojiblanco fue donde alcanzó sus mayores éxitos deportivos.


Mari Luz Seijas de Pol, madrina del CD Lugo, en 1978, de pie en el centro, posando con Veiga, Álvarez, Vita, Camuel I, Tito y Toledo (arriba), Fariña, Félix, Bilbao, Tapia y Canelas (abajo)

En dicho acto que es abierto al público y al que se espera la asistencia de ex compañeros de Vita, directivos y aficionados, intervendrán, Paco Rivera Cela, director del programa radiofónico, Tribuna Deportiva, de la Cadena COPE en Lugo, Manuel López Castro, redactor deportivo del diario El Progreso, Vitaliano de la Cruz, autor de la novela y representantes del fútbol y deporte lucense.

Cabe recordar que la plantilla del CD Lugo, presidido por José García Pena, del ascenso de 1978, que dirigía Manuel Martínez Canales, 'Manolín' , fue la formada por: El lucense, Dosi, Vita y el ribadense Oliveros (porteros); Fariña, el focense, Pedro Tapia, Bilbao, Tito, el chantadino, Iglesias y el rabadense, Quique (defensas); el lucense, Vicente Álvarez, Freire y el también lucense, Charly (medios); Canelas, Camuel I, el focense, Veiga, Toledo, Camuel II, el lucense, Copa, el sarriano Félix y el palense, José Manuel Domínguez (delanteros).

1 comentario:

  1. Orgulloso y emocionado estaré en Lugo presentando mi novela "La Catedral de los sueños". ¡Os espero! Muchas gracias Manuel por tu meención y recuerdo.

    ResponderEliminar