domingo, 25 de mayo de 2014

Crónica del Hércules CF-CD Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo logra un punto que le da virtualmente la permanencia y que casi hunde al Hércules en Segunda B


Manu al batir de penalti a Falcón, provocado por Fran Sandaza, a dos minutos del final sirvió para igualar el tanto de Quique de Lucas al filo de la hora de juego




FICHA TÉCNICA


HÉRCULES CF (1-4-2-3-1): 13. Ismael Falcón; 2. Jon Echaide, 19. Juanma Ortiz, 6. Alberto Escassi, 16. Paco Peña; 4. Héctor Yuste, 15. Javi Hervás; 7. Adrián Sardinero, 22. Quique de Lucas, 48. Juanma Acevedo (21. Gai Asulín, m. 53); y 9. Javier Portillo (18. Gorka Azkorra,  m. 78, 10. Machis, m. 86)

Se quedaron en el banquillo:: 1. Oinatz Aulestia; 20. Aitor Fernández, 31. Alberto Carbonell, 35. Álex Muñoz; 11. y Hadzic Eldin.

CD LUGO (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (21. Álvaro Peña, m. 67); 19. Pablo Sánchez (7. Pablo Álvarez, m. 61),  24. Iván Pérez (Fran Sandaza, m. 80), 23. Iago Díaz; y 20. Enzo Rennella.

Se Quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 3. David Prieto; y 14. Rafa García.

GOLES: 1-0, m. 58: Quique De Lucas de tiro con la izquierda picando por encima de José Juan, envia al fondo de las mallas, tras pegar en el poste. 1-1, m. 88: Manu, al tranformar un penalti, señalado por derribo falta de Javi Hervás a Fran Sandaza, dentro del área.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, de Gijón, auxiliado por Rafael Orellana Benitez, de Catalunya y David Villebeira Souto, de Avilés. El cuarto árbitro será el colegiado murciano de Segunda BRaúl Nicolás Espejo y el delegado informador, el ex árbitro de Primera División valenciano, Juan Antonio Fernández Marín. Mostró tarjetas amarillas a Yuste, Echaide, Hervás Víctor Marco,, Rennella y Álvaro Peña, este último tras finalizar el partido.

INCIDENCIAS: Estadio José Rico Pérez, terreno de juego en buenas condiciones, en tarde veraniega, con unos 24 grados, terreno de juego en buenas condiciones y regular entrada en torno a siete mil espectadores. El Lugo que ya la temporada pasada no pudo jugar con las camisetas que llevaba, por coincidencia de las francas blancas, con las del Hércules y hoy el equipo lucense no pudo jugar con la camiseta rojiblanca y tuvo que hacerlo con camiseta gris, manteniendo el pantalón azul y las medias rojiblancas.



COMENTARIO

El CD Lugo certifica virtualmente su permanencia, tras empatar esta tarde en el estadio Rico Pérez, ante un Hércules CF, al que envia virtualmente a Segunda B, después de un partido bastante tenso en el que el Hércules se adelantó al filo del cuarto de hora, con un gran gol de Quique de Lucas, aunque con un poco de suerte y los rojiblancos empataron a dos minutos del final por medio de un penalti provocado por Fran Sandaza, que buscó el contacto con Javi Hervés dentro del área, donde cae derriba y el colegiado asturiano González Fuertes decretó la pena máxima que se encargó de transformar Manu, al igual que había hecho en la primera vuelta, aunque entonces no sirvió para puntuar, como en esta ocasión.

El partido comenzó con bastante control del juego por ambas partes, con mucho centrocampismo y sin apenas aproximaciones a ambas porterías, que en la primera parte pasaron por pocos apuros, lo que provocó los silbidos de los aficionados locales, a los diez minutos de juego y gritos de ¡fuera, fuera! a los veinte, lo que atenazó todavía más a un Hércules bastante tenso y con pocas ideas.

En la primera parte el CD Lugo tuvo problemas para llegar, aunque lo intentó por medio de Iago en dos ocasiones y de Pablo Sánchez y De Coz en otras dos, pero el primer tiro entre los tres palos lo realizó Rennella a los 43 minutos, que bloca abajo Falcón sin excesivos problemas, mientras que el Hércules sólo lo intentó por medio de Portillo, salvo en la recta final en que De Lucas lanzó un balón al palo, tras un balón perdido por Rennella y una caída de Sardinero al borde del área, ante José Juan, que con anterioridad se había visto obligado a salir fuera del área para despejar un balón con el pie, aunque sin mucho peligro.

El Hércules sale mejor en la segunda parte


El CD Lugo hizo lo más difícil de aguantar el primer cuarto de partido y pese a provocar el descontento de la afición local y jugar con la presión de los locales, el Hércules no sólo se rehizo al final de la primera parte, sino que en la segunda sale más metido en el partido, presionando más arriba y mete al Lugo atrás en el primer cuarto de hora, en el que además crea las mejores ocasiones.

El Hércules ya avisó antes del gol con un mano a mano que José Juan salvó ante Javier Portillo, un centro envenenado de Juanma Ortiz desde la banda derecha que el meta lucense desvíó junto al travesaño a corner y un disparo de Adrián Sardinero, que rechazó Víctor Marco y no aprovechó Javier Portillo, fueron el preambulo del tanto del Hércules, que llegó a los 58 minutos, tras un buen pase por el interior izquierdo de Héctor Yuste sobre Quique De Lucas, que pese a la opisición de Lolo Pavón que hizo la cobertura, sorprendió a José Juan con disparo picado, por encima del cuerpo del meta, con la pierna izquierda, desde el vertice del área y el balón llega al fondo de la portería, tras pegar en el poste.

Los cambios le dan vida al CD Lugo en la última media hora


Tras el tanto del Hércules, Quique Setién empezó a realizar cambios, dando entrada, primero a Pablo Álvarez, tres minutos después del gol, luego a Alvaro Peña, nueve minutos después y a diez del final a Fran Sandaza, buscando a la desesperada el empate, aunque le costó llegar y sólo lo hizo en un par de ocasiones con disparos de Rennella y Alvaro Peña sin mucho peligro para un Ismael Falcón que atajó sin problemas.

En los últimos minutos el Lugo se fue en tromba en busca del empate y este llegó después de una internada de Fran Sandaza dentro del área, donde una caída ante la entrada de Javi Hervás la castiga el colegiado con penalti y le muestra la tarjeta amarilla al pivote del Hércules y la pena máxima se encarga de lanzarla y transformar Manu, de tiro raso a la derecha de Falcón.

El Hércules sacó fuerzas de flaqueza y en los 3 minutos de descuento siguió buscando la victoria y a punto está de conseguirlo en un corner que se paseó por delante de la portería de José Juan sin encontrar rematador y luego un buena ocasión de De Lucas que acaba rematando fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario